miércoles, 9 de abril de 2014

Lista definitiva #hogueradelibros

"Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres" (Heinrich Heine).

Tomando prestada esta frase del blog de Macondo (que fue allí donde la vi ayer) hoy os traigo la lista definitiva de #hogueradelibros, no sin antes volver a recordar a los despistados que este hastag constituye una frase simbólica mediante la cual se pretendió aglutinar los libros que por un motivo u otro no nos han gustado, y no siendo para nada real que la gente que lo utilice se vaya a poner a quemar libros sin ton ni son.

De hecho, y si queréis un par de puntualizaciones os diré que:

- Nunca he tirado/roto/quemado/etc. un libro. Si no me gusta lo regalo, seguro que hay alguien que lo agradece y que le saca provecho porque, por suerte o por desgracia, no todos tenemos los mismos gustos.

- Jamás quemaría un libro, ni siquiera el "Mein Kampf", pues hasta este es de utilidad, sirviéndonos para recordar aquella parte de la historia que no debería volver a repetirse jamás.

Y sin más dilación os animo a que leáis la siguiente lista y me comentéis vuestras impresiones, pues hay libros aquí que yo no me esperaba y para mí siempre es interesante y enriquecedor conocer las opiniones de los demás. Ahí va:


- El libro gordo de petete: La que molaba era la Carolina.
- Viento y ceniza, de Diana Gabaldón: Llargo y aburrido. Terminado por ser de una saga, mejor leer solo los 3 primeros libros).
- El Guardián entre el centeno: El mejor libro acerca de nada que he leído en mi vida.
- La tía Tula, de Miguel de Unamuno: Cuando lo leí no me enganchó la historia, quizá debiera darle otra oportunidad.
- La biografía de cualquier personaje histórico, porque no he encontrado ninguno que cuente las cosas de manera interesante.
- Rayuela, de Cortázar: No necesito que un autor me haga sentir inculta cada tres párrafos. Lucimiento constante del autor.
- De la tierra a la luna, de Julio Verne: Me lo tuvieron que leer poniendo voces mis amigas para que no me durmiera.
- Dune, de Frank Herbert: Obra cumbre de la SciFi, premios Nébula y Hugo, etc, etc. Más lenta que una maratón de berberechos
- Del Orinoco al Amazonas, de Alejandro de Humboldt: 424 páginas de descripción de paisajes y NO PASA NADA. 7 intentos, 35 páginas leídas.
- El péndulo de Foucault, de Umberto Eco.
- 50 sombras de Grey: Fatalmente escrito y lleno de estereotipos. / Y toda la basura que ha puesto de moda. Incluido el inquietante "Melocotón loco".
- El imposible Olvido, de Antonio Gala: Ni pude olvidarlo ni terminarlo.
- Cualquiera de los escritos por Dan Brown.
- Leviatán, de Paul Auster: Me costó horrores acabarlo, denso y lento.
- Cualquier libro que en su portada lleve el nombre de Mariló Montero.
- Cualquiera de Crepúsculo.
- Los pilares de la tierra: Pesa mucho.
- Apocalipsis Island, de Vicente García.
- El café de los corazones rotos, de Penelope Stokes.
- El Talmud.
- El alquimista.
- Soy de pueblo, de Raquel Córcoles.
- Los ojos amarillos de los cocodrilos: Porque la protagonista es una pesada insufrible.
- Siempre habrá un lugar para soñar,  de Luis Anguita.
- Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven.
- Todas las de Moccia.
- Q, de Luther Blissett, porque me duermo cada vez que lo abro #tostón.
- Un padre de película.
- La montaña mágica, de Thomas Mann.



Y otros libros que no sé si encajan exactamente en esta iniciativa pero que, igualmente, por aquí los dejo:

- Libro de instrucciones de una mesa de Ikea.
- La Biblia.
- La guía telefónica.
- El Corán.
- Los librillos OCB.

