miércoles, 8 de octubre de 2014

¿Se puede reseñar un relato por entregas? Sí: Carmen, de My Stories Project

A veces estás tan enganchada a un libro que no puedes soltarlo y, cuando te das cuenta, entre que terminas de cenar y decides que ya es hora de ir a la cama te has puesto en las 2 de la madrugada y tienes que levantarte a las 7:30. ¿Cómo se puede tener fuerza de voluntad para parar de leer a una hora adecuada que te permita dormir tus 8 horas diarias?

A mí me cuesta mucho, por eso el único método infalible que he encontrado es que me impongan el parar. Es decir, si una de tus historias preferidas la lees en un blog que hace capítulos por entregas cada semana, no te queda más remedio que leer lo que te dan y parar donde el autor quiere. Y es una ventaja en el aspecto de que te vas a dormir cuando toca y te despiertas más despejada.

Peeero, la gran desventaja es que si la historia es buena siempre te quedas con ganas de más y esperas toda la semana ansiosa a que llegue el siguiente capítulo. Esto es lo que me pasa con "Carmen", un relato por entregas que podréis descubrir en el blog My Stories Project.

Y ¿quién es Carmen? Pues Carmen es una mujer de nuestros tiempos que, aunque su único objetivo en la vida no es tener hijos, sí quiere llevarlo a cabo, y como no ha tenido una vida fácil, cumplir sus deseos se vuelve muy complicado. A través de los capítulos nos encontramos con una persona madura, inteligente y sensible que es consciente de que los cuentos de hadas no existen e intenta gestionar su vida como buenamente puede para ser feliz.

Una historia real, una historia que emociona, una historia donde podrás encontrar en Carmen y en el resto de personajes a esas personas del mundo real con las que seguro te has topado en alguna ocasión.

Quizás os pueda parecer una historia típica, pero no lo es, ya desde el principio nos sorprende. Y si me gusta lo que cuenta, más me gusta como lo cuenta. Carmen está plagada de detalles, de un montón de pequeñas cosas que hacen que la historia sea grande.

Sin duda os animo a leerla, yo ya lo hago. Podéis empezar pinchando aquí.

Y para ir abriendo boca os dejo con algunas de sus mejores frases:

- Cuando tomas una decisión que te incumbe exclusivamente a ti, pero en la que hay más participantes que en la lotería, no te sorprende que tengas que ir dando explicaciones a todos y cada uno de ellos como si te estuvieras justificando.

- La abuela Carmen miró su casa, su salón bañado por la claridad de la mañana, su patio fresco y húmedo, y por primera vez en mucho tiempo sintió nostalgia de su juventud.

-------------------------
P.D. La imagen que ilustra este post es cortesía de Rachel’s Puzzle Things. Sketchbook,  los descargables que ha creado para Carmen podéis obtenerlos aquí:



12 comentarios:

  1. Si te digo que se me han saltado las lágrimas de la emoción, no te miento. La emoción y las hormonas es lo que tienen y el leer algo tan bonito sobre lo que escriboes, sencillamente, una pasada.

    Gracias, Cris, no sabes cuánto me ha gustado y significado para mí. Besos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y mi comentario''???????

      decía que valési las dos un huevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      miles de cariñicos family!!!!!!!

      Eliminar
    2. A veces blogger se come comentarios, no hay más que hacer Sugus. Y M, me encanta que te encante, tú me alegras todas las semanas y haces que los lunes sean más llevaderos gracias a Cambios. Biquiños!

      Eliminar
    3. Ay, que creo que Cambios te gusta más, ajajjaja, pues estoy pensando en finalizarlo ya o... darle otro objetivo a Clara, está la cosa ahí ahí ;)

      Besos!

      Eliminar
    4. Nada de eso, me gustan las dos. Jo, si finalizas Cambios la echaré de menos, que lo sepas. Yo que pensaba que Clara iba a resucitar y a encontrar el amor de su vida, yo que sé. Pero bueno, a ver que pasa... Biquiños!

      Eliminar
  2. ¡Si es que esta Carmen es una chica que mola millones!
    Pero también la autora mola millones, ella sabe como mantenernos enganchados semanalmente y, encima sorprendernos.
    ¡Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La autora es mucha autora, cuando tenga el libro lo vamos a leer todos :) Biquiños!

      Eliminar
    2. Sois unos amores de personas, dicho sin ñoñerías ni empalagoseo!

      Besos!!

      Eliminar
  3. Me lo llevo apuntado para echarle un vistazo. Suena muy bien.

    Una cosita, banalidad pura y dura: ¿8 horas diarias de sueño? ¿Eso es realmente posible?

    Besucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te lo apuntes :) Lo de las 8 diarias no lo sé, lo mío son 7 diarias menos los domingos, que son menos, y los sábados, que son 12 :P Biquiños!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Pues ya sabes, pásate por su blog ;) Biquiños!

      Eliminar

Un post sin comentarios es peor que un día sin conguitos. A mí me encantan y me alimentan (los comentarios, quiero decir) así que anímate a dejarme el tuyo, me alegrarás el día.