miércoles, 6 de mayo de 2015

Reto 5 líneas (5/15): Hoja en blanco

Este reto que nos propone Adella Brac, del blog Las palabras soñadas, consiste en escribir, cada mes, un relato de 5 líneas que incluya las tres palabras propuestas. Pincha aquí para saber más.


Las palabras para mayo son: pintura, poemas y temor.


"Paseando por El Retiro se encontró con un hombre sentado en un banco que estaba completamente pálido. Ella lo miró y le preguntó si podía ayudarle en algo; él le pidió que se quedase con su libreta de poemas y se la llevase lejos. Ella accedió, sin saber que esa libreta era una pintura de temor: estaba en blanco. No sabía cómo podría rellenarla si aquel experto de las letras tampoco pudo. Volvió, se sentó en aquel banco y, con la cara pálida, se dispuso a escudriñar entre la multitud."

-------------------------

P.D. Podéis leer todos los textos del mes de mayo aquí.

19 comentarios:

  1. ¡Oyeeee! Tu micro mola millones de veces más!!!
    Hay que ver como Adella nos incita a desnudarnos (metafóricamente) con pocas líneas XD
    ¡Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso nada, el tuyo también mola millones, me encanta pasarme por la página de Adella y ver todas las cosas diferentes que han salido con las mismas tres palabras que he usado yo. Biquiños!

      Eliminar
  2. Pues me ha gustado, me ha gustado mucho. Esas tres palabras son un peligro para hacer algo trillado mil veces, pero has decidido ir por el camino que no hubiera escogido la mayoría. Y eso lo hace todo mucho mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo el comentario ya es un halago, pero si aún encima me dices que te ha gustado mucho, ¿qué más puedo pedir? Ah, sí, puedo pedir algo más, que te animes a hacer el reto de Adella alguna vez :P Biquiños!

      Eliminar
  3. Pero qué bueno! Y cómo envidio este talento para contar una historia tan completa en tan pocas líneas. Hace falta mucho talento para hacerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que a mí lo difícil me lo parecen las historias largas. Gracias por tus palabras. Biquiños!

      Eliminar
  4. Me ha gustado muchísimo, por lo inesperado, por lo interesante, por tu habilidad para explicarnos toda una historia en tan poco espacio. Y sin caer en topicazos.
    Muy bien.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te atreves a contar tu vida con seis palabras? en mi blog he puesto algunos ejemplos, como un microrelato de Heminway.

      Eliminar
    2. Gracias por avisarme del reto, que se me había pasado. Ya he ido por tu blog y he dejado mis seis palabras. No sé cómo no te tenía apuntada, no pienso perderme una entrada más. Biquiños!

      Eliminar
    3. Uy, gracias. Estuve tanto tiempo desaparecida del blog que apenas entra nadie ya...

      "Me olvidaron por haberme ausentado demasiado".

      En 6 palabras... ja ja ja

      Besotes!

      Eliminar
  5. Muy trabajado tu texto Cris... muy bien logrado! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gus, me alegro de verte por aquí y, sobre todo, me alegro de que te haya gustado :) Biquiños!

      Eliminar
  6. Ayyyy, qué terror la página en blanco...

    Te ha quedado estupendo, como siempre. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y al final hice un micro de terror y todo, quién lo hubiera dicho xddd! Biquiños!

      Eliminar
  7. ¡La maldición del cuaderno en blanco! :D
    ¿Te das cuenta de que podrías repetir el texto hasta el infinito cambiando al protagonista? Has creado un relato cíclico :D
    De nuevo, muchas gracias por participar en el reto ;)
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, no me había dado cuenta, menos mal que me lo dices, la verdad es que sí. Me encanta participar en este reto, ya estoy esperando con ansias el del próximo mes. Biquiños!

      Eliminar
  8. Normal que estuviese pálido, sufría el famoso pánico a la hoja en blanco, glups... Estoy de acuerdo con Adella, es un relato cíclico, jajajaja, ¿conseguirá alguien rellenar esas páginas y romper la maldición?
    Enhorabuena por tu propuesta :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que están paralizados por el miedo, por eso están quietos en ese banco, viendo la gente pasar. Me alegro de que te haya gustado. Biquiños!

      Eliminar

Un post sin comentarios es peor que un día sin conguitos. A mí me encantan y me alimentan (los comentarios, quiero decir) así que anímate a dejarme el tuyo, me alegrarás el día.