lunes, 1 de junio de 2015

Reto 5 líneas (6/15): El caballo ganador

Este reto que nos propone Adella Brac, del blog Las palabras soñadas, consiste en escribir, cada mes, un relato de 5 líneas que incluya las tres palabras propuestas. Pincha aquí para saber más.


Las palabras para junio son: temblar, crecer y además.


"Crecer por crecer no es una opción, o aprendes algo en el camino, o tendrás que ponerte a temblar cada vez que se te presente un nuevo problema y no sepas solucionarlo. No vinimos aquí para quejarnos ante las adversidades, que también. Además de eso debemos encontrar la manera de sortear los obstáculos, como en hípica, pero sabiendo que nosotros somos nuestro propio caballo, el ganador. Los oí relinchar, entonces supe que no habían entendido nada de lo que les había dicho."

-------------------------

P.D. Podéis leer todos los textos del mes de junio aquí.

10 comentarios:

  1. Me ha encantado ese giro final :D
    Me imagino a un pobre profesor intentando captar la atención de sus alumnos mientras los del fondo de la clase se dedican a reventar su discurso... No echo nada de menos mis tiempos de instituto xD
    ¡Gracias por participar en el reto! ;)
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más me gusta de los microrrelatos, es el giro final, siempre. Me alegro de que te haya gustado el mío :) Biquiños!

      Eliminar
  2. Jajaja, me gusta, qué buena esa última frase :)

    Crecer solo en tamaño es verdad que sirve de bien poco. Y dejar de aprender, y más hoy en día, es condenarse.

    Un biquiño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crecer sólo en tamaño no sirve de nada, te lo digo yo, que soy bajita, xddd! Biquiños!

      Eliminar
  3. Me quedo con la última frase! Lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido Gulliver y un Houyhnhnm, me imagino a Gulliver hablando con los caballos...
    Tal y como andan las cosas por los institutos hoy en día, creo que el pobre hombre lo que escucharía es algún rebuzno, pero bueno. Yo, en mis tiempos de estudiante, hubiese sido de los que relinchan al profesor.
    Un beso, Cris!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate, no había pensado en Gulliver, me alegro de que a ti mi texto te haya llevado hasta él. Biquiños!

      Eliminar
  4. Me ha encantado el final. Escucho relinchos a menudo. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, creo que tanto anuncio pesadillesco te está afectando xddd! Biquiños!

      Eliminar
  5. Me ha encantado, y el girofinal es brutal :-)
    Enhorabuena.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta! No esperaba eso ajjajaja
    Biquiños!
    Ahora voy a ver a la otra morena del abanico XD

    ResponderEliminar

Un post sin comentarios es peor que un día sin conguitos. A mí me encantan y me alimentan (los comentarios, quiero decir) así que anímate a dejarme el tuyo, me alegrarás el día.