lunes, 4 de mayo de 2015

Un buen tipo, de Marc R. Soto

Desde luego Enrique Jimeno no era ningún ejemplo a seguir: tras un turbulento pasado de atracos a gasolineras y robos callejeros, dejaba que pasara el tiempo en una chabola de las afueras mientras su pareja iba al trabajo, del que volvía cargada de reproches y aspiraciones de formar "una familia convencional".

Algo que, sin los medios necesarios, era sencillamente imposible.

Hasta que llegó un antiguo compañero de fechorías, le propuso dar un último palo y Enrique accedió.

Más tarde llegaron el dolor, las sogas que lo aprisionaban, el loco armado con un taladro que aseguraba ser "un buen tipo", los fantasmas del pasado que volvían para torturarle.

Todo eso llegó más tarde.

Pero antes... y durante... y después... estaba la niebla.

Si algo hay que reconocerle a esta historia es la sorpresa que llega en las primeras páginas para no marcharse hasta el final. El libro comienza con un tipo que vive en los bajos fondos, que acaba de salir de prisión y que, a pesar de las peticiones de su novia para que puedan llevar una vida normal y formar una familia, decide cometer un robo junto a su inseparable compañero de fechorías.

Pero en cuanto entran en la casa que han de atracar todo se vuelve en su contra y empiezan a sucederse una serie de acontecimientos que dan mucho terror, tanto por lo que sucede en sí, como por la forma explícita de describir las escenas de la que el autor hace gala.

No es el terror uno de mis géneros preferidos, pero este libro en concreto me ha sorprendido y me ha dejado hasta nerviosa. Además es una novela muy corta; así que si queréis algo del género que sea breve pero intenso, os recomiendo esta novela.

10 comentarios:

  1. Uyyyy, qué buena pinta tieneeeee. Ya te contaré si lo leo aunque no garantizo nada porque mi lista crece y crece... Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que la lista es en digital, o ya te habrían salido los libros por el techo jajaja. Biquiños!

      Eliminar
  2. Anda, mira a quien me encuentro por tu blog! :P

    Me gustó Marc, lo descubrí hace tiempo con "Largas noches de lluvia", que también me hizo sacar cosas muy positivas. Coincido contigo en que creo que la forma que tiene de transmitir las historias es más que especial, consigue no despegarnos de la historia. Y lo de los giros, que a mi particularmente me encanta, se le da estupendamente.

    A ver si me hago con esta :)

    Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese título de este autor no lo conocía. Ya me contarás si te animas con esta. Biquiños!

      Eliminar
  3. Pues me gusta el género así que me llevo bien anotado este libro, que no me sonaba de nada.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vas a leer muy rápido, lo vas a disfrutar, se te quedará corto, ya verás. Biquiños!

      Eliminar
  4. A mí el terror me encanta en todas sus demostraciones artísticas, así que me la apunto.
    Gracias y un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy he hecho un micro de terror, del literario psicológico, que, oye, si no existe ese género, ya me lo invento yo xddd! Biquiños!

      Eliminar
    2. Hoy he hecho un micro de terror, del literario psicológico, que, oye, si no existe ese género, ya me lo invento yo xddd! Biquiños!

      Eliminar
  5. Yo no me apunto a éste, Cris. El terror y yo rompimos relaciones diplomáticas hace muuuucho tiempo.

    Besotes y feliz finde.

    ResponderEliminar

Un post sin comentarios es peor que un día sin conguitos. A mí me encantan y me alimentan (los comentarios, quiero decir) así que anímate a dejarme el tuyo, me alegrarás el día.