martes, 18 de marzo de 2014

Detrás del cristal, de Mayte Esteban

Andrés Gálvez, un joven ejecutivo, lleva meses preparando unas vacaciones en el Caribe con su novia para escapar de los compromisos de las fiestas navideñas, sin sospechar que su vida está a punto de trastocarse por completo.

La situación económica de Ana Iriarte es desesperada. Ha buscado con quién dejar a su bebé esa noche para acudir a un trabajo eventual, pero ni su única amiga, Raquel, puede ofrecerle ayuda, pues también tiene un grave problema: pasa por un mal momento con su marido como consecuencia de los e-mails que está recibiendo de un desconocido.

La desesperación empuja a Ana a cometer una locura que puede costarle muy cara.

Ana ha aprendido a sobrevivir sola, pero esta vez, cuando su existencia se tuerza y su camino se cruce con el de Andrés, ¿se atreverá a vivir?

El libro empieza con un punto de partida nada convencional, así que hasta aproximadamente la mitad me quedé enganchada porque quería saber cómo se iba a solucionar lo que la autora nos plantea al comienzo. A partir de ahí pensé que la historia sería una de las típicas color de rosa y perfectamente previsible, así que me alegré de comprobar de que esto no era exactamente así.

Me gusta que haya reflejado realidad, que trate un tema que nos afecta a todos y que está de actualidad, y que es el que realmente le da título a la novela. Me gusta que el libro sea fiel a cómo suceden las cosas y no nos venda la típica historia edulcorada que suele verse en algunas películas en televisión.

Además es una historia sencilla de leer que me duró exactamente cuatro horas y media porque desde la primera frase tenía ganas de terminarlo, y de terminarlo ya, porque me quedé totalmente enganchada.

Hace como un año más o menos (no lo recuerdo bien) Mayte Esteban me envió al e-mail "Su chico de alquiler" para que lo reseñara y así darse a conocer. Sin duda una buena estrategia, pues ese regalo sirvió para que desde aquel momento tuviese ganas de leer sus libros. Y después de leer este puedo deciros que no me ha defraudado, al contrario, me quedo con ganas de más.

Os recomiendo "Detrás del cristal" si queréis pasar una tarde entretenida, porque con lo interesante que se pone desde el principio, si disponéis de tiempo no os va a durar mucho más. Y para ir abriendo boca aquí os dejo las frases que más me gustaron:

- Era algo extraño, una sensación difícil de explicar, pero hacía tiempo que notaba que en su vida había algo que no iba del todo bien. No sabía de qué se trataba porque solo era una sensación. Como cuando vas a decir algo y de repente te das cuenta de que lo has olvidado.

- Los sueños son el mejor refugio del alma cuando no queda otro escondite.

- No se puede empezar un puzle si tienes encima de la mesa piezas sueltas de otro que te ha sido imposible completar.

- La conexión entre dos personas no es cuestión de tiempo si no de piel.

- Las oportunidades, lo bueno de la vida, hay que perseguirlo cuando llega. Si dejamos que escape, tal vez nunca más se presenten frente a nuestros ojos.

- Qué absurdos somo a veces... el amor nos pone una venda y somos capaces de confundir el cielo con el infierno...

- Está permitido equivocarse. Lo cobarde es no intentarlo.

23 comentarios:

  1. Pues mira, me lo apunto, porque en mi renovada vuelta lectora (que nunca me cansaré de airear jajaja) necesito libros así que enganchen. Va directo a mi libro de notas de Evernote, que últimamente, para mi regocijo (qué bien hablo cuando quiero jajajaja) se está llenando por momentos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando uno está muy cansado de trabajar y de todo lo que tiene que hacer en casa, y más en tu caso que tienes un peque que seguro habrá días que te acaba agotando, lo que se necesita es un libro que no sea complicado de leer, que te enganche, que te haga pasar un buen rato y que no necesites un máster en astrofísica para descifrarlo. Después de una semana agotadora este me vino de perlas, así que te lo recomiendo sin duda. Ya me contarás qué tal. Biquiños!

