lunes, 24 de noviembre de 2014

Lo que encontré en un cajón, de Lluvia Beltrán

Colección de relatos de diversa temática, desde la distopía hasta el desamor y la soledad pasando por historias urbanas. Incluye el relato "¿Quiénes sois?" (ganador del tercer premio en un concurso de relatos de temática zombi). 

Títulos: Escucha, ¿Quiénes sois?, Una amarga taza de café, Dentro de la novela, Señora soledad, El pasillo, Tu silencio, Si no hubiera, Yo siempre, Ausencia, El mail, Bajo las estrellas, Mente en blanco, Silencio que grita, El dragón y la mazmorra, Cruce de caminos y Relato final.

Hoy os traigo un libro que para mí ha sido una sorpresa, por varios motivos: porque no sabía que Lluvia Beltrán estuviera haciendo un libro, porque de haberlo sabido hubiera apostado que se trataría de una novela y no de una compilación de relatos cortos, y porque el libro que me he encontrado no presenta relatos cortos sin más.

Dice la autora en la sinopsis que al comprar "Lo que encontré en un cajón" nos encontraremos un libro de relatos de diversa temática, pero yo no estoy de acuerdo. Para mí este es un libro sobre el terror en todas sus formas de expresión: desde el terror al hablar sobre zombies (relato ganador del tercer premio en un concurso de relatos de temática zombi, y que es el único de ciencia ficción al completo) hasta historias cotidianas cuya vivencia podría atemorizar a cualquiera.

Es lo que cuenta pero sobre todo cómo lo cuenta lo que me ha atrapado desde el minuto uno. Todas esas cosas podría haberlas vivido yo y todas ellas dejan sentimientos de angustia, o desazón, o pena, o rabia, o impotencia...

Porque la realidad siempre supera a la ficción y porque el verdadero terror viene de la mano de los sentimientos más intensos que podemos experimentar en esta vida, es por eso por lo que debéis leer este libro.

Y para terminar, las mejores reflexiones que me he encontrado:

- Lo que más me duele de tu ausencia es el silencio.

- Si Jane Thorn levantara la cabeza, seguro que se sentiría satisfecha al ver lo que las mujeres han conseguido. O tal vez sentiría rabia al ver que en el fondo las cosas no han cambiado tanto como parece.

- Y, lo peor de todo, no hemos aprendido nada.

27 comentarios:

  1. La verdad es que tiene muy buena pinta, tendré que pasarme por Amazon para echarle un vistazo. Bicos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate Chema, que además está muy bien de precio. Biquiños!

      Eliminar
  2. Aún no lo he leído, pero lo haré, entre otras cosas porque esta rubia promete ;-)
    Gracias por compartir tus impresiones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le hagas una entrada como con la otra novela va a tener que contratarte como mánager, vales un potosí :) Biquiños!

      Eliminar
  3. ¡Qué grande es Lluvia!
    ¡Si es que la rubia mola millones!
    ¡Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lluvia es muy grande, y muy sorpresiva. Biquiños!

      Eliminar
  4. ¡Muchas gracias por la reseña! Me alegra que te hayan gustado los relatos :-D Me ha sorprendido mucho lo que comentas sobre el terror, ¡vaya!
    Me gustaría matizar que sí estoy trabajando en una novela (ya terminada y en proceso de "posproducción"), la colección es algo que surgió hace un par de meses, de hecho algunos de los relatos son bastante antiguos y sólo dos están escritos aposta para ser incluidos ;-)
    A Estefanía y David: mil gracias por vuestro apoyo.
    Besos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de confesarte que uno de ellos ya lo leí cuando aún no te conocía. Y me gustó mucho, creo que por eso empecé a seguirte. Pero muy mal chiquilla, promociónate más, que tú lo vales. Biquiños!

      Eliminar
  5. Uh, con lo que me va a mi lo de los relatos :)

    Cada historia siempre transmite cosas distintas a cada lector, y en los relatos siempre me ha dado la impresión de que esto se acentúa incluso más.

    Un biquiño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues léetelo Rober, se acaba pronto, deja muy buen sabor de boca y seguro que te gustará, esta autora transmite como nadie. Biquiños!

      Eliminar
  6. Me gusta mucho lo que cuentas y los fragmentso que has dejado. Me lo apunto!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los fragmentos que he escogido son tan ciertos que me han llegado al alma. Biquiños!

      Eliminar
  7. Pues tiene muy buena pinta. Me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, entre presentación y presentación igual te da tiempo. Que estás que no paras, y no me extraña. #harinapower :) Biquiños!

      Eliminar
  8. Mucho éxito a Lluvia con su libro!!! Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo tendrá, porque lo que escribe mola cantidubi. Biquiños!

      Eliminar
  9. Lo mío no tiene perdón, todavía no la he leído. Los relatos me suelen gustar, así que tomo nota. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuál no has leído? El primero? Hay muchos libros buenos, por suerte para nosotros, y por desgracia para nuestro tiempo libre, así que es normal tener esa pila de pendientes. Biquiños!

      Eliminar
  10. El silencio de una ausencia es automático.
    A no ser que deje mensajes grabados.
    O que en la casa haya un eco jamás visto...

    Vale, vale, me voy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces el eco es bueno, otras ni eso. Biquiños!

      Eliminar
  11. Me has gustado mucho. Enhorabuena

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La reseña? :) Me alegro, si te lees el libro ya dirás si también te gusta. Biquiños!

      Eliminar
  12. El terror no es lo mio, pero viendo lo bien que lo has puesto, le daré una oportunidad ;)
    ¡Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es terror en plan, lo típico de historias de miedo. Es pura realidad, es un libro que transmite esos sentimientos y situaciones reales por las que no te gustaría pasar. Seguro que te gusta ya verás. Biquiños!

      Eliminar
    2. Al final le di la oportunidad y no me defraudó ;)
      http://adellabrac.blogspot.com.es/2016/03/resena-lo-que-encontre-en-un-cajon-lluvia-beltran.html

      Eliminar
  13. Yo también me he hecho con una copia.
    Lo estoy leyendo estos días :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! no lo conocia, pero me ha llamado la atencion y parece que lo has disfrutado, asi que me lo apunto. gracias por este descubrimeinto.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar

Un post sin comentarios es peor que un día sin conguitos. A mí me encantan y me alimentan (los comentarios, quiero decir) así que anímate a dejarme el tuyo, me alegrarás el día.