jueves, 23 de abril de 2015

Día del libro: 23 frases sobre literatura

Con lo que me gusta leer, que menos que celebrar el Día del libro, que es precisamente hoy, 23 de abril. Y lo haré a mi manera, aunando la pasión por la lectura y también por las frases, dejándoos algunas que hablan, precisamente, de lo que hoy se celebra. Espero que os gusten:




- Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar a las mentes y, a veces, cambiarlas (Paul Auster).

- Hay cosas peores que quemar libros, una de ellas es no leerlos (Ray Bradbury).

- Creo que parte de mi amor a la vida se lo debo a mi amor a los libros (Adolfo Bioy Casares).

- Un libro debe ser el hacha que rompa el mar helado que hay dentro de nosotros (Frank Kafka).

- Leer buenos libros es como conversar con las mejores mentes del pasado (René Descartes).

- Leo y soy liberado. Adquiero objetividad (Fernando Pessoa).

- La gente que escribe libros rara vez es intelectual. Los intelectuales son gente que habla sobre los libros que han escrito otros (Françoise Sagan).

- Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía (José Vasconcelos).

- Los libros son los amigos más silenciosos y constantes; los consejeros más accesibles y sabios y los maestros más pacientes (Charles W. Eliot).

- Un buen libro es el mejor de los amigos, lo mismo hoy que siempre (Rubén Darío).

- Allí donde se queman los libros se acaba por quemar a los hombres (Henrich Heine).

- Un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma (Marco Tulio Cicerón).

- Leer un libro es un diálogo constante, el libro habla y el alma responde (André Maurois).

- Quien lee muchos libros y no piensa nada sobre ellos es como una estantería (Anónimo).

- El hallazgo afortunado de un buen libro puede cambiar el destino de un alma (Marcel Prevost).

- Leer es como besar: a quien no lo hace frecuentemente se le empieza a notar en la lengua (Anónimo).

- Quien no lee un buen libro, no tiene ventaja sobre aquel que no lo puede leer (Mark Twain).

- Ver a alguien leyendo un libro que te gusta es ver a un libro recomendándote a una persona (Anónimo).

- A mis libros, más que como reflejo o representación, los pienso como instrumentos o herramientas, para operar sobre la realidad, precisamente (César Aira).

- Un lector vive mil vidas antes de morir, el que no lee, sólo vive una (Jojen Reed).

- El placer de leer es doble cuando se vive con otra persona con la que compartir los libros (Katherine Mansfield).

- La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz (Jorge Luis Borges).

16 comentarios:

  1. Me ha encantado " Un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma". Siempre me han dado mucha tristeza las casas donde no hay libros. Un besote y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con el kindle cada vez habrá menos libros en papel en las casas, es una pena. Biquiños!

      Eliminar
  2. Los libros me han permitido vivir mil vidas.
    Siempre les estaré agradecido.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y más que te seguirán permitiendo vivir, a ti y a todos, por suerte. Biquiños!

      Eliminar
  3. Te has currado la recopilación, sí señora :P

    Me gustan especialmente la de Descartes, que creo que es más que cierta, y también la de Charles W. Eliot que te robo, me parece preciosa ;)

    Biquiños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantan la primera y la última, supongo que por eso las he puesto en esos lugares, para empezar con fuerza y cerrar con broche de oro. Me alegro de que te hayan gustado. Biquiños!

      Eliminar
  4. Ya sabes que colecciono citas, así que por supuesto, ¡me encanta esta entrada! ;)
    ¡Gracias por la recopilación! :)
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres de las mías Adella, y me encanta. Te recomiendo el blog "Bitácora de Macondo" y su sección de citas, creo que ya casi tiene 1000 recopiladas, seguro que lo pasarás pipa si te decides a visitarlo. Biquiños!

      Eliminar
  5. Me las voy a copiar toditas en mi libreta de frases.
    Por supuesto, a mano :-))

    Zenkiu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo una libreta de esas que encargué específicamente para eso, tengo que ponerme y sacar tiempo para estrenarla. Biquiños!

      Eliminar
  6. Feliz día del libro, con retraso
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, feliz día para nosotras, que lo disfrutamos :) Biquiños!

      Eliminar
  7. ¡¡Genial!!
    ¡Voto para que hagas más recopilaciones como estas!
    Por pedir que no quede muajaja

    ¡Biquiños!

    ResponderEliminar
  8. Kafka siempre tan impactante.Y que racional Borges.
    Gracias por tus frases.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Es muy difícil elegir una, porque hay varias con bastante sustancia. Pero si me obligaras a hacerlo, me quedo con al de Cicerón :-)

    Besotes.

    ResponderEliminar

Un post sin comentarios es peor que un día sin conguitos. A mí me encantan y me alimentan (los comentarios, quiero decir) así que anímate a dejarme el tuyo, me alegrarás el día.