      Eliminar
  2. ¿Es muy moñas o no? Tiene pinta de serlo, pero prefiero que me lo confirmes ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooops. A ver cómo lo hago para no quedar fatal ;)
      Vi tu libro anunciado hace unas semanas, buscando novedades. Leí (muy por encima, tengo que reconocerlo) madre soltera con problemas etc. por un lado, joven ejecutivo etc. por otro... lo primero en lo que he pensado es "otra novela romántica más". Lo siento, pero ha sido así. :)
      Soy más de ciencia ficción, fantasía, misterio.... aunque termino leyendo casi todo lo que pasa por mis manos, o por mi casa.
      Después, por un lado, tengo un par de conocidas que lo han leiío, y no les ha entusiasmado, por decirlo de alguna manera.
      Y por otro lado, está Cris con ésta reseña del libro. Me cambió la idea que me había hecho, y por eso le hice la pregunta de arriba, para terminar de convencerme o no.
      Para completar, anoche estuve buscando reseñas de tu libro por la red, y tengo que decir que todas son muy positivas.
      Voy a buscar el ebook en Amazon, y te cuento cuando lo termine ;)


      Eliminar
    2. Las críticas son muy buenas para saber qué no hacer la próxima vez, y seguro que Mayte tendrá en cuenta lo del resumen de la contraportada. Por él yo quizá no hubiera comprado el libro, lo compré porque era de Mayte y porque sabía que no me decepcionaría.

      Cuando tú piensas en novela romántica seguramente piensas en Nora Roberts o Corín Tellado, con un montón de fantasías, entre ellas sexuales, dirigidas a amas de casa, y todo ese rollo. En este caso no se trata de eso, el punto de partida es la cruda realidad, y acaba con la cruda realidad. Si has leído "Lo que encontré bajo el sofá", ahí también te encuentras una historia de amor, como en muchas novelas que no por ello se encuadran en ese género romántico que a muchos no nos hace mucha gracia. En este caso pasa lo mismo, la historia de amor se da y puede incluso ser un poco previsible porque te la esperas, pero las cosas que pasan se ajustan perfectamente a la realidad y creo que cada conversación está justificada y que el desarrollo de la trama es coherente.

      A mí me ha gustado precisamente por eso, porque no te vende imaginaciones de color de rosa ni sexo sin justificación. Es la vida, lo que puede pasar a cualquier persona, seguro que hay gente que se ha visto envuelta en esas situaciones, y por eso me ha gustado.

      Yo te animo a que la leas, aunque no sea exactamente lo que esperas estoy segura que como mínimo te enganchará y te hará distraerte un rato, que ya es más de lo que me aportan a mí muchos libros que he empezado y algunos de los cuales no he sido capaz de terminar. Ya me contarás... Biquiños!

      Eliminar
    3. No había leído a Mayte ni la había oído nombrar hasta aquí. Vi el libro , pero como otros 100 que veo todos los meses.
      Yo termino leyendo de todo, aunque tengo mis temas preferidos, como todo el mundo. Estoy esperando a que me envíen la camiseta de "yo terminé las 256 sombras de Grey y le di una patada en el culo a cada uno de los que salen" XD
      Me estoy descargando ya el ebook de Amazon. Al precio que está, no merece la pena buscarlo "de gratis" ;) Eso sí, no sé si de ahí a Mayte le llegará mucho, poco o nada. Lo del papel vs ebook es un tema que deberían explicarnos bien algún dia, ella o alguien que haya publicado.
      Besos!!

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo, que yo aún no lo tengo muy claro y tengo una pequeña cosilla sin importancia pendiente de publicar xddd. Mi frase es... Yo le di una patada en el culo al Sr. Grey sin ni siquiera haberme leído el libro. No me gusta tener prejuicios pero todo lo que he leído sobre esos libros no ayuda mucho. Biquiños!

      Eliminar
  3. Pues me apunto tu recomendación, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué tal si te animas. Biquiños!

      Eliminar
  4. no he leído el resto, ni falta que me hace, me quedo con el primer guión. suficiente.- muchas gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que algunas frases son demoledoras, pero me encantan. Biquiños!

      Eliminar
  5. No sé si he mandado el comentario, se ha borrado o es que blogger quiere tomarme hoy el pelo en serio. Lo intento de nuevo.

    Muchas gracias por la reseña. Me alegro que el libro te haya sorprendido y hayas encontrado en él más de lo que esperabas. Es muy diferente a Su chico de alquiler entre otras cosas porque he aprendido algo por el camino, hay muchos años de distancia entre una novela y la otra. Es cierto que es una novela que contiene una historia de amor pero no es una novela romántica al uso, esconde muchos más temas, algunos obvios como el de los malos tratos y otros que solo los sugiero porque creo que los lectores son suficientemente inteligentes como para captarlos.

    Me gustó la idea de mezclar comedia y drama y también alejarme de los clichés que ahora están presentes en la literatura, sobre todo en escenas eróticas, aunque te digo que yo soy de probarme a mí misma y no descarto intentarlo en alguna novela. Ya sabes lo que digo, está permitido equivocarse...

    Te lo decía en el comentario que no sé si se ha borrado, no me acuerdo de cuándo te mandé Su chico de alquiler. Solo se me ocurre que fuera cuando Tatty organizó para El Universo de los Libros, Un autor, un mes en el que fui protagonista en el verano de 2012. Es que no recuerdo haber mandado la novela a blogs :( en otra ocasión.

    Un fuerte abrazo y nos seguimos viendo por las redes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, yo sé que te conocí a través de Aran, de Soy un espíritu libre, que algo se había organizado sí, y que podía pedir uno y te pedí ese. Cuando lo reseñé me ofreciste algún otro pero te había dicho que prefería comprarlos, creo que el trabajo bien hecho lo merece, sobre todo teniendo en cuenta que el precio que le pones en amazon es irrisorio para el trabajo que un libro conlleva. Que por cierto, al final me he decidido y esta semana me cae el kindle, así que cuando esté preparada quizás le meta mano a La arena del reloj, a ver, por que no sé si no será demasiado para mí en este momento. Como he empezado el blog de nuevo un día de estos rescataré la reseña de Su chico de alquiler, ya te avisaré. Y gracias por pasarte aunque sí, blogger estos días se está portando muy, pero que muy mal. Biquiños!

      Eliminar
  6. Aún no he leído nada de Mayte, es de esas autoras que conocí gracias a la blogosfera y que aún tengo pendientes. Por lo que cuentas, no sé si será demasiado mi historia. Anotada con interrogante me la llevo :P De momento sigo con "Lo que encontré bajo el sofá", que ayer mismo empecé con él.

    Besines! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual tu historia es la Arena del reloj, esa que a mí se me resiste. Compara y a ver por cuál te decides. Biquiños!

      Eliminar
  7. En minutos tengo ya lista precisamente la reseña de este libro. Y coincido contigo, es totalmente adictivo. Empiezas a leer y cuesta parar...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estaré atenta a tu reseña :) Biquiños!

      Eliminar
  8. Pues me has dejado con la intriga... Me lo apunto. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que pasas un buen rato, ya verás. Biquiños!

      Eliminar
  9. Lo tengo esperando su turno,. leí uno anterior que me encantó :-)

    PD: creí que te había contestadoclaro que sí, en el propio blog lo pongo, se pueden hacer encargos :-) Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Por fin!
    Por fin pude hacerme seguidora y no perderte el hilo, ja mía!
    :)
    Me gusta como comienza, con ese estrés tan típico de la vida real que nos teje una telaraña a veces tan imposible, que no sabemos si podremos salir.
    Hala, pues también me lo apunto que no he leído nada de ella.
    Gracias por tus recomendaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caray para blogger como se ha hecho el remolón xd! Me alegro de que te haya gustado la reseña Marinel. Gracias a ti por pasarte :) Biquiños!

      Eliminar

Un post sin comentarios es peor que un día sin conguitos. A mí me encantan y me alimentan (los comentarios, quiero decir) así que anímate a dejarme el tuyo, me alegrarás el día.