miércoles, 21 de mayo de 2014

Haikus oscuros, de Luis Bermer

Hoy recupero esta reseña que hice en mi antiguo blog el 16 de noviembre de 2012. Espero que os guste (imagino que a Jatz sí xd!):

Esta semana me han hecho compañía en los tiempos muertos del trabajo los Haikus oscuros que me ha regalado su autor Luis Bermer. Ha sido una lectura totalmente diferente, creo que nunca me había encontrado con algo así. Algunos de estos Haikus me han llegado dentro, por otros he pasado sin que hayan pasado por mí y creo que esto es porque un haiku de este estilo solo te llamará la atención si se refiere a algo que has vivido y que, por lo tanto, comprendes a la perfección. Por eso deduzco que Luis Bermer es una persona que ha vivido mucho y que aquí lo transmite compartiéndolo con quien tenga la suerte de leer esta obra.

He de decir que Haikus oscuros termina con dos textos y que el autor me ha hecho sufrir otra vez, pasar más que miedo, angustia; al igual que lo había conseguido con Lluvia de castigo (próximamente traeré esta reseña de nuevo al blog). Ni leyendo algo suyo de corte poético puede estar una tranquila; supongo que si esto no fuese así no estaríamos hablando de Luis Bermer.

Sin duda recomiendo esta lectura que, aún haciéndote pensar, es muy amena y que, además, es algo completamente diferente que no deberíais pasar por alto. Aran lo explica mejor que yo: "Me han encantado, porque como él mismo dice en la introducción, en los haikus captas el sentido poético y real en unas pocas palabras", así que si os interesa leer su reseña sobre este mismo libro podéis encontrarla en su blog Espíritu Libre.

Y para terminar, aquí os dejo mis Haikus Oscuros preferidos:

- La muerte eterna, que por siempre vence, es el olvido.

- ¿Puedes contestar por qué te recuerdo, si nunca te vi?

- Bombea el corazón, La vida es un latido, aquí, ahora...

- La despedida. El ayer ha pasado. Y para siempre.

- Coraza negra, protege mi corazón de ahí fuera.

- Puedes creerlo: nada de lo que sientas es original.

- Ser humano: el más inhumano de todos los seres.

- Perdiste la fe en la raza humana. ¿Podrás soportar?

8 comentarios:

  1. No es mi estilo pero seguro que a mucha gente le gustan. Los que has puesto son muy reales. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Mira, esta es una de las que no he leído de Luis.

    Sí que pinta bastante atípica. Ya patiendo de que yo y los haikus, aborden el género que aborden, no nos vemos mucho :P

    Biquiños! ;)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por recordarlo, guapa.
    Fue mi primer libro, experimental, y me alegro de haberlo escrito porque no creo que hoy pudiera hacerlo igual. Así que, en ese sentido, es también histórico e irrepetible :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Siempre he flipado con la capacidad de síntesis de sus autores. Olé!

    ResponderEliminar
  5. Muy original e inbteresante, desde luego. me ha gustado descubrirlo.

    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por acercarnos nuevos autores y sus propuestas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Desde que he empezado a conocer los Haikus he de reconocer que son geniales y que elaborarlos es un curro mayor que un poema tradicional.

    Biquiños!

    ResponderEliminar
  8. Pues tienes razón.
    Meapresuroa buscarlo
    Mandi querida
    ;)
    Gracias guapa
    Besos!!!

    ResponderEliminar

Un post sin comentarios es peor que un día sin conguitos. A mí me encantan y me alimentan (los comentarios, quiero decir) así que anímate a dejarme el tuyo, me alegrarás el día.