miércoles, 25 de junio de 2014

La protegida Wittman, de Iván Hernández

La protegida Wittman (El Futuro No Tiene Aliados – Libro 1) narra los increíbles y mágicos sucesos que giran en torno a Minerva, una joven de 20 años que fue despojada de sus recuerdos y su niñez de la manera más sobrecogedora, pero que todavía conserva una inteligencia superior, muchas preguntas sin respuesta y un colgante poderoso que prometió no utilizar jamás, heredado de su abuelo fallecido.

Las aventuras de Minerva te transportarán desde una recóndita isla del océano Índico al lujo de Leven Hall, una mansión victoriana situada en la actual Cumbria (Reino Unido). Allí, Minerva convivirá junto a la señora Wittman, una anciana rica, fría y distante, dueña de Xecoline Wittman, una compañía farmacéutica en horas bajas. Su único propósito será explotar el talento de Minerva, su protegida, para conseguir sintetizar un medicamento capaz de erradicar una enfermedad terrible que está desolando Sudáfrica, con el objetivo principal de sacar a la empresa del bache financiero que está atravesando en esos momentos.


La señora Wittman no estará sola en su empeño. Peter Badge, el apuesto y altivo director de Xecoline Wittman, controlará todos los movimientos de Minerva dentro de la compañía. Sin pretenderlo, surgirá entre ellos una amistad que Minerva acepta con cautela.

¿Logrará Minerva salvar a la humanidad o, por el contrario, la condenará para siempre? Tu futuro depende de ella.


He aquí la primera novela que compré cuando adquirí mi Kindle y que por unas cosas y por otras he tardado mucho en reseñar. Me he topado con una historia que mezcla la más cruda de las realidades con una magia que en el fondo no esconde más que verdades. Es una mezcla un tanto curiosa que ha conseguido que me enganche al libro a pesar de que la fantasía es un género que nunca me ha llamado especialmente la atención.

Minerva, nuestra protagonista, es una niña que se convierte en mujer de manera repentina y que, aún así, no pierde ni un ápice de su ilusión ni de su personalidad arrolladora. Ella es la que me ha tenido colgada al kindle durante dos días, porque quería conocer el final y no me podía esperar.

Me ha gustado la sorpresa que el autor ha conseguido crear: cuando creo que algo va a ser explicado con la parte mágica de la historia, de repente me encuentro con un suceso real y aterrador que lo razona de la manera más realista posible.

Un final que me ha gustado y que intuyo que traerá alguna novela más de esta saga, aunque perfectamente podría cerrarla, aspecto que me ha gustado mucho.

En definitiva, tengo que recomendaros un libro que te atrapa entre la realidad y la magia, y que nos deja grandes frases como estas:


- ¿Comprensiva? Dios me libre de comprender el mundo en el que vivimos.

- Hay devotos hasta del mismísimo diablo. Eso no le hace ser más persona.

- Ser libre, incluso para sufrir.

- Las despedidas no son siempre como uno espera, porque a veces, ni siquiera lo son.

-------------------------

Recordad que ya tenéis disponible en Amazon la novela Daniel Renau, Ell@s: No esperéis su piedad.

5 comentarios:

  1. Pues no me llama mucho... Creo que de éste voy a pasar. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Chica, no gano para compras en Amazon, jajajaja Estoy leyendo a Daniel y tengo dos libros aún en la retaguardia. Este me lo apunto. :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ser libre, incluso para sufrir... ooouuuooooo!!!! me encantaaaaaaaaaaaa... ojalá no sufrieramos, pero oye.. puestos a elegir... me tenéis que explicar eso de amazon...

    ResponderEliminar
  4. A mi tampoco me dice mucho... pero ya sabes que nunca descarto nada. Si hoy te contase, lo flipas XD

    biquiños!

    ResponderEliminar
  5. De entrada es una novela que no me atrae mucho, no sé, quizás debería darle una vuelta a ver qué tal.

    ResponderEliminar

Un post sin comentarios es peor que un día sin conguitos. A mí me encantan y me alimentan (los comentarios, quiero decir) así que anímate a dejarme el tuyo, me alegrarás el día.