viernes, 25 de abril de 2014

The Last Bee

¿Qué pensaríais si os dijera que hoy mismo se ha lanzado en la red una historia donde sois vosotros, los lectores, los que podéis elegir qué camino seguirá?

Una historia donde 15 bloggeros hacen su parte y tú eliges con cuál te quedas, porque al final del capítulo hay varias alternativas, y dependiendo de la senda que escojas, llegarás a uno u otro final (uno de ellos con sexo).

La última abejita del mundo custodiada por el archiconocido antihéroe Flanagan, ¿se salvará? ¿Por qué es ella la única de su especie que ha sobrevivido? Flanagan es un tipo corriente y moliente que se ve inmerso en una aventura donde tendrá que proteger la última abeja del planeta, su subsistencia es muy importante por motivos que descubriréis en la historia, y sólo de vuestras elecciones dependerá que se salve o no.

En realidad Flanagan es un mero peón de vuestras decisiones. Vosotros, y solo vosotros como lectores tendréis que llevar la batuta de la continuidad, y jugaréis a ser Dios eligiendo el destino de esta abejita y, por ende, de toda la humanidad.

Esta es una historia compleja y novedosa que yo he disfrutado, os da para días, pero os enganchará y la terminaréis en menos de dos horas. Es como leerse un libro de esos buenos en los que no puedes parar, de hecho yo le veo futuro como tal, tanto en digital como en papel, yo lo compraría. Ya lo estás pensando Dess.

Aunque de momento vamos a dejarlo descansar y que disfrute de la resaca del éxito. Coordinar a 15 personas que hacen más de un relato, cuando cada parte no desemboca en dos finales, sino que puede hacerlo en dos, en tres, y uno de esos tres llevar a otras dos bifurcaciones o a un final, simple y llanamente. Así hasta conglomerar un entramado de (creo) 46 textos, de los cuales ninguno tiene desperdicio.

Eso ha debido conllevar un gran esfuerzo, ya no sólo de redacción y de creación, sino de organización y coordinación. Y por eso desde aquí hago este post para darles a los 15 mi más sincera enhorabuena, todo ello antes de irme a una esquina a llorar porque no vi la entrada donde se nos invitaba a participar y, por ello, no he formado parte de este gran proyecto ante el que me tengo que sacar el sombrero (y dejarlo estar, porque después de esto no creo que pueda volver a recogerlo).

Lo que siento ahora mismo es admiración por este trabajo que se nos presenta tan diferente, y me emociono porque esta gente no se conoce nada (salvo de la red) y ha sabido trabajar en equipo hasta lograr este magnífico resultado.

Si os gusta leer, no os podéis perder esto, así que aquí os dejo el punto de partida de la abeja de los huevos.

A disfrutar!

15 comentarios:

  1. jajajjajajajajja.. que chicaaaaaaa!! pero cuanto vales maja!! pero cuanto vales!!! le he oído decir a Dess que hará otra quedada de esta de chupachus.. así que ahí te queremos ver, que seguro que aportas muchisimo.. pero por ahora, aunque no hayas escrito relatos, con tus comentarios y aportaciones, brindas que los demás disfrutemos y nos hinchemos.. gracias guapis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es como el trailer de las películas jajaja. Para la próxima estaré, of course. Biquiños!

      Eliminar
  2. ¡Me encanta la idea!
    Me recuerda a aquellos libros de "Elige tu propia aventura". Los leía a pares :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tuve de esos libros, pero por lo que han dicho podría ser algo parecido. Biquiños!

      Eliminar
  3. Querida Adelia, precisamente de ahí surgió la idea, pero la diferencia es que queríamos hacer algo con muchas plumas diferentes :)

    Querida Mandarica, realmente muy agradecido, no por mi, que me da igual casi :) por los otros 14, que se lo han currado y si, creo que hemos parido algo muy muy bueno, para la próxima te apuntas :D

    Y gracias por los tuits claro, los estoy leyendo a toda prisa que en breve me voy para el curro, besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te va a dar igual, si tú eres The Boss xdd! A la próxima me apunto, ya no hace falta ni que te lo diga. Biquiños!

      Eliminar
  4. Estoy terminando de ponerme al día con el blogroll y en cuanto termine me sumerjo de cabeza en el mundo de la abejita... Qué ganas!!! Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Rebuceo de nuevo. Esta vez parto desde aquí. La otra la hice desde el blog de la Boticaria.

    A publicista no te gana nadie!!!

    BEsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias guapa. Ya podría dedicarme a eso a ver si no me tocaban tanto los cojones que no tengo xd! Biquiños!

      Eliminar
  6. Anda, así que esta es la famosa abeja con la que llevo topándome varios días por twitter sin saber qué era xDD

    A ver si le echo un poco de tiempo y paciencia y me animo. Así por lo que he visto del comienzo y del sistema, me ha recordado un montón a quellos libros de "Pesadillas" que leía yo en mis tiempos mozos, en los que podías escoger cada giro de la historia, cada decisión de los protagonistas.

    Es cierto que la labor es digna de alabar, porque coordinar todo eso tiene que ser, por fuerza, bien complicado.

    Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajjjajajaj.. eso es ésta es la abeja!! a disfrutar!!

      Eliminar
    2. Ya me contarás si te gusta, pero me da a mí que sí :) Biquiños!

      Eliminar
  7. Tengo que escharle el ratito porque ayer empecé a leer y con dos enlaces me terminé la historia! qué triste!!! jajajajaja!!!

    ME ha molado mil la experiencia, por eso repetiré con otra re-lectura ;D

    Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, hay para hora y media mínimo, tú no te agobies. Biquiños!

      Eliminar

Un post sin comentarios es peor que un día sin conguitos. A mí me encantan y me alimentan (los comentarios, quiero decir) así que anímate a dejarme el tuyo, me alegrarás el día.