lunes, 1 de septiembre de 2014

Sorteo de un ejemplar de Fotografiar la lluvia, de Lluvia Beltrán

¿Qué pasaría si un día fotografiaras algo que no debieras? Algo tan simple como salir a fotografiar la lluvia o a personas anónimas que desprenden algún tipo de fotogenia, puede cambiar tu vida. Esta es la historia de una aficionada a la fotografía que solo pretendía ser observadora anónima y mirar el mundo a través del visor de su cámara, pero a la que una serie de acontecimientos le muestra que no siempre se puede pasar desapercibido ni asomarse al mundo sin dejar huella y sin que el mundo deje huella en ti.

Vuelve septiembre una vez más y este blog regresa con mucha fuerza, porque empezamos nada más y nada menos que con un sorteo de un gran libro que hace muchísimo tiempo que tenía ganas de leer.

Cuando la autora, Lluvia Beltrán (sí, esa misma que veis detrás del libro en la foto que he elegido para ilustrar esta entrada), me propuso enviarme un ejemplar para reseñarlo me sentí muy halagada, porque sabía de buena tinta que se trataba de una muy buena escritora, y que alguien de su talento considere que una reseña mía merece ser tenida en cuenta pues, que queréis que os diga, me subió mucho la moral.

Pero a mí me gusta comprar todo lo que leo porque creo que el enorme esfuerzo que supone crear historias de calidad debe ser recompensado. Así que algún día compraré este libro y me iré a Mallorca a que la autora me lo firme. Y ¿por qué digo esto? ¿Porque no me lo ha enviado? Para nada. Pero he decidido que ya que ella me regalaba su libro yo tendría que devolverle el regalo de alguna forma, si el libro era bueno, claro.

Así que le dije: mándamelo con una dedicatoria que no sea para mí, sino más general, y lo sorteo para dar a conocer Fotografiar la lluvia un poco más. Pero ojo, haré el sorteo solo si el libro es bueno.

Por mucho cariño que le tuviese de conocerla a través de las redes sociales yo no puedo recomendar un libro si no me gusta, esa es la verdad.

Así que me lo envió, y yo lo leí, en una lluviosa tarde de sábado. Una sola tarde. Para mí Fotografiar la lluvia fue como comer una buena tarta de fresas con nata, una de esas que está hecha bien, a fuego lento, que es tan delicada al paladar que cuando te das cuenta ya te has comido tres trozos porque entra sola y se deshace en la boca.

Una historia sobre una persona sencilla, una chica con algunos años más que yo que lucha por superarse día a día, por romper las barreras de las cosas que le atormentan, que intenta realizarse como persona y distraerse de vez en cuando de los problemas. Pero ¿este libro es una historia común? Para nada. Es una historia sencilla que se lee sola y que nos cuenta también como las personas mundanas como la protagonista del libro, o como yo, a veces tienen que ser partícipes de los acontecimientos, como bien dice en su contraportada: "una serie de acontecimientos le muestra que no siempre se puede pasar desapercibido ni asomarse al mundo sin dejar huella y sin que el mundo deje huella en ti".

Así que la protagonista, que lleva una vida normal y corriente, se ve envuelta en una espiral de acontecimientos singulares tras fotografiar algo que no debía. Y ahí empieza la historia. Y sigue con unos personajes muy bien perfilados llenos de sus luces y sus sombras, que a veces no me gustan y a los que en algunas ocasiones no apruebo pero a los que intento no juzgar y simplemente comprender.

Y en estas estoy cuando llego a un final que no me esperaba pero que concuerda perfectamente con la historia y que podría ser una realidad plausible, sorprendiéndome por completo.

Así que mi veredicto es, evidentemente, que me ha encantado. Me ha gustado tanto que os lo recomiendo, y que, por supuesto, tal como prometí, sorteo.

Así que si queréis participar estas son las reglas:

- Dejar un comentario diciendo que queréis participar en el sorteo: 1 punto
- Promocionarlo en Twitter: 2 puntos. Para esto tenéis que mencionarme a mí @CrisMandarica y a la autora @lluviapics y poner el hastag #sorteolluvia
- Poner el banner del concurso (que es esta foto que tan amablemente ha realizado David Orell y que os dejo a continuación) en vuestro blog y enlazarlo a esta entrada: 3 puntos



- Hacer una entrada hablando del sorteo: 5 puntos
- Sumar los puntos que tenéis (poniendo los enlaces de la entrada y de la mención en Twitter, si es el caso): 1 punto.

Iré actualizando en esta entrada los puntos que tenéis, el día final para apuntarse será el 14 de este mes ya que el día 15 daré a conocer el ganador del sorteo.

Además del ejemplar de Fotografiar la Lluvia con dedicatoria de puño y letra de su autora, en el envío (que será nacional) incluiré una sorpresita que os regalaré yo personalmente.

El sorteo será nacional, incluyéndose en el mismo Baleares y las Islas Canarias.

¡Ah! Y antes de la tabla de participación os voy a confesar cual es mi frase preferida de todo el libro:

- Mejor, no hay que llorar demasiado, solo lo justo para desahogarse.

