viernes, 10 de octubre de 2014

El Experto Perfecto, de Fermín Mayor García

Después de cinco años, el grupo de investigación Santo Grial perteneciente a la empresa tecnológica de inversiones T-Investing descubre lo que los gurús en economía denominan El Experto Perfecto: un programa informático capaz de ganar dinero continuamente en los mercados de divisas. Aunque pretenden mantenerlo en secreto, a las pocas horas del hallazgo, los laboratorios de la compañía situados en la torre Shard de Londres sufren un tremendo ataque en el que muere el padre de la criatura Roger AppleWhite y desaparecen todas las copias del mismo. Sólo la joven programadora y ayudante, Elena Beillevaire, consigue escapar del edificio. Comienza así una frenética huida para salvar su vida pues ella, dentro de su cabeza, tiene la única clave para poder reproducirlo. En su camino Elena pide ayuda a un antiguo compañero suyo: Fran Castillo. Éste, un funcionario de correos con una vida normal y corriente, llevado más por sus sentimientos que por la razón, viajará a la ciudad del Big Ben donde se encontrará entre el fuego cruzado de las dos organizaciones que buscan a su amiga. 

Por otra parte, George Ventura, escritor del best-seller “El caso eclesiástico de Roswell” y primo de Fran, es despedido de su trabajo en la prestigiosa revista americana “Misterious Words”. Su afán de éxito y su asquerosa necesidad por mantener su ritmo de vida le llevarán a tratar de arrancar, como hizo en el pasado, algún nuevo secreto al mayor laboratorio científico de la historia: la Iglesia. 

Y en un lugar perdido bajo tierra, número 23, como así lo llaman tras su secuestro, no tiene más remedio que realizar acciones clandestinas para salvar la vida de sus pequeñas: desde robar plutonio enriquecido hasta guiar a un Boeing 737 por la ruta de Washington a Nueva York. Hacker reconocido mundialmente con el sobrenombre de Talía, ahora se ha convertido, a la fuerza, en un Spycker: espía cibernético jamás detectado. 

El Experto Perfecto es un frenético thriller tecnológico en el que, tras el descubrimiento de un asombroso autómata aparentemente inofensivo, se presenta una realidad en la que el mundo actual, dominado por las nuevas tecnologías, encuentra, precisamente en ellas, su mayor talón de aquiles.


Estamos ante una novela que invita a la reflexión. ¿Somos conscientes de cómo afecta realmente la tecnología a nuestras vidas? ¿Sabemos lo que puede suponer que aparezcamos, aunque sea mínimamente, en internet? Yo creo que no, por eso me creo que lo que en este libro se cuenta sea posible.

Además de esto me he encontrado con tres historias que intuía se encontrarían entre sí, pero no sabía como, algo que he estado intentando averiguar mientras leía y que no he visto casi hasta el final de la historia.

Cada personaje, cada parte fundamental del relato es realmente interesante por sí mismo, por eso parece que estamos leyendo tres libros dentro de uno, y el ensamblaje final de las tres historias está muy bien hecho.

Personalmente me quedo con la parte cuyo peso recae sobre los hombros de George Ventura, un hombre real, consecuente con su ritmo de vida, y con sus luces y sus sombras. Me he quedado con ganas de saber más de él.

En definitiva, este thriller tecnológico engancha, enseña, y nos invita a pensar, por lo que os recomiendo su lectura. Y para ir abriendo boca os dejo con las frases que más me han gustado:

- La gente introduce sus datos libremente en Internet sin entender la consecuencias. No saben a lo que están expuestos.

- Y el periodista tenía la suficiente experiencia como para saber que detrás de una locura puede esconderse una realidad.

------------------------------

P.D. Esta reseña se encuentra incluida dentro del mes temático de la novela autopublicada que organiza Laky en su blog Libros que hay que leer, y gracias al cual he ganado este ejemplar, que el autor, Fermín Mayor García, ha cedido gratuitamente para el sorteo. ¡Muchas gracias a los dos!

14 comentarios:

  1. Pues parece muy interesante. Estas cosas dan mucho miedito... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dan miedito, pero a mí más miedo me da no saber las posibilidades cuando metemos información en internet. Biquiños!

      Eliminar
  2. La novela parece interesante, Cris, y tiene toda la pinta de enganchar desde el principio. Me imagino que en ella habrá mucha acción, por lo que comentas. Biquiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, justamente así, ya en las primeras páginas te pone las pilas. Biquiños!

      Eliminar
  3. Muy interesante este libro. No me sonaba de nada, así que tomo nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro :) Si te decides, ya me contarás que tal. Biquiños!

      Eliminar
  4. No me atrae la lectura de este libro, pero son prejuicios, lo reconozco.
    Pero quien sabe, cierto es que cuando se empieza así terminas, a menudo, con gratas sorpresas :)
    Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es inevitable estar más receptivo a unos libros que a otros. Si al final te decides a leerlo, seguro que lo harás en el momento adecuado. Biquiños!

      Eliminar
  5. Después de leer tu reseña, igual le doy una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeah, pues ya con eso me doy por satisfecha :) Biquiños!

      Eliminar
  6. Me alegra mucho que te haya gustado. La verdad es que tu reseña deja con ganas de leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me alegra que me digas eso, es lo que pretendía, a mí me encantó y me parecería una pena que otra gente se lo perdiese. A ver la de este lunes que viene si también te gusta. Biquiños!

      Eliminar
  7. Me parece una tomadura de pelo esta novela, te invito a pasarte por mi blog porque también hice una reseña del libro. Me parece horrorosa, carente de sentido, personajes totalmente planos y mal carecterizados, etc. Lo único que me ha quedado claro es el peligro de internet con nuestros datos privados. Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvenido al blog. Me resulta curioso que dos personas puedan tener percepciones tan distintas de la misma cosa, por eso ahora mismo me paso por tu blog a ver que te ha parecido. Biquiños!

      Eliminar

Un post sin comentarios es peor que un día sin conguitos. A mí me encantan y me alimentan (los comentarios, quiero decir) así que anímate a dejarme el tuyo, me alegrarás el día.