lunes, 9 de marzo de 2015

Carta de una desconocida, de Stefan Zweig

"Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste. Pero sólo tú conocerás mi secreto, cuando esté muerta y ya no tengas que darme una respuesta; cuando esto que ahora me sacude con escalofríos sea de verdad el final. En el caso de que siguiera viviendo, rompería esta carta y continuaría en silencio, igual que siempre. Si sostienes esta carta en tus manos, sabrás que una muerta te está explicando aquí su vida, una vida que fue siempre la tuya desde la primera hasta la última hora."

El miércoles leí esta reseña en el blog de Trotalibros y el miércoles me leí esta esta novela corta que hoy os traigo al blog. Una sola carta de una mujer que no conocemos es suficiente para tenernos totalmente enganchados durante la hora aproximada que dura la lectura de este libro.

Me ha dejado boquiabierta el hecho de que en tan pocas páginas y con tan pocos personajes, sin ninguna ubicación y con una sola trama el autor consiga que no podamos parar de leer. Una lección maestra sobre cómo usar las palabras justas, las expresiones exactas, para conseguir llegarnos y que no olvidemos esta historia jamás.

Sin duda, un libro que deberíais leer, que no os quitará mucho tiempo, y que os recomiendo.

34 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, ya lo sabes. ¡Qué bien que te haya gustado tanto como a mí!
    Gracias por la mención,
    Jan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para que se vea que las recomendaciones bloggeras sí sirve. Además, es perfecto para leer entre libro y libro más largo. Biquiños!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Seguro que te gusta y que enseguida lo terminas, ya verás. Ya me contarás. Biquiños!

      Eliminar
  3. En no sé qué blog salía el nombre de este libro, pero no entendí el contexto, es más, me pareció como si lo criticara.... joder, pronto no sabré como me llamo...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, al menos, leo tantos blogs que a veces no me acuerdo en cuál vi esta cosa o la otra. Eso y que voy mayor :P Biquiños!

      Eliminar
  4. Pues tomo nota del título!!!! Seguro que es tan interesante como cuentas :D
    ¡Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da que te va a gustar, ya verás. Biquiños!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Pues anímate, que es cortito y no te va a llevar nada terminarlo, ya verás. Gracias por pasarte y comentar. Biquiños!

      Eliminar
  6. Pues habrá que darle una oportunidad.
    Es entretenidísimo encontrar una novelita de estas que enganchan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, además a veces se necesitan cosas menos densas. Biquiños!

      Eliminar
  7. La primera novela de Zweig que leí y me conquistó totalmente. He leído dos más, y me declaro incondicional de este autor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuáles? Porque esta me gustó tanto que quizá me anime con las otras. Biquiños!

      Eliminar
  8. Mmmm. No me termina de llamar pero nunca digas nunca. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta es súper corta, así que, aunque al final no te guste, no te robará mucho tiempo. Yo que tú le daría otra oportunidad. Biquiños!

      Eliminar
  9. Pues estoy sopesando en hacer algo por el estilo, tendré que leerlo para no plagiar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plagiar es copiar literalmente, a veces es mejor no leer para no contaminarnos. Mi primer libro va sobre un gato, creo que Álter tiene una sección parecida y por eso nunca la he leído, lo que yo he hecho en su día, hecho está. Biquiños!

      Eliminar
    2. Ana.... Cloud Atlas, I don't have to say anymore XD

      Eliminar
    3. Ey, ¿qué quieres decir con esto? Biquiños!

      Eliminar
    4. Espero que Ana comprenda mi mensaje susblisminal XD

      Eliminar
  10. Ésta no la he leído, está en mi lista de pendientes, sin embargo sí conozco al autor y algunas de sus obras. Por cierto, de ésta hay una película.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría saber cómo han sido capaces de hacer una película entera en base a este libro tan corta. Por cierto, gracias por comentar tres veces: una porque blogger estaba tonto, te daba error y no te publicó el comentario; otra porque soy rubia y borré tu comentario sin querer (aunque he de decir que soy demasiado rápida con el ratón y las pestañas de "publicar" y "eliminar" están demasiado cerca), y otra para dejar este comentario por fin. Eres un solete de niña :) Biquiños!

      Eliminar
    2. Jjajajaa tienes "tó" el arte de las morenas :-***

      Eliminar
    3. Eso!!!!! y que se venga a WordPress!!!! que esos errores no ocurren como en Blogger XD

      Eliminar
    4. ¿Estás seguro de eso? Mmm, ahora no me cambio más hedicho :p Biquiños!

      Eliminar
  11. Por cierto adoro tu apellido* Cris, mandarica!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mi apellido, es más bien mi pseudónimo, aunque ahora lo acompaño también de mi nombre, pero me alegro de que te guste :) Biquiños!

      Eliminar
  12. Bueno, así es Zweig, un autor que atrapa por su maravillosa forma de escribir.
    Te recomiendo otra novelita suya corta (se lee en un suspiro) "Fué él", me dejó impresionada
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me la apunto, no la conocía. Muchísimas gracias por al recomendación. Biquiños!

      Eliminar
  13. Lo tengo desde hace tiempo en mi lista de pendientes, pero no sabía que era tan corto. Viendo lo que dices de él, creo que le voy a dar prioridad :)
    ¡Gracias por la reseña! ;)
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, léelo y luego me cuentas. Biquiños!

      Eliminar
  14. ¡Qué maravilla de relato!
    Todos los de Zweig me encantan, pero como este, ninguno.
    Y menudos lagrimones al final...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que da donde duele. Biquiños!

      Eliminar

Un post sin comentarios es peor que un día sin conguitos. A mí me encantan y me alimentan (los comentarios, quiero decir) así que anímate a dejarme el tuyo, me alegrarás el día.