sábado, 31 de mayo de 2014

Una historia, una frase (IX): Todas las cosas buenas

* Pero es que es siempre lo mismo: pienso en ella una y otra vez.

- Lo que deberías es...

* Sí, sí, sí y bla, bla, bla. Ocupar mi tiempo ¿no? ¿Qué tiempo? ¡Si no tengo!

- Lo que quiero decir es que...

* Sí, sí, sí y bla, bla, bla. Ocupar la mente, ¿no? ¡Pero si ella no me deja ningún espacio libre! Soy peor que un móvil sin memoria ram al que le jode un programa que opera en segundo plano.

- No me digas que...

* Yo no digo nada, solo me remito a los hechos. El otro día hasta los cereales entre todos hacían esa forma tan característica que tiene en la comisura de sus labios.

- Deberías...

* Debería ser tantas cosas... Debería ser rico y nací pobre, así es la vida. ¿Por qué nunca hablas de lo que debería ella? Porque esa chulería suya que la hace creerse la última cocacola en el desierto no nos ayuda nada en nuestra relación.

- A ese ir y venir no se le puede llamar rela...

* Bueno, ud. no estaba ahí, doctor. Y si lo está ahora es porque mis amigos se han cansado de escucharme y me han dicho, y cito literalmente: "Búscate un psicólogo que yo tengo vida".

- Lo que quiero decir es que lo que teníais no era sano y que ese vaivén...

* Mire doctor, deje de interrumpirme ya, porfavor, que yo vengo aquí a hablar y desahogarme, porque sé que algún día volverá y que... Además, la energía y la persistencia conquistan todas las cosas.

- Cierto, la energía y la persistencia conquistan todas las cosas, también las cosas malas.

9 comentarios:

  1. Y la frase de hoy a estas horas intempestivas se la debemos a Benjamin Franklin. Gracias a todos por seguirme acompañando en vuestros comentarios, entre tanto método contable se agradece :P Biquiños!

    ResponderEliminar
  2. No soy yo de creer en esas frases mucho, dan a pensar que cuando no consigues algo es porque no lo has intentado todo lo necesario, es peligroso pensar eso.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Por un momento he pensado que iba a decir aquello de "yo he venido a hablar de mi libro" xDDDD

    Enga va, ya me centro. Es verdad lo que comenta dessjuest, me gusta la cita porque es cierto que el esfuerzo y la constancia es la base para conseguir las cosas. Al menos yo es en lo único que creo. Pero también es verdad que no conviene obsesionarse, porque hay cosas que no vamos a poder alcanzar por mucho esfuerzo que les dediquemos.

    Biquiños! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que además es de perogrullo que la frase es mentira, no hace falta pensar mucho,la frase da a enteder que si realmente quieres conseguir algo con esfuerzo y dedicación lo conseguirás, bueno, ahí está el deporte, por ejempo, 198 tios con esfuerzo y dedicación y sólo gana uno, que a veces no es el que más esfuerzo hizo siquiera.

      Yo por mucho esfuerzo y dedicación, interés, energía o lo que quieras que dedique jamás en la vida podré ser Mr. Universo, ¿por qué? Porque soy feo de cojones, hay cosas que no dependen de nosotros :)

      Eliminar
  4. Muy sabia la conclusión del psicólogo. La persistencia nos puede llevar a darnos coscorrones dolorosísimos o a acabar con una orden de alejamiento. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo sí estoy de acuerdo, además la energía esa, que se transmite a otras personas, es la que hace que la gente se enganche a otras.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Lo más curioso es que no te dijo nada del otro mundo y que el sentido común no te haya hecho saber antes, pero claro, lo dice un psicólogo y parece que cobra vida y nos hace pensar...

    Lo del esfuerzo y la perseverancia lo vivo cuando intento dejar un comentario en esos blogs con el maldito captcha alfanumérico ... ahi se ve el esfuerzo del ser humano o su desidia y derrota XD

    biquiños!

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que es un caso más de incapacidad para encontrar el "término medio". Es decir, normalmente la perseverancia y la intensidad no son malas per se... siempre y cuando se mantengan en unos límites razonables. Pero hay gente que esto de hacer las cosas con raciocinio y moderación no lo llevan bien...

    Buen relato, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  8. Ya lo leí el otro día en el móvil, pero ahora te comento: qué conversación más genial, chica! Muy buena. Y una frase estupenda, a ver si es verdad.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar

Un post sin comentarios es peor que un día sin conguitos. A mí me encantan y me alimentan (los comentarios, quiero decir) así que anímate a dejarme el tuyo, me alegrarás el día.