miércoles, 1 de julio de 2015

El secreto de las abejas, de Carlos Laredo

Los pintorescos pueblