domingo, 12 de abril de 2015

Reto 5 líneas (4/15): El reloj

Este reto que nos propone Adella Brac, del blog Las palabras soñadas, consiste en escribir, cada mes, un relato de 5 líneas que incluya las tres palabras propuestas. Pincha aquí para saber más.


Las palabras para abril son: decía, años y alejados.


"Alejados los caminos que habían tomado ya ni se veían las huellas que habían dejado a su paso. La lluvia las había borrado hacía un par de años. La leyenda decía que al llegar al lugar en el que a las dos diesen las tres pero fuese realmente la una encontraría el final de la senda y volverían a verse las caras. Por eso todos los años el dirigente gallego aprobaba el cambio de hora: porque aún no había encontrado su destino. ¿Qué habría sido de ella? Miró el reloj, este año tampoco lo sabría."

-------------------------

P.D. Podéis leer todos los textos del mes de abril aquí.

15 comentarios:

  1. Y por eso tenemos semejante lío con el cambio de hora. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aquí más, que en Galicia lo de el ahorro energético es un mito. Biquiños!

      Eliminar
  2. Nunca me ha gustado el cambio de hora, pero todo sea para que ese pobre hombre encuentre a su amor verdadero :D
    ¡Gracias por participar en el reto! ;)
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues sí, a ver si algún año... Biquiños!

      Eliminar
  3. Dí que sí, tanto lío con el rollo energético y demás pamplinas con lo del cambio de hora. Y al final una gilipollez tan grande solo pudo habérsela inventado alguien por amor, está claro :P

    Biquiños, me ha gustado mucho tu micro! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaa, totalmente cierto, las gilipolleces tan grandes suelen ser por cosas sin razón. Muchas gracias Rober, me alegro de que te haya gustado. Biquiños!

      Eliminar
  4. Vaya, un buen microrrelato. Felicidades. Lo único que consiguen con el cambio de hora es jorobarnos para adaptarse a la nueva situación. El que no tiene que hacer mata moscas con el rabo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco. Creo que todos estamos de acuerdo en que el cambio de hora no termina de agradarnos. Biquiños!

      Eliminar
  5. Si es que el cambio de hora es matador, vamos vamos. Microrelato estupendo!!!!
    Besines guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Decir matador es poco. Biquiños!

      Eliminar
  6. Para ser casi un juego te ha quedado estupendo y además...hoy mismo me quejaba de que aún no me había recuperado de este cambio de hora que me tiene "matada"
    Feliz tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Aún no? Si es que nos fastidia pero bien. Ánimo y muchos biquiños!

      Eliminar
  7. Muy chula.
    Siempre he pensado que el cambio de hora no sirve para nada, eso del ahorro de energía es una bola más que quieren colarnos ya que cada uno enciende la luz cuando no ve ¿no? Jjajaa.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Un post sin comentarios es peor que un día sin conguitos. A mí me encantan y me alimentan (los comentarios, quiero decir) así que anímate a dejarme el tuyo, me alegrarás el día.