lunes, 23 de junio de 2014

Una historia, una frase (XII): Justicia y Ley

- Recuerdo aquel día como si fuera hoy, hermanita. Rompiste el jarrón y mamá me echó a mí la culpa, hay que ver, como tenías cara de niña buena no te creía capaz, lo que hace la fama.

* Es que tus fechorías te precedían, pero aquel día gracias a mí aprendiste una valiosa lección.

- Eso es cierto, una lección que nunca olvidé y que hoy he venido a recordarte: Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los encargados de aplicarla.

* Tranquilo querido, el Juez del Penal 2 hace semanas que come de mi mano, el otro día rebusqué entre sus cosas y vi la caja con el anillo, yo creo que pronto me lo pedirá.

- Menos mal, quiero tener amigos hasta en el infierno porque el idiota de Bubú ha empezado a olisquear el olor del cadáver que tengo en el jardín.

* Pobre, solo es un perro.

- Era, era un perro, espero que el próximo sea más listo.

-------------------------

P.D.1 La frase de hoy es de Stanislaw Jerzy Lec, y tengo que agradecérsela a Ramón Somoza porque la ha compartido en su twitter.

P.D.2 No os olvidéis de que la novela "Ell@s: No esperéis su piedad" de Daniel Renau ya está a la venta en Amazon por tan solo 0,92€ ¿A qué esperáis?

9 comentarios:

  1. Si ya lo dijo el campechano, la justicia es igual para todos, para todos los pobres, que nos pueden dar por el ojete bien dados :)

    Besos reina.

    ResponderEliminar
  2. cada día me sorprendes más... que lo sepas damisela!...

    pobre perro...

    voy liadisiiiiiiiimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..... Un besico!

    ResponderEliminar
  3. voy tan dormida.. que no sé ni si le he dado a publicar!!!! por si acaso... Un beso!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ante la ley tampoco somos iguales porque por un delito similar en importancia no se aplica igual a un rico que a un pobre, ejemplos tenemos los que quieras: toreros, tonadilleras, bailaores, infantas... Ninguno irá a la cárcel, ahora bien, comete tú el mismo delito a ver qué te pasa.

    ResponderEliminar
  5. Muy cierta la frase. Han redactado las mismas leyes para todos pero no se aplican igual a todo el mundo. Es muy triste y muy injusto. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  6. Frase muy cierta y además muuuy actual, oye. ¡Pobre bubú! ;)

    Biquiños! :P

    ResponderEliminar
  7. Jo, el relato es simpático pero también inquietante. Mola. :)

    ResponderEliminar
  8. Qué verdad tan grande encierra esa frase y que desasosegante es el relato.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. jooooo pobre Bubú! No te puedo dar más que la razón de nuevo :D

    Biquiños!

    ResponderEliminar

Un post sin comentarios es peor que un día sin conguitos. A mí me encantan y me alimentan (los comentarios, quiero decir) así que anímate a dejarme el tuyo, me alegrarás el día.