lunes, 20 de abril de 2015

Aracne y la muerte viene a cenar, de Ana Bolox

Charles Carter, expiloto de la RAF durante la Segunda Guerra Mundial y antiguo agente del MI5, trabaja ahora como detective de Scotland Yard. Sin embargo, su antiguo superior en el Servicio de Inteligencia británico requerirá su ayuda para investigar el robo de unos documentos vitales para la seguridad del Estado. Sin darse cuenta, Carter caerá en las redes de "Aracne", una intrincada tela de araña de cuyos hilos nadie puede escapar. 

En "La muerte viene a cenar", el ahora inspector Carter se hace cargo de la investigación del asesinato de Thomas Allerton, un famoso escritor de novela policíaca cuya muerte satisface los intereses de varias personas, pero que nadie parece haber cometido. Kate West, una atrevida joven a la que le pierde su afición por la novela policíaca y la resolución de crímenes, se verá envuelta en la investigación y, junto a Charles Carter, participará en ella como un juego del que el inspector del Yard no sabe cómo sacarla... ni si lo desea. 

Nos encontramos con un exponente moderno de la clásica novela negra muy bien ambientado y con dos historias que enganchan desde el primer momento y que sirven para presentarnos a la perfección a los dos personajes protagonistas: Charles Carter y Kate West. Nos cuenta cómo se conocen, cómo son, cómo viven, y todo ello en medio de unos casos intrigantes cuya resolución nos sorprende.

Las aventuras de este par seguirán en próximas entregas y por eso se agradece que la autora nos los haya presentado con estos títulos; títulos que, por cierto, están muy bien integrados en la trama y explicados a la perfección. Me ha recordado a un haiku, donde el título es tan importante como la obra en sí para poder entender la historia.

Se nota que Ana Bolox es una buena lectora de novela negra y que ha mimado la confección de este libro. Además, quiero destacar que tiene un vocabulario exquisito que hace que la lecutra de las conversaciones llenas de sarcasmo y de ironía fina de estos dos personajes se haga más entretenida.

Es un libro que recomiendo, de hecho estoy esperando el próximo para leérmelo.

Y para terminar, unos ejemplos de grandes frases que leemos de la boca de Carter & West:

- Podían aprenderse muchas cosas cuando a uno no le bastaba con preguntarse por qué.

- Créeme, Betty, un botón convenientemente desabrochado es mucho más provocativo que cualquier escote vertiginoso.

- La vida ofrece oportunidades que es mejor obviar.

14 comentarios:

  1. Pues me lo apunto, que yo soy muy fan de la novela negra. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale prioridad, que es una novela negra de las buenas, de las que enganchan. Y, que yo sepa, ya está preparando el segundo de la saga. Biquiños!

      Eliminar
  2. Qué bueno siempre cuando esos diálogos se antojan vivos y creíbles, reflejando también parte del carácter de los personajes. No siempre es así y admiro a los autores que lo consiguen.

    Graciñas por traértelo, que aunque soy de negra esta la verdad es que no la conocía.

    Un bico, Cris! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad, ya verás como no te arrepientes. La verdad es que los personajes la ironía la hilan fina, y esas conversaciones es de lo que más he disfrutado en el libro. Biquiños!

      Eliminar
  3. A mi me pareció atrevida visto el panorama actual. Buena calidad. https://todonegro.wordpress.com/2015/02/27/carter-west-aracne-y-la-muerte-viene-a-cenar-2015/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó Josevi. Muchas gracias por pasarte y comentar. Biquiños!

      Eliminar
  4. Tengo este libro esperando en el lector así que me animas mucho a hacerle la espera cortita.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, cuélalo, que le doy yo enchufe. Biquiños!

      Eliminar
  5. Me alegro Margari. Gracias Cris por tus reseñas.

    ResponderEliminar
  6. La tengo más que anotada. Se nota que has disfrutado con su lectura. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruté mucho. Lo único que me dio rabia es que justo cuando empecé a leerla me quedé sin tiempo y tuve que hacer un parón en medio, me reconcomía la curiosidad por saber qué pasaba. Biquiños!

      Eliminar
  7. Me gusta mucho la novela negra, quizás le dé una oportunidad.
    Gracias por presentármelo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dásela, que es una novela negra buena, de las antiguas, pero escrita por una autora de ahora. Biquiños!

      Eliminar

Un post sin comentarios es peor que un día sin conguitos. A mí me encantan y me alimentan (los comentarios, quiero decir) así que anímate a dejarme el tuyo, me alegrarás el día.