viernes, 2 de mayo de 2014

Una historia, una frase (V): Agua bendita

Y entonces me acerqué y le dije que no recordaba por que se habían separado nuestros caminos, que solo necesitaba tiempo, y solo necesitaba un espacio que el otro no había sabido dar. Le dije que ya no era tan importante no ver a la persona que quieres poniendo cualquier excusa, que todo se relativizaba a través del tiempo. Que veía normal que un ex llamase a otro ex a todas horas y se le contestase cuando la pareja actual no estaba delante, al fin y al cabo nadie debería meterse en conversaciones privadas.

Me acerqué muy lento hasta casi rozar su oreja con mis labios y le dije que no podía vivir sin él, que a pesar del tiempo que había pasado no había conseguido olvidarlo. Y le pedí perdón.

Y justo cuando iba a besarlo, estando yo a un centímetro de su boca, lo miré fijamente a los ojos y le espeté: "Espera, que el que necesitaba espacio eras tú, el que ponía excusas para no pasar demasiado tiempo conmigo eras tú, el que hablaba con su ex a escondidas eras tú; así que por esa regla de tres quien tendría que pedir perdón serías tú".

Hice un recorrido desde su boca hasta su mejilla y le di un tierno beso, luego me separé y pronuncié mi última frase para él: "Cuando te des cuenta de todo lo que has hecho mal y de todo lo que has perdido, tírate de los pelos si quieres, pero no vuelvas a llamarme".

¿Fui mala? No creo.

Orgullo y agua bendita, a cada uno el que necesita.

17 comentarios:

  1. Esta tampoco sé de quien es, pero cuando mi madre se enfada, la dice y punto en boca. Espero que os guste. Biquiños!

    ResponderEliminar
  2. Desconozco el orígen de esta frase pero si lo dice tu madre, es una gran frase!!!

    La historia mola, una gran lección :D

    Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dice mi mamá va a misa :P Biquiños!

      Eliminar
  3. jajajjajaj.. tengo yo a uno que de pillar antes este maravilloso y estupendo texto, vamos, se lo escucha pero bien.
    muy buena mandi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guárdatelo porsiaca, aunque espero que no te haga falta. Biquiños!

      Eliminar
  4. Hola Mandarica...
    Soy el de los puntos suspensivos...
    El carácter de ella es de armas tomar...

    Jamás hay que volver atrás...

    Besos hermosa Mandarica...

    ResponderEliminar
  5. Que se me ha adelantado el Toro... te iba a decir que es texto rico en el que no vi ningún (tres puntos suspensivos)

    saludos
    carlos

    ResponderEliminar
  6. Gran frase y chapó por el texto. Qué píldoras de lectura más gratificantes! O como yo digo, un relato como una buena tapa ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tú los has bautizado mejor que nadie. Biquiños hermosa!

      Eliminar
  7. Qué rencor :) el pobre quizá necesite de ambas, necesita espacio, pero no siempre, en esos momentos no, necesita proximidad :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, que se ha hecho la picha un lío no? Por cierto, molaría saber de dónde viene esa expresión... Te lo dejo caer a ti que sabes de todo y además todo lo cuentas bien :D Biquiños!

      Eliminar
  8. Ahí, ahí. Poniendo los puntos sobre las íes. Se me ocurre gente a la que debería haberle dicho eso pero no lo hice, porque soy una pusilánime, básicamente. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos somos pusilánimes de vez en cuando, no te fustigues querida. Biquiños!

      Eliminar
  9. Muy bien con ese micro relato haciendose valer,

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y por pasarte :) Biquiños!

      Eliminar

Un post sin comentarios es peor que un día sin conguitos. A mí me encantan y me alimentan (los comentarios, quiero decir) así que anímate a dejarme el tuyo, me alegrarás el día.