Y para terminar, agradeceros enormemente a todos vuestra colaboración y vuestro apoyo en la elaboración de esta lista singular (si me olvido de alguno tirarme de las orejas xddd!):


@Dessjuest
@Kassius9
@mystoriespro
@Plagiando_Alter
@EcheCousaDoDemo
@MaraJSS
@mrepolo
@adellabrac
@MnicaSerendipia
@ThoryKira
@pimentelnaval
@DorothyTacones
@atientasaramaga
@CreatiBea
@matibascorner
@IsiOrejas
@JatzMe
@CazaEstrellas
Toro Salvaje

34 comentarios:

  1. Rayuela y La tía Tula me gustaron. Es más, Rayuela para mi es imprescindible... me da cosilla verlo en la lista. De los demás, de los que he leído casi de acuerdo en todos. Bueno, no tanto con las biografías (a mi es que me encantan).

    ¡Genial la la iniciativa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esos dos que dices son dos grandes clásicos, a veces es increíble oír a alguien de decir que no le ha gustado nada un libro que para nosotros es imprescindible. Biquiños!

      Eliminar
  2. Oh, pues no coincido con casi ninguno, se ve que tenemos gustos muy dispares :-) Eso está bien, siempre digo que para gustos, lectores. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Mónica, a mí también hay libros que me chocan ahí, por ejemplo, el de "Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ve" me gustó muchísimo. Qué cosas xd! Biquiños!

      Eliminar
  3. Los librillos OCB tienen su público. Aunque lo suyo es que terminen quemados sí o sí. XD
    En gran parte de la lista estoy de acuerdo. En algunos no, pero eso es lo bueno, que no hay una Ley Universal acerca de lo que nos debe / no debe gustar. ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, a mí siempre me gusta contrastar opiniones, eso nos enriquece, como el avecrem, o la salsa de soja en su defecto jejeje. Biquiños!

      Eliminar
  4. jajaja los de Moccia deberían arder más pues la cantidad de chonis que se ha crecido leyendo esto ha sido flipante!!
    Es curioso como libros de la talla de Julio Verne aparezcan en la lista...

    Me ha gustado la lista y muchas gracias por dejarnos asistir a este acto!!

    Cual será el próximo? Libros superados por sus películas? Esa es chunga XD

    muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He conocido a una choni!!!!!!!!!!!!! De carne y hueso!!!!!! Jajjajja

      Eliminar
    2. en serio??? jajajajajjajajajajjajajajja

      Eliminar
    3. Yo chonis conozco muchas, creedme, están donde menos te lo esperas y dicen que leen pero esas afirmaciones suelen ser leyendas urbanas. Pues mira, yo intento no ver una peli si leo el libro y no leer el libro si he visto la peli, así que no podría poner en marcha una iniciativa así, pero estaría bien así que ¿por qué no te animas a hacerla? Eso o haz hoguera de pelis jajajaja. Biquiños!

      Eliminar
  5. Coincido con la de los cocodrilos (claro que la dije yo..jajaja), y con los de Grey. De Albert Espinosa sólo he leído "Todo lo que podríamos haber sido tu y yo...blablabla" , y no me gustó naada.
    Del resto, o no los he leído, o no coincido.
    Lo de libros superados por sus pelis, es casi imposible David!! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDD pero haberlas.... Besotes guapa!

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con Saramaga, creo que no hay nada mejor que la representación de un libro en nuestra imaginación. Biquiños!

      Eliminar
  6. El péndulo de Foucault me gustó... totalmente de acuerdo con la estupidez de la saga Grey, Crepúsculo, DUne, los pilares de la Tierra reconozco no haberla acabado, el resto no los he leído, y veo que no lo haré... :P

    Modas, son modas, uno dice a y el resto a leer y uisshhh que bien, hay que atreverse a decir me gusta/no me gusta más allá de que te digan palet@ o cult@
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, si no te gusta, pues no te gusta. Y cuando no te acabas un libro es que mucho no te puede gustar, ¿o qué? Biquiños!

      Eliminar
  7. Deberes!!!

    Como cuando iba al cole...

    Me gustan de tu lista:
    El guardián entre el centeno, y el de Auster porque Auster me encanta.

    Aquí van mis recomendaciones:

    ibros favoritos Cien años de soledad, Crimen y Castigo, El guardián entre el centeno, La conjura de los necios, La colmena, Las aventuras del buen soldado Svejk, Maus, El periodista deportivo, El día de la independencia, Acción de gracias, Pastoral Americana, Corre conejo, El regreso de Conejo, Conejo es rico, Conejo en paz, El regreso de Conejo, Paula, toda la obra de Paul Auster y de Henning Mankell

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me está diciendo Amazon que me descargue "Crimen y Castigo", que además es gratis, y ahora me lo recomiendas tú, es una señal, os voy a hacer caso. Biquiños!

      Eliminar
  8. "El mejor libro acerca de nada que he leído en mi vida." "Más lenta que una maratón de berberechos"
    Lo mejor son los comentarios xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii, cuando queremos ser malos, somos muy malos :) Biquiños!

      Eliminar
  9. Al final llegué tarde, mecachis. Por jorobar y porque a todo el mundo le gusta y yo me aburrí soberanamente, Los Pilares de la Tierra, no hay manera, sin embargo me gustó La isla de las Tormentas y El valle de los leones, aunque no me parece un gran escritor ni de lejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que "Los pilares de la tierra" es un tocho que ya puede ser bueno si pretenden que nos lo acabemos. Aunque llegues tarde, me quedo con tus aportaciones también. Biquiños!

      Eliminar
  10. Yo la verdad es que pocos de la lista he leído, reconozco que "Los Pilares.." me gustó, El de Dan Brown ese de Tom Hanks también.

    Yo iría ahora a por esas pelis que a todo el mundo les gusta menos a tí.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que yo a ese de Dan Brown nunca le he tenido ganas, ni a la peli tampoco, no sé por qué. Biquiños!

      Eliminar
  11. Tiaaaa... pues yo sigo en mis trece de que no me acuerdo de ninguno!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso quiere decir que si no te gustan pasas de todo, y está muy bien, al fin y al cabo lo de abandonar un libro es un derecho del lector que estoy empezando a practicar. Biquiños!

      Eliminar
    2. ves, eso es verdad.. si algo no me gusta.. paso olimpicamente!!! no tengo tanto tiempo como para malgastarlo.. y tengo demasiadas cosas que me apasionan.. a ellas les dedico mi tiempo.. hay demasiados libros en el mundo como para andar con los que no nos gustan. vamos, es que lo veo una pérdida de tiempo total.-

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo. Antes estaba empeñada en terminar todos los libros que empezaba. Ahora le doy un par de oportunidades y si no me gusta, ¡a otra cosa!
      Hay mucho que leer y muy poco tiempo...

      Eliminar
  12. Bueeeeno, por fin me ha dejado el blogger este apuntarme. Me pongo al día.

    Bicks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dani!!! Lo de los "Bicks" deben ser los bolis o algo jajajaja. Biquiños!

      Eliminar
  13. Jajajajaja. Lo de la maratón de berberechos me ha matado... Qué jartá de reír. Aunque reconozco que el libro no lo he leído, así que no sé si coincidiría en la opinión. Ha sido muy divertido participar. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes animarte a leerlo y decirnos cuántos berberechos ves tú xdddd! Biquiños!

      Eliminar
  14. Rayuela lo tengo pendiente. Los pilares de la tierra es un bestseller como una casa pero es el copón de los best sellers. A mí me engachó muchísimo.

    Un día de cólera (de Reverte) no pude con él...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Los pilares de la tierra no me acaba de llamar, no sé por qué. Gracias por tus aportaciones Ana. Biquiños!

      Eliminar

Un post sin comentarios es peor que un día sin conguitos. A mí me encantan y me alimentan (los comentarios, quiero decir) así que anímate a dejarme el tuyo, me alegrarás el día.