lunes, 17 de noviembre de 2014

Ell@s: ¡Quiero vivir!, de Daniel Renau

Hola de nuevo: 

Te voy a narrar la segunda parte de esta historia que quizá sea la tuya; y si es así, recibe mis felicitaciones y parabienes. 

Mas si por el contrario no es así, si tú… 

Ya tardas. 

Hazme caso, porque, ¿te has parado a pensar que en cualquier momento puede alguien decirte que los que sois diferentes no tenéis cabida en este mundo? 

Bien pudiera ser que lo que está pasando ahora mismo por tu cabeza sea rebelarte, pero antes de que lo hagas, yo te aconsejo que estudies qué hace exactamente un cactus en un balcón. 

De nada. 

Juliet Horst 


El pasado 18 de junio os hablaba de la historia de personas que un buen día se despiertan siendo alguien del sexo opuesto, pero no como en las típicas películas que estamos acostumbrados a ver, sino que se trataba de gente que podía realizar estos cambios a su antojo y ello debido a un suceso en el que sus madres se vieron envueltas en el pasado antes de dar a luz. Esta historia era "Ell@s: No esperéis su piedad" (la reseña que le dediqué podéis leerla aquí), y hoy os traigo al blog su segunda y última parte: "Ell@s: ¡Quiero vivir!"

En esta continuación de la historia Daniel Renau nos sigue contando la trepidante historia de los "dobles" y como se desenvuelven en la sociedad, mezclándose con gente común y corriente de todos los ámbitos y de las más altas esferas para conseguir su principal objetivo: sobrevivir en un entorno hostil.

La segunda novela sigue centrándose en los personajes con los que terminó la primera entrega pero sin hacer más saltos generacionales, por lo que nos encontramos ante una trama más pausada que analiza más los detalles y que nos da muchas más pistas sobre lo que le deparará el futuro a los protagonistas.

En este texto nos encontramos con coherencia, realismo, con relaciones, sucesos y continuaciones que van en consonancia con la primera parte, y en donde no se deja nada al azar hasta llegar a un final que casa a la perfección con el resto de la historia y que, aunque puedes no esperarte, te deja totalmente satisfecho (por lo menos ese ha sido mi caso).

He agradecido también que el autor siguiese contando, además de con el elenco principal, con esa lista de personajes secundarios de los que me enamoré en la primera parte y que tantos momentos buenos y graciosos reparten por la historia, ofreciendo, como siempre, un contrapunto necesario a la intrigante trama principal.

Os recomiendo totalmente su lectura, tanto de la primera parte de Ell@s (si aún no la habéis leído), como de esta segunda, pues en ellas os encontraréis con un autor que sabe transmitir, enganchar, hacernos pensar y, en definitiva, llevarnos a otro mundo y adentrarnos en la historia de buen grado y sin darnos cuenta.

Y antes de dejaros las frases que más me han gustado, desde aquí hacer una mención especial a David Orell, creador también de esta segunda portada:

Apasionante. Sí. El mundo seguía girando y la estupidez seguía reinando.

Siempre había pensado que con su media naranja alguien se había hecho un zumo.


-------------------------

P.D.1 Si queréis haceros con esta novela, la encontraréis disponible en Amazon pinchando aquí.

P.D.2 Y si no habéis leído la primera parte, deberíais hacerlo. El comienzo de la historia lo encontraréis aquí.

9 comentarios:

  1. Como le comentaba ayer a David, aún tengo esa primera parte pendiente para descubrir a Daniel, que no pinta nada mal y en estas cosas prefiero seguir el órden, manías de lector :P

    Biquiños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes suerte Rober, como aún no has leído la primera, cuando la termines y te quedes con la intriga no tendrás que esperar para seguir con la segunda. Ya me contarás qué tal. Biquiños!

      Eliminar
  2. Nada, tendré que hacerle hueco a este autor, que tientas mucho. Pero con tanto pendiente, tardará en caer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual Margari, hay tantas cosas que quiero leer, y tan poco tiempo... Pero cuando caiga cuéntame qué tal :) Biquiños!

      Eliminar
  3. Me dejas terminar la primera? Aún voy por la página cientoyalgo... no dais tiempo a nada. XDD
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Ese Dani!!!!!!
    Ya era hora de ver la segunda parte!!!!

    venga todo el mundo a leer Ell@s!! Con un final poderoso!!! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese Dani, ese Dani, eh, eh! Él se lo merece, por lo bien que lo hace :) Biquiños!

      Eliminar
  5. Ganas tengo ya de volver a la normalidad y tener tiempo para leer porque creo que merece mucho la pena.

    Gracias por recordarlo. Besotes.

    ResponderEliminar

Un post sin comentarios es peor que un día sin conguitos. A mí me encantan y me alimentan (los comentarios, quiero decir) así que anímate a dejarme el tuyo, me alegrarás el día.