jueves, 11 de junio de 2015

Ya está aquí mi primera novela

Y esta que veis es la portada. Tengo un montón de cosas que contaros y estoy muy emocionada, así que, como diría Jack el destripador: vamos por partes.

Cuando terminé de escribir mi novela estuve sopesando la posibilidad de autopublicar o de intentarlo con una editorial. No lo tenía claro porque, para publicar con alguien, quería que fuese una editorial de fiar, a la que conociese y que me gustase su manera de trabajar.

Lo intenté con Libros.com porque los conozco de otras camapañas y aquí está, aún no está en el mercado, pero casi. Os cuento su proceso de publicación: un equipo de personas de la editorial lee un adelanto del manuscrito y si decide que es de su interés lanzan una campaña de crowdfunding para recabar fondos para la publicación. Si consigue el número de fondos necesarios, el libro se publica, tanto en papel como en digital.

Apoyar el libro es muy sencillo porque el dinero no se entrega a fondo perdido. No se trata de financiar un libro sin más, se trata de precomprarlo. Puedes precomprar, por ejemplo, el libro en formato digital por tan sólo 6€, o en formato papel por 18€. A cambio no sólo te llevarás el ejemplar que hayas escogido, sino que tu nombre saldrá en una de las páginas de agradecimiento del libro (porque, os lo aseguro, estaré muy agradecida).

¿Qué pasa si el libro no sale publicado? Si habéis hecho la precompra a través de tarjeta de crédito o paypal, no os cargarán ningún importe; y si habéis hecho la precompra a través de transferencia bancaria, os devuelven el dinero. Lo sé porque yo he apoyado la campaña de financiación del libro "Tres reinas crueles" de Isaac Belmar, y me consta que Libros.com es una editorial seria.

¿Tenéis que comprar a ciegas? En absoluto. En la página de la campaña encontraréis la sinopsis del libro así como el capítulo 1 de manera íntegra, para que podáis decidir si queréis seguir leyendo y si, por lo tanto, vale la pena apoyar la campaña.

Así que, para terminar, os dejo el enlace de la página donde encontraréis toda la información (entre ella, un booktrailer muy molón que he hecho para la ocasión con un ayudante muy especial, y al que le estoy muy agradecida) y donde podéis apoyarme si queréis. Sólo publicarán el libro si llego a los 100 apoyos, así que si lo precompráis, os estaré muy agradecida:


!!!Muchísimas gracias por vuestro apoyo!!!

Quiero agradecer a Libros.com la confianza depositada en mí, y en especial a Javi de Ríos, que me ha ayudado en todo este proceso.

Y para ir entrando en materia, os dejo también aquí la sinopsis y el adelanto del primer capítulo. ¡Espero que os guste!


SINOPSIS

El amor no es lo único que mueve el mundo, de hecho, el mundo nunca deja de girar, somos las personas las que nos estancamos porque no sabemos dirigir nuestra propia vida. La tristeza, el odio, la envidia o la maldad no son cosas con las que nos topamos porque sí, quizá a veces nos ocurran porque nuestra pasividad ante los hechos hacen que nos merezcamos lo que nos pasa. ¿Qué buscar cuando nos hacen daño: justicia o venganza? Cada uno deberá encontrar su respuesta para esta pregunta. Lo que sí tendremos claro cuando terminemos de leer este libro es que muchas veces la persona por la que estamos dispuestos a recibir una bala es la que está detrás de la pistola.


CAPÍTULO 1

Vas caminando por la calle y sientes en las mejillas el calor producido por el sol que te ciega y que consigue que vayas avanzando casi a tientas. De repente los abres del todo porque te encuentras con un amigo. Os saludáis con dos besos pero notas algo raro. Te clava su mirada de esa manera en que lo hace la gente que tiene algo importante que contar y, en cuanto tiene oportunidad, te lo suelta: alguien a quien conoces acaba de morir. En ese momento el corazón deja de latir por un instante.

Es una sensación extraña porque miles de personas mueren cada día, lo vemos en la tele y no sentimos nada. Pero si quien se va es alguien a quien ponemos nombre y cara porque hemos compartido algún momento, por nimio que fuera, entonces nos quedamos helados.

Pues eso es lo que quería expresar, Aurora, me he quedado helada cuando han venido a buscarme a la habitación para llevarme a la sesión con el grupo de apoyo y me han dicho que hoy era el último día del plazo para que exteriorizase lo que pasó. Ni siquiera contigo lo he hablado, ¿cómo iba a hacerlo con una panda de desconocidos a los que veo tres veces por semana? Estoy harta de estar encerrada en esta clínica donde lo único que puedo hacer es deambular en pijama de un lado para otro o mirar por la ventana. Sabes lo que es porque también estás aquí, sólo que tú no te quejas.

Quiero marcharme e ir a ver a mis abuelos, y decirles que estoy bien, pero los médicos consideran que aún no estoy preparada. Dicen que es imposible que pueda salir ahí fuera porque ni siquiera soy capaz de hablar de lo que pasó. ¿Cómo voy a serlo? Ángel viene a verme todas las semanas y, no sólo me recuerda todo aquello que quiero olvidar, sino que también me habla mal de la única persona que me ha cuidado. Vicky siempre ha estado a mi lado, ella fue la que me consoló cuando perdí mi primer diente, la que secó mis lágrimas cuando rompí con mi primer novio y la que ha estado gastando su tiempo en gestionar mis asuntos mientras yo me encuentro aquí. No la creo capaz de hacer todas esas cosas que Ángel dice que hace. De todas formas él siempre ha sido un mentiroso, a la vista están los hechos.

Sí, ya sé, quieres que te cuente por qué estampé mi coche contra ese muro. ¿Por qué no hablarte de ese día? De todas formas acabo de hacerlo ante toda esa gente y todavía sigo entera: Seguir leyendo...


13 comentarios:

  1. ole ole y oleeeeeeeeeeee la mandi!!!!!!!!!!!!!! mola!!!!!!!!!!!!!!!! soy mecenaaaaaaaas tirooorriiiirooooriiitotriiiii

    a por los 100, venga ahí!!!!!!!!!!!!!!

    un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he visto, lo he visto :) Gracias! No sé si llegaré a los 100, es muy complicado. Pero por intentarlo que no quede. Biquiños!

      Eliminar
  2. Hala, qué guay!!! Muchas felicidades!!! Pues de momento no puedo prometer nada porque ando un poco pillada... sorry. Si puedo, cuenta conmigo. Lo comparto, de todas formas, para ayudarte al menos con un poquito de publicidad. Mucho éxito!!! Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Álter. Para mí contar con tu apoyo en forma de difusión es más de lo que podría pedir. Te lo agradezco muchísimo :) Biquiños!

      Eliminar
  3. Muy chulo el vídeo de promo.

    Suerte con las precompras, tiene buena pinta la historia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trabajo nos costó hacerlo, bueno, qué digo, yo sólo puse la idea, pero la confección fue historia aparte. Muchas gracias :) Biquiños!

      Eliminar
  4. Ya tienes otra más :-)

    Besos y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he visto. Muchísimas gracias por la confianza. Biquiños!

      Eliminar
  5. Uno más, uno menos ;)
    ¡Estoy segura de que lo vas a conseguir! :D
    Biquiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, de verdad, no sé cómo agradecéroslo :) Biquiños!

      Eliminar
  6. Ays, que soy una prehistórica con esto de las compras on line... Pero si pillo a mi hermano estos días, que es al que le encasqueto mis compras por las redes, volveré a abusar de él. Eso sí, ayudo a difundir ya!
    Besotes!!! Y muchísima suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Margari, estoy muy contenta por todo el apoyo que me dais, de verdad. Biquiños!

      Eliminar
  7. ¡Enhorabuena, guapa! Me parece una gran noticia, así que mucha, ¡muchísima!, suerte. Yo por supuesto te apoyo ^_^
    Besotes

    ResponderEliminar

Un post sin comentarios es peor que un día sin conguitos. A mí me encantan y me alimentan (los comentarios, quiero decir) así que anímate a dejarme el tuyo, me alegrarás el día.