miércoles, 2 de abril de 2014

#hogueradelibros

Hoy vengo a traeros una propuesta curiosa inspirada en el "100 novelas" de Serendipia (si no conocéis su blog estáis tardando). En esa ocasión bajo el hastag #100novelas estuvimos una semana en Twitter diciendo qué libros considerábamos imprescindibles.

Pues bien, yo os propongo todo lo contrario: Tras la reseña de "La caverna" que hice ayer (y que, si la habéis leído ya sabéis que el libro no me gustó), se me ha ocurrido gracias a un tweet de @kassius9 que podríamos volver a usar Twitter para decir qué libros son, para nosotros, totalmente prescindibles.

Es decir, comentar aquellos libros que, por la razón que sea, no nos han gustado, no recomendaríamos, o aquellos que por mucho que lo intentamos no hemos sido capaces de terminar de leer.

Para hacerlo deberéis usar el hastag #hogueradelibros y poner título del libro, autor y motivo por el que no os ha gustado, si no os coge el comentario en un único tweet podéis usar los que queráis, sólo tenéis que indicarlo, por ejemplo, si váis a usar dos tweets ponéis al final (1/2) y (2/2).

Tenéis de plazo desde hoy hasta el martes que viene a las 00:00 y el miércoles pondré en el blog una lista de las obras que hayamos ido recopilando entre todos durante la semana.

¿Qué os parece? ¿Os animáis? Aquí va el primero: "#hogueradelibros La caverna, de José Saramago, porque es aburrido y está escrito sin puntuar."

Espero ver los vuestros!!!

31 comentarios:

  1. Ahí estamos!!!!! tuiteando que es gerundio!!!!

    En nada prepararé la entrada en mi blog!

    muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la he visto, muchas gracias por el apoyo. Biquiños!

      Eliminar
    2. y digan lo que digan querida!!! :D

      Eliminar
  2. "Caperucita Roja", no te preocupes que ya daré cuentas de por qué, es insufrible.

    ¿Has ganado el "adivinamos"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aún no lo sé, pero está muy complicada la cosa. Biquiños!

      Eliminar
  3. Muy buena idea!!! Bueno, yo comenzaré mi comentario con que voy a poner "Leviatán" y Paul Auster. Fue hace mucho que lo leí y recuerdo que me costó horrores terminarlo, estaba en ese punto en que tenía que terminar todo libro que empezara... ya no,jejejeje

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te tengo que confesar algo es que nunca he leído a Paul Auster. Biquiños!

      Eliminar
  4. Interesante :))
    Voy a pensar en mis candidatos

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaj... pero es q Sadamago escribe sin puntuar! jajajaja
    Me voy a tuitear! Tengo unos cuantos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ensayo de la ceguera también? Uffff, a ver si no lo leo eh? xd! Biquiños!

      Eliminar
  6. Pues así de primeras nadie.. tengo yo muy mala memoria.. aunque siguiendo el rollo de dess, donde esté rapuncel... pues en fin.. hasta hace que adore caperucita roja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa, piensa, seguro que alguno se te ocurre xd! Biquiños!

      Eliminar
  7. Yo le sigo aquí dando vueltas a los candidatos, que hay pocos libros que no me haya terminado aunque sea por cabezonería :P

    A ver si saco un ratillo y twiteo un poco.

    Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a algunos les he puesto mucha cabezonería y ni con esas. Biquiños!

      Eliminar
  8. Ya he contribuído a esta buena causa por twitter, pero los vuelvo a repetir: "El código Da Vinci" y "Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven"

    Los he leído enteritos los dos, por eso sé de lo que hablo ^^
    Hay otros que no pude terminar, pero creo que para esos no tengo criterio para mandarlos a la hoguera.

    Saludines y por aquí me quedo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate tú que el segundo a mí me encantó. Esto es lo que me gusta de estas iniciativas, las sorpresas que nos llevamos al conocer las opiniones de los demás. Biquiños!

      Eliminar
  9. Uouuuu, acabo de ver la cabecera!!!! Qué chulada, Kassius! Qué maña te das. Me gusta mucho mucho. :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo un artista, ya te lo dije. La verdad es que ha quedado chulísima!! Biquiños!

      Eliminar
    2. pero es que es verdad!! que pasada de cabecera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero tu que es lo qeu eres??? sabes hacer cosicas muuuuy chulis!!!!

      Eliminar
  10. Vuelvo para decirte q me encanta el nuevo aspecto del blog. La cabecera es chulísima! Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cabecera es obra de Kassius, le ha quedado genial, me dejó sin palabras. Biquiños!

      Eliminar
  11. Uyyyy. Pues allá que voy. De momento tengo uno en mente pero seguro que de aquí al martes me surge algún otro. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por participar guapa. Biquiños!

      Eliminar
  12. Tengo uno para no recomendar a nadie.
    Y si lo ves en algún escaparate... huye!!!
    Un tostón y un horror:

    La montaña mágica.
    El autor que lo perpetró es Thomas Mann.

    IN-SO-POR-TA-BLE.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hombre, me da cosa tirar a la hoguera cualquier libro, pero sí qu etengo algunos infumables, entre ellos "Un padre de película" :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que es de modo metafórico jijiji. Me lo apunto, de aquí a nada saco la lista ya verás. Biquiños!

      Eliminar
  14. Pues no, ésto es otra cosa.
    Yo pidría nombrar unos cuantos, pero es que ni los termino ¿vale igual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, exacto, si no los has terminado es por algo, esos también vale. Anímate a dar algún nombre que enbreve cierro la lista. Biquiños!

      Eliminar

Un post sin comentarios es peor que un día sin conguitos. A mí me encantan y me alimentan (los comentarios, quiero decir) así que anímate a dejarme el tuyo, me alegrarás el día.