lunes, 8 de junio de 2015

La chica de las fotos, de Mayte Esteban

Rocío, camarera de pisos de un hotel rural y escultora en sus ratos libres, vive al borde de un ataque de ansiedad: el día de su boda está a la vuelta de la esquina, faltan muchos detalles por concretar aún y su novio no ayuda. Para colmo, se encuentra con que tiene que trabajar horas extra en el hotel. Todo debe estar impecable para la llegada de Alberto Enríquez y Lucía Vega, la pareja de actores de cine más rutilante del momento. Cuando aparecen, a Rocío le ocurre algo que no logra entender. Es verdad que Alberto tiene un físico imponente y una mirada terriblemente sexy, pero lo que empieza a sentir es desconcertante e inoportuno, y por ello lo trata de manera fría, hasta brusca.

Alberto enseguida descubre que Rocío no es la típica muchacha encandilada por un famoso y justo eso es lo que llama su atención. Sin embargo, algo se le escapa: ¿por qué Rocío evita mirarlo a los ojos? Impaciente por descubrirlo, idea mil maneras de tropezar con la esquiva camarera. Con lo que no cuenta es con que la prensa sensacionalista es capaz de cualquier cosa con tal de lograr una exclusiva.

Divertida, fresca, que atrapa, que engacha, y que no te permite que pares de leer. Así es este libro de Mayte Esteban que nos ofrece algo más que una novela romántica: nos ofrece reflexión sobre la sociedad actual, sobre la prensa en general y la del corazón en particular. Consigue que pensemos en si hacemos las cosas por rutina, porque es lo que se espera de nosotros, porque es lo fácil; o si de verdad estamos tomando las riendas de nuestra vida.

Hace que veamos que las cosas no siempre son como parecen, que en la vida real no todo el mundo tiene su castigo y que está en nuestra mano hacer que las cosas sean justas. Quizá las cosas en la vida no terminen como en el final de esta novela, pero sin duda todo lo que nos cuenta en medio es muy realista y nos invita a pensar.

Me ha gustado mucho esta chica de las fotos, mi mejor recomendación es deciros que ya en preventa estaba en el top 100 de Amazon, y que el día 4 pude descargármela en mi kindle y al día siguiente ya la había terminado. Diré, para justificar mi voracidad lectora, que cada capítulo me dejaba con la miel en los labios, en suspense, comiéndome las uñas y muy intrigada deseando saber qué pasaría a continuación. Así es muy difícil parar la lectura en algún momento.

Además de todo esto, me ha gustado la ambientación, que me recuerda mucho a ese Bosq de las Fades que nos trajo Mónica Gutiérrez en "Un hotel en ninguna parte", otra novela que me encantó.

Los personajes están muy bien perfilados y los secundarios aportan mucha humanidad y momentos muy divertidos que hacen que los eches de menos en cuanto cierras la historia. Además de la ambientación, diré que todo va en consonancia con los escenarios, hasta el nombre de los capítulos no es el habitual sino que tiene que ver con el mundo en el que nos sumergimos.

"La chica de las fotos" es una novela con la que reflexionar y pasar un buen rato, es una historia a la que engancharse, como la autora; ver un título suyo a la venta es una buena lectura asegurada y, en esta ocasión, ha cumplido con creces con mis expectativas, como siempre que me acerco a sus historias.

Por todo esto que os he contado es por lo que os animo a que os hagáis con un ejemplar. Y, para ir abriendo boca, me despido con las frases que más me han gustado:

- Rocío, la gente pensará lo que le dé la gana. Da igual el cuidado que pongas, lo sensata que seas.

- No te preocupes, si hay un mundo donde todo es efímero es este.

16 comentarios:

  1. Veo que te ha gustado tanto como a mí. Me alegro. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ya te lo has leído? Hemos sido de las más rápidas, pero es que una vez que se empieza, es difícil parar. Biquiños!

      Eliminar
  2. Pues no me llama mucho. Pero ¿quién sabe? Lo mismo un día tropiezo con él y me desdigo. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A parte de la lista de pendientes, deberías hacer una lista de posibles :) Biquiños!

      Eliminar
  3. ¡Ohhh! Que reseña tan maja. Se trata de una novela fresca y desenfadad, y conociendo un poquito a Mayte seguro que tiene chispa y mucho sentido del humor, estoy deseando leerla. Muchísimas gracias por acordarte de mi hotel y además con los estupendos personajes que siempre construye Mayte Esteban!! Biquiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, era inevitable acordarme de tu hotel, es una de esas localizaciones que siempre permanecen en la memoria. La verdad es que esta chica de las fotos me ha gustado mucho, y sí, destila humor por todas partes. Biquiños!

      Eliminar
  4. Creí que no era de los míos, pero estoy en una época en la que me cuadran estas lecturas, y el único libro que leí de la autora me gutó, así que me lo llevo. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa como a ti, lecturas de estas se necesitan de vez en cuando. Anímate, ya verás como te gusta. Biquiños Meg!

      Eliminar
  5. Muchas gracias por la lectura. Fue muy divertido que me lo fueras contando!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me encantó, no siempre tengo la posibilidad de comentar el libro con el autor y decirle lo mucho que me indignan algunos personajes :P Biquiños!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Y no decepciona, ya te lo digo yo. Biquiños!

      Eliminar
  7. ¡Hola! No conocía este libro, pero tiene buena pinta. Me da la sensación de que es uno de esos libros que enganchan al instante, para pasar la tarde. Gracias por tu reseña :)
    PD: ¡Tienes una nueva seguidora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasartey comentar :) Efectivamente, engancha desde la primera página. Te animo a pasarte por el blog de la autora, tienes ahí el primer capítulo gratis: http://elespejodelaentrada.blogspot.com.es/2015/05/asi-empieza-la-chica-de-las-fotos.html

      Biquiños!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Yo no me pude resistir a leerlo en cuanto salió, mereció la pena colarlo en la lista de pendientes. Biquiños!

      Eliminar

Un post sin comentarios es peor que un día sin conguitos. A mí me encantan y me alimentan (los comentarios, quiero decir) así que anímate a dejarme el tuyo, me alegrarás el día.