miércoles, 10 de septiembre de 2014

Reto: 5 líneas (09/14), propuesto por Adella Brac

De la mano de Adella Brac (la autora de La leyenda de Bellasombra, que ya reseñé aquí), hoy os traigo este sencillo a la par que entretenido reto que me llamó la atención nada más conocerlo.

Adella nos propone todos los días 1 de cada mes tres palabras con las que tenemos que hacer un texto de 5 líneas (en letra Times New Roman tamaño 12 pto, para que sean todos más o menos homogéneos en extensión).

No nos pone plazo, tenemos todo el mes para hacerlo y los va publicando en su blog, lo cual constituye una manera perfecta para conocer otros autores a través de grandiosos textos que no nos quitarán mucho tiempo. Esto es lo que mi amiga M de My Stories Project llamaría relatos como tapas :)

Pues eso, que a mí me ha gustado la iniciativa y me he animado a participar. Espero que vosotros recojáis el testigo. El blog de la autora es este y las bases de este reto podéis leerlas aquí.

Os dejo mi aportación para el mes de septiembre que incluye las palabras propuestas: hacer, piedras y mesas. Espero que os guste!



"¿Y qué podía hacer? ¿Contarlo? Nadie me creería. Yo, que siempre había sido la más cuerda, la más cabal, la más sensata, tanto que nadie se creía que no hubiese escogido una carrera de ciencias. ¿Cómo iba a explicar que los figurines hechos solo con piedras que acababa de terminar hubiesen cobrado vida y se hubiesen levantado de las mesas? Pero en realidad eso me daba igual, lo que más me intrigaba era saber a donde se habrían ido..."


-------------------------

P.D.1 Podéis leer todos los textos del mes de septiembre aquí.

P.D.2 No os olvidéis que todavía podéis apuntaros al sorteo de un ejemplar dedicado de Fotografiar la lluvia. Bases del sorteo: aquí.

10 comentarios:

  1. Qué chulo te ha quedado!!! La verdad es que es una propuesta de lo más interesante pero yo ya no puedo abarcar más... Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Que chulo guapísima!!!! Ainsss esta niña vale un potosí!!!
    Besines guapetona

    ResponderEliminar
  3. ¡Todo un honor que formes parte del reto! :D
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo si tuviera tiempo... pero vivosinvivirenmí!!!!

    Besos, amor.

    ResponderEliminar
  5. Qué bien te ha quedado! Y ahora me has dejado con la intriga... ¿dónde se han ido?
    Una curiosa iniciativa.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Mola. Tomo nota pero no prometo nada xd.

    ResponderEliminar
  7. Me gustó tu relato, tiene de suspenso, de intriga y con un final abierto que en verdad da ganas de seguir leyendo más, pero como “las reglas, son las reglas” no se pueden exceder los renglones.
    Me gustaría poder escribir como tú.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Lo intentaré. En cuanto regrese de mis vacaciones me espera un mes movidito XD

    biquiños!

    ResponderEliminar
  9. Hola, leí tu relato en el blog de Adella, y me gustó tanto que quise pasar a decirte que es excelente.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Denise por pasarte. Y gracias a todos por comentar, sin duda repetiré el mes que viene, me ha gustado mucho la experiencia. Biquiños!

    ResponderEliminar

Un post sin comentarios es peor que un día sin conguitos. A mí me encantan y me alimentan (los comentarios, quiero decir) así que anímate a dejarme el tuyo, me alegrarás el día.