martes, 1 de julio de 2014

El vendedor de tiempo, de Fernando Trías de Bes

Una persona descubre que el sistema tiene todo su tiempo y piensa como puede hacer para recuperarlo... a partir de ahí va derivando hacia una interesante aventura en la que se dedica a vender tiempo a otros consumidores.

Realmente interesante fábula sobre como las deudas nos hacen no disponer más que de tiempo para devolverlas, en estos momentos que corren de crisis crediticia y créditos ahogantes para las familias es una muy interesante reflexión.

Aunque es un libro que nos explica conceptos de economía y empresas lo cierto es que lo hace de una manera entretenida y tan sencilla que cualquiera podría entenderlo. Empieza con la historia de un señor al que se le ocurre la genial idea de vender tiempo. Pues sí, al principio pensé que me estaba tomando el pelo con este leitmotiv tan absurdo, pero lo cierto es que a través de él y de una manera apabullantemente sencilla explica conceptos muy complejos.

Me ha gustado mucho lo que cuenta y como lo cuenta, en cuanto pueda rescataré para este blog la reseña de El libro negro del emprendedor, del mismo autor, otro libro del estilo que agradecí mucho en su momento. Sin duda os recomiendo su lectura porque estamos ante un libro diferente que trata temas que nos interesan a todos.

Las mejores frases para mí, las siguientes:

- La gente tiene poco tiempo para leer. Así que imagínese el lector el poco que le queda a uno para escribir.

- Sintió ganas de llorar, pero se contuvo porque no llevaba pañuelo.

- Era peligroso convertirse en alguien importante.

- El ranking de países por índice de riqueza ordenado de mayor a menor es casi clavado al de índice de depresiones en el mismo orden.

- El sistema que nos esclaviza es muy, muy sutil: somos esclavos de nuestra libertad, de nuestro sistema libre.

- Pero el mundo está lleno de personas con la capacidad de no sumarse a la locura y el frenesí. Este libro no es más que una invitación a pensar y actuar de forma diferente.

- Querido lector, como le dice Gandalf a Frodo en El Señor de los Anillos: "Solamente a ti corresponde decidir qué hacer con el tiempo que se te ha dado".

-------------------------

Recordad que ya tenéis disponible en Amazon la novela Daniel Renau, Ell@s: No esperéis su piedad.

6 comentarios:

  1. Lo presenta como una sátira y no sé hasta que punto es así. Por lo poco que lo ojeé en una librería, me quedó un complejo de idiota que me duró días. Lo leeré, ya que lo recomiendas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo con la frase "la gente tiene poco tiempo para leer" porque en realidad emplean ese tiempo en otras cosas, algunas de ellas son estupideces como ver programas rosas, etc. Si de verdad te gusta leer lo haces, porque prefieres eso a otras actividades. Liados estamos todos.

    ResponderEliminar
  3. Es buenísimo ese libro. Yo lo he leido un par de veces, y aún caerá alguna más...(pero tengo poco tiempo) ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Pues no pinta mal, así que no lo descarto del todo, aunque no suele ser el tipo de libros que leo. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta este libro, me lo apunto en la lista. De las frases que has seleccionado la que más me ha gustado es la primera: "La gente tiene poco tiempo para leer. Así que imagínese el lector el poco que le queda a uno para escribir". Yo intento escribir y con los estudios no es fácil.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Es curioso como tu reseña no me ha dicho nada pero leyendo los comentarios me han dado ganas de leerlo.
    Eso es un WTF?

    Biquiños!

    ResponderEliminar

Un post sin comentarios es peor que un día sin conguitos. A mí me encantan y me alimentan (los comentarios, quiero decir) así que anímate a dejarme el tuyo, me alegrarás el día.