miércoles, 15 de abril de 2015

Listado de refranes literarios



Siempre digo que lo prometido es deuda y hoy no va a ser la excepción, así que aquí os traigo los refranes literarios que hemos confeccionado entre todos y que han quedado muy bien rematados. Seguro que os sacarán más de una sonrisa, ya veréis:

- A mal libro, buena letra.

- Quien a buen libro se arrima, buen consejo le cobija.

- Mientras hay libro hay esperanza.

- En mente cerrada no entran ideas.

- Dime qué libro lees y te diré cómo eres.

- Ojos que no ven, corazón que siente no haber leído.

- Nunca es tarde si la lectura es buena.

- A libro regalado no se le ponen pegas.

- Más vale Quijote que locos hablando.

- Más vale libro en mano que ciento en estantería.

- Nunca es tarde para releer si la obra es buena.

- Cada cual en su casa y libros en la de todos.

- Del árbol caído todos hacen libros.

- Ande o no ande, libro grande.

- Más sabe el diablo por ser lector que por diablo.

- No dejes para mañana lo que puedas leer hoy.

- No por mucho leer amanece más temprano.

- Ver el microrrelato en el ojo ajeno y no la trilogía en el propio.

- Escribe libros y te dejarás los ojos.

- Nota al pie, nota al pie, abajito me quedé.

- Libro que no has de leer, déjalo correr.

- A buenas horas, tapas verdes.

- En abril, libros mil.

- A buen libro, pocas palabras no llegan.

- A libro regalado no le mires la sinopsis.

- Más vale libro en mano que patada en los cojones.

- El que esté libre de ver Telecinco que tire el primer libro.

- Ande yo leyendo, y ríase la gente.

- Sí por mucho madrugar, leeremos más temprano.

- Al mal tiempo buenos libros.

- No te acostarás sin leer un poquito más.

- A libro acabado, libro empezado.

- Éramos pocos y sacó precuela.

- Quien a buen libro se arrima, buenas letras le cobijan.

- No hay best-seller que cien años dure.

- Quien bien te quiere, te hará leer.

- Nunca es tarde para leer, lee hoy lo que no leíste ayer.

- A buen libro, no hay tapa dura.

- A más años, más libros.

- A nadie le amarga un libro.

- A todo se acostumbra uno, menos a no leer.

- Antes de hacer nada, consúltalo con un libro.

- Lectores somos, y en las reseñas nos encontraremos.

- Cada libro con su tema.

- Dice el abuelo sabio: o lees o vas con las ovejas al monte.

- A quien a buen libro se arrima, buena lectura le ampara.


Y para terminar, quería daros las gracias uno por uno por haber participado y haber hecho la semana tan amena con este juego. Espero que no se me olvide nadie :)

Henry, Enebea, Suguspiña, Covadonga, Yeste Lima, Ana C., Desafectos, David Orell, Seren, Jatz Me, Adella Brac, BlackMinus, Miguel Carrillo, Mónica Serendipia, Eche cousa do demo, Relatos Magar, Mundibotica, Bea Sarrión, Francisco y Libros Incompletos.

18 comentarios:

  1. "Éramos pocos y sacó precuela." xD
    Es una estupenda recopilación :)
    ¡Gracias por hacernos jugar! :D
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese también es de mis preferidos. Me alegro de que te haya gustado. Biquiños!

      Eliminar
  2. Ayyyy, me olvidéeeeee. Soy un fracaso como ser humano. Jajajaja. Están todos geniales, los refranes. A ver si a la próxima me acuerdo y participo. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, la próxima vez me pasaré a hacerte spam xddd! Biquiños!

      Eliminar
  3. jajajjajjaja molan todos, pero el mejor es el que dice Adella. Es brutal XD Voto por darle un premio :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de la precuela es de Relatos Magar. No sé, quizá la próxima vez que os tiente a jugar tendré que dar algún premio, no lo descarto. Biquiños!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hemos hecho un buen refranero entre todos, claro que sí. Biquiños!

      Eliminar
  5. Gracias a ti por la iniciativa. De vez en cuando viene bien un evento como el que nos propusiste. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Francisco. En el momento es que lanzo la propuesta, me pregunto si participaréis o me mandaréis a freír espárragos. Me ha gustado mucho la acogida que ha tenido el refranero literario. Biquiños!

      Eliminar
  6. Eso, eso, dadle un premio al de la precuela ja,ja,ja. Me alegra que os haya hecho reír. Muy buena iniciativa y recopilación. Un placer participar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía más arriba, la próxima vez tendré que plantearme lo de dar un premio. Lo cierto, es que si hubiera habido galardón en esta ocasión, aunque todos han sido muy buenos, me inclino a pensar que te lo habrías llevado tú. Es que ese refrán es brutal y nos ha encantado a todos :) Biquiños!

      Eliminar
  7. Ha quedado muy apañao, je je je.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué entrada tan chula! Fue muy buena idea la "recopilación" de los refranes. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os lo hayáis pasado también como yo, de verdad. Me ha gustado mucho la acogida que ha tenido el refranero literario. Biquiños!

      Eliminar
  9. me encanta el de la triología!!!!!! es buenisimoooo!!!!!

    ResponderEliminar

Un post sin comentarios es peor que un día sin conguitos. A mí me encantan y me alimentan (los comentarios, quiero decir) así que anímate a dejarme el tuyo, me alegrarás el día.