lunes, 6 de abril de 2015

Refranero literario. ¿Os animáis a jugar?

Gracias a la respuesta que le di a un comentario de Rachael se me ha ocurrido un juego. No sé si ya se había hecho alguna vez, pero esto es lo que he pensado:

Hacer un refranero literario reescribiendo refranes originales para que tiren más hacia la literatura. Por ejemplo: "Nunca es tarde para releer si la obra es buena".

¿Os animáis a participar? Podéis dejarme un comentario aquí o participar en Twitter con el hastag #elrefraneroliterario


La próxima semana haré una entrada con la lista completa de los refranes que aportéis, que espero que sean muchos.

Animaos a participar, seguro que entre todos nos sacamos más de una sonrisa.

16 comentarios:

  1. Me encantan los refranes :D ¡Nos vemos en twitter! ;)

    ResponderEliminar
  2. No tengo twitter, pero ahí dejo mi granito de arena:

    Quien a buen libro se arrima,
    buen consejo le cobija.


    Me gusta la idea que has tenido :-D



    ResponderEliminar
  3. ostraaaaaaaaaasssss.. ahora lo entiendo todo!! jajajajaj

    **mientras hay libro hay esperanza**

    besazo mandi!!

    ResponderEliminar
  4. En mente cerrada no entran ideas,
    de "En boca cerrada no entran moscas".

    Sé que era obvio, pero porsiaca... :-)))

    ResponderEliminar
  5. Joooo. Iba a poner algo muy parecido a lo de Enebea y ahora me he quedado en blanco!!! En cuanto se me ocurra algo te lo mando por Twitter. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Dime que libro lees y te diré como eres ;) bss

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la idea. Comparto por mis redes sociales.

    ResponderEliminar
  8. Ojos que no ven, corazón que siente no haber leído.


    Apretao

    ResponderEliminar
  9. Nunca es tarde, si la lectura es buena.

    ResponderEliminar
  10. "A libro regalado no se le ponen pegas". (A caballo regalado no se le mira el diente)

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Más vale Quijote que locos hablando XD
    Es malo, pero después del jamacuco no daba para más jajajjaja

    Biquiños!

    ResponderEliminar
  12. "Más vale libro en mano que ciento en estantería" - (Más vale pájaro en mano que ciento volando)

    Bss.

    ResponderEliminar
  13. Una idea muy buena, ¡difundimos!, y pensamos a ver si se nos ocurre algo interesante. ;)

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias a todos por participar. Si puedo, este miércoles publicaré la lista. Biquiños!

    ResponderEliminar
  15. Buena idea. Me gustan mucho los refranes y en nuestra tierra ya sabes que se utilizan mucho, sobre todo las personas mayores. Dice el abuelo sabio: o lees o vas con las ovejas al monte.

    ResponderEliminar

Un post sin comentarios es peor que un día sin conguitos. A mí me encantan y me alimentan (los comentarios, quiero decir) así que anímate a dejarme el tuyo, me alegrarás el día.