jueves, 25 de junio de 2015

Cuentos para gente impaciente, de Javier de Ríos

¿Oculta algún secreto ese hijo tan perfecto? ¿Puede haber una momia en un pueblo castellano? ¿Qué clase de erotismo destila el fracaso? Lo quiero saber y lo quiero saber ya. Cuentos breves para gente impaciente.

Si hay alguien a quien haya conocido a través de las redes sociales y a quien admire ese es Javi de Ríos, community manager editorial, bloggero y, para mi sorpresa, escritor. Iba a decir que él ayuda a los escritores a que hagan realidad su sueño de publicar un libro; pero esto no es del todo fiel a la realidad. Lo cierto es que él ayuda a que las buenas historias encuentren su camino para que la gente pueda disfrutar de ellas. Por eso me llevé una sorpresa cuando descubrí este título, porque no sabía que él también estaba detrás de no uno, si no de varios pequeños grandes relatos.

"Cuentos para gente impaciente" no está destinado a personas, si no a momentos, en concreto a aquellos en los que no tenemos tiempo de disfrutar de la extensión de las letras. Instantes en los que, para leer algo con principio y final, y disfrutar sin hacerlo de manera apresurada, tenemos que recurrir al relato corto; género éste de tremenda complejidad, ya que obliga al autor a condensar inicio, nudo, desenlace y tensión argumental en pocas frases.

En este libro hay relatos que abarcan numerosos estilos: desde el cómico como el que podemos apreciar en "El genio" y en "El mensaje", ambos con los que me he reído mucho; hasta los que tienen suspense, intriga, o los que nos envuelven en una atmósfera de angustia difícil de olvidar una vez conocido el final, como el caso de "La vida sigue, papá".

Los hay con finales cerrados, y con finales que requieren de nosotros mismos para darle el toque definitivo. Todos son diferentes pero todos tienen algo en común que, muy a mi pesar, transmitiré en forma de queja; y es que al llegar al final del libro me pregunté enfadada por qué no había más, por qué esa aventura lectora se terminaba allí. Me hubiera gustado seguir leyendo, y esto se lo transmitiré al autor, para que la próxima vez que publique algo nos deje disfrutar más tiempo de sus historias.

Os recomiendo este libro sin lugar a dudas, así como que os paséis por el blog y twitter del autor y conozcáis a la increíble persona que hay detrás.

-------------------------

P.D.: Por cierto, Javi de Ríos es la persona que me está orientando en este difícil pero reconfortante camino que es conseguir apoyos para que mi primera novela salga a la luz. Si la precompras aquí, tu apoyo me ayudará a mí a cumplir un sueño, y a ti te servirá para disfrutar de esa historia que está "Detrás de la pistola" y que sorprenderá descubrir.

4 comentarios:

  1. Hay que ver la de bloggers escritores que andan por ahí. Mucho éxito para él (y para ti). Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué bien lo hace. Gracias guapa :) Biquiños!

      Eliminar
  2. Pues tiene muy buena pinta. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además es cortito, se presta para una tarde de playa en este caluroso verano que llega. Biquiños!

      Eliminar

Un post sin comentarios es peor que un día sin conguitos. A mí me encantan y me alimentan (los comentarios, quiero decir) así que anímate a dejarme el tuyo, me alegrarás el día.