lunes, 29 de junio de 2015

Yo promociono cantando

Como muchos ya sabéis, esta imagen que acompaña el post es la portada de mi primera novela, una novela que saldrá publicada si 100 personas se interesan por ella y la precompran. Hoy vengo a contaros cómo estoy gestionando la promoción, intentando que la gente le preste atención y mire el vídeo, lea el primer capítulo y le dé al click.

Las estadísticas de mi campaña van así:

- Me han apoyado ya 38 personas.

- De ellas, 12 son gente que conozco, amigos aquí, en Galicia.

- 4 son amigos con los que me he topado gracias al blog y a los que también he tenido la suerte de conocer en persona.

- 7 son personas con las que estoy en contacto también gracias al blog y con las que, a pesar de no haber quedado nunca, mantengo una relación muy estrecha y considero mis amigos.

- A 10 de mis mecenas los conozco de interactuar con ellos en Twitter.

- Y, para terminar, 5 son personas a las que no conozco absolutamente de nada, ni siquiera me suenan, ni de Twitter, ni del blog, ni de ningún lado. Vamos, que no las había visto antes.


La conclusión que saco es que más de la mitad de las personas que me han apoyado hasta ahora no son mi familia ni esos amigos incondicionales de toda la vida, sino que son personas a las que he ido conociendo a través de internet, y que han estado leyendo mi blog y conociéndome a través de él. Esto me hace confirmar algo en lo que yo creo, y es que para mí la mejor campaña de promoción de tu libro es que lleguen a él a través de ti, y no de un montón de tweets iguales cada día en los que pides que lo compren.

Sé que probablemente no logre mi objetivo y que la novela no tiene muchas trazas de que salga publicada, porque me restan 13 días de campaña y todavía me faltan 62 apoyos por conseguir. Pero, a pesar de ello, estoy muy orgullosa de todo lo que he conseguido hasta ahora con mi primera novela.

Hoy quería pasarme y mostraros cómo lo hago, por qué me visitan algunos y cómo intento captar el interés y que, si no pueden comprar la novela, por lo menos me ayuden a hacer difusión. Y lo hago así, con salero, cantando, porque para mí esto, tenga el resultado que tenga, es una alegría. Así que aquí os dejo mis últimos tweets de promoción, para que cantéis conmigo:                                                                        
























Y otros tweets en los que no canto pero con los que también os podéis echar unas risas:







-------------------------

P.D.: Si queréis precomprar mi libro y ayudarme a que salga publicado podéis hacerlo en este enlace. Y si queréis leer más artículos sobre el proceso de publicación con una editorial, os dejo mi última colaboración para el blog Excentrya. Muchísimas gracias por vuestro apoyo, de verdad :)

10 comentarios:

  1. Me hacen mucha gracia tus tweets cantados... A seguir en la lucha!!! Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día le hice una oda a la alarma del despertador basándome en la última de Ricky Martin, si es que siempre he tenido este vicio de modificar canciones para hablar de otras cosas más graciosas. Biquiños!

      Eliminar
  2. A mí me convenció la temática del libro y el vídeo de promoción publicado en libros.com

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias David, palabras como las tuyas, de gente que no me conoce, son las que me animan a seguir. Gracias por pasarte y comentar. Biquiños!

    ResponderEliminar
  4. Yo prohibí a mis hermanos (y tengo 6) y a mis amigos que compraran el libro y dejaran comentarios en Amazon. También se lo prohibí a mis sobrinos mayores. Sólo una de mis cuñadas no me hizo caso y compró el libro. Al menos me "obedecieron" con lo de las reseñas.

    Quiero que cada compra y cada reseña sea verdadera. Ni un sólo engaño al lector por mi parte. Tus estadísticas están muy bien, eso significa que hay mucha gente, como yo, que aunque te conoce por las redes sociales (como es mi caso) o de oídas está confiando en tu libro porque les gusta lo que escribes en tu blog.

    Si no se puede publicar por este medio, Amazon te aguarda con los brazos abierto :-) Y yo iré rápidamente a hacerme con un ejemplar.

    Seguimos luchando hasta el final (hoy nuevo tuit) :-)

    Biquiños, que siempre dices :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi familia no va a dejarme opiniones sobre la novela porque ni siquiera saben que eso pueda favorecerme. Pero sí me dan el primer empujón, porque como en todos los negocios que empiezan, somos nosotros y los nuestros los que tenemos que apostar por ellos. No obstante, como tú dices, las estadísticas que manejo no están nada mal, me ha sorprendido gratamente que me precomprasen más personas que mi madre xddd! Por cierto, soy muy fan de tu cuñada :)

      Muchas gracias por tus palabras y por todo el apoyo que me estás dando, no hay día en que no me hagas promo, que estés ahí significa muchísimo para mí, independientemente del resultado final.

      Biquiños!

      Eliminar
  5. ¡Ánimo! Este es solo el principio, nunca es el final! Pero todos modos ya sabes que cuentas con el apoyo de muchos, sean amigos o no :D
    Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sois muchos, por eso estoy contenta :) Biquiños!

      Eliminar
  6. Muy interesantes esas estadísticas. ¿Las actualizarás cuando acabe la campaña?
    Ahora mismo tienes 53 apoyos, todavía hay posibilidades :D
    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, a ver, aunque al final las estadísticas no servirán para evitar el final triste xd! Biquiños!

      Eliminar

Un post sin comentarios es peor que un día sin conguitos. A mí me encantan y me alimentan (los comentarios, quiero decir) así que anímate a dejarme el tuyo, me alegrarás el día.