Suerte a todos. Ahí va: 

 NOMBRE DEL PARTICIPANTE
NÚMEROS ASIGNADOS 
Ana María García
1 a 4
My Stories Project
5 a 13
El libro de los viernes
14 a 20
Mi Álter Ego
21 a 27
Inmagina
28 a 34
Mara JSS
35 a 41
@jessicabiologa
42 a 45
Saramaga
46 a 49
María Esther Borrero Calderita
50 a 61
Educapeke
62 a 68
Mara JSS
69 a 73
Nerea González
74 a 77
Rmaria Camacho
78 a 81
Luisa9804
82 a 85














20 comentarios:

  1. Me apunto! +1 punto
    Anunciado en twitter donde soy @pypperani https://twitter.com/pypperani/status/506349121973006337 +2 puntos
    Sumar puntos +1 punto
    Total 4 puntos

    ResponderEliminar
  2. Jajjaja, pues nada, comenzamos:
    - Comentar: 1 punto.
    - Twitter: 2 puntos.
    - Sumar puntos: 1 punto.
    Total: 4 puntos. Y ya iré haciendo algo más!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, así que volveré con la tarea hecha.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Participo!

    Aquí el enlace al tuit (2 ptos.): https://twitter.com/libro_viernes/status/506720654679613440
    Banner en el blog, en el menú lateral dcho. (3 ptos.): www.librodelosviernes.blogspot.com
    Comentario, 1 pto.
    Suma de ptos., 1 pto.

    Total: 7 ptos.

    ResponderEliminar
  5. Me apunto, me apunto, que el libro tiene muy buena pinta!!! Qué nervios... Aquí va mi recuento:

    Dejo comentario: 1 punto.

    Promocionado en twitter: 2 puntos. He aquí el enlace: https://twitter.com/Plagiando_Alter/status/506731401182330880

    Ya ha quedado puesto el banner con su enlace a la izquierdita en mi blog: 3 puntos.

    Lo de la entrada se me complica así que este punto me lo salto.

    Voy a ser buena y a sumar los puntos, así que me anoto uno más y tengo un total de 7 puntos.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Me interesa esta novela, y tu idea de en lugar de quedártelo sortearlo me ha pasrecido tan chula...
    A ver...
    Anuncio que me apunto: 1 punto
    Promocionarlo en twitter: como lo tengo en privado no sé si cuenta pa cuatro gatos que tengo, dime tú
    Poner el banner del concurso: Hecho. Pasa a ver si está correcto. 3 puntos
    Total: 5 puntos, ó 7 si me dices que lo pase a twitter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 7 puntos Inma, aunque el Twitter sea privado, cuenta, las normas son las normas. Y si algún día no se te ocurre de que escribir y quieres hacer entrada, vuelves por aquí y te sumo más puntos :) Biquiños!

      Eliminar
  7. Y a todos los demás, gracias por participar. Como veis con cada comentario voy actualizando la tabla de los puntos. Si alguno ve algún error, que me avise. Biquiños a todos!

    ResponderEliminar
  8. Pues allá vamos, que tiene una pinta estupenda.
    Comentario +1
    Twitter +2 https://twitter.com/MaraJSS/status/507084371678216192
    Banner +3 http://www.dejameleerenpaz.blogspot.com.es/
    Suma +1
    Total: 7 puntos
    ¡Suerte a todos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo vengo a sumarme cinco puntos más por todo el morro! xD
      http://dejameleerenpaz.blogspot.com.es/2014/09/la-semana-que-nos-espera-8-14-09.html
      Besitos.

      Eliminar
  9. Hola! He llegado hasta el sorteo gracias a David Orell que lo ha puesto en su facebook y me he lanzado:

    - Quiero participar en el sorteo: 1 punto
    - Promocionarlo en Twitter: 2 puntos. Soy @jessicabiologa
    - Sumar los puntos que tenéis: 1 punto.
    Total: 4 puntos

    Suerte a todos los que participan en el sorteo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Que digo que participo y que tengo 4 puntos (1 por participar, otro por publicitarlo en twitter y otro por sumar)

    https://twitter.com/atientasaramaga/status/507551818369732609

    Gracias por el sorteo, a ver si me toca! Que la única vez que participé en un sorteo lo gané! Vamos a por el segundo!!!!

    Suerte a todos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. bueno empezamos participo : twiter: https://twitter.com/anescris/status/507865367348117504
    face: https://www.facebook.com/esther.borrero.5/posts/865313060146707
    tambien os mando de propina el de mi pagina face: https://www.facebook.com/AnescrisBlog2/posts/575989935843153 ,

    la entrada en mi blog y he puesto la imagen : http://anescris.blogspot.com.es/2014/09/sorteo-de-un-ejemplar-de-fotografiar-la.html

    contar los puntos: 1+2+3+5+1: 12

    suerte a to@s y en especial a mi jejeje. ahh me quedo por aqui.

    ResponderEliminar
  12. Hola pues yo tambien participo en el sorteo. Empiezo.
    TWITTER: https://twitter.com/saneba13/status/507948814595284992
    BARNER ENLAZADO: http://educapeke.blogspot.com
    SUMA: 1+2+3+1=7
    Mucha suerte

    ResponderEliminar
  13. Participo,muchas gracias!
    +1 por participar
    +2 por compartir en twitter: https://twitter.com/NereaGonzC/status/508961101359235072
    +1 por sumar los puntos: 4 puntos

    ResponderEliminar
  14. Participo, muchas gracias!
    +1 por participar
    +2 por compartir en twitter https://twitter.com/RMARIABCN/status/509582465078677504
    +1 por sumar los puntos: 4 puntos

    ResponderEliminar
  15. Me apunto,gracias¡¡
    Participo +1
    Anuncio en twitter https://twitter.com/luisa9804/status/509717917445808129
    Por sumar +1
    Total :4 puntos

    ResponderEliminar
  16. Yo no participo pero me ofrezco como mano inocente...
    es que me mola eso de ser como una chica del telecupón jajajaja XD

    bicos!

    ResponderEliminar

Un post sin comentarios es peor que un día sin conguitos. A mí me encantan y me alimentan (los comentarios, quiero decir) así que anímate a dejarme el tuyo, me alegrarás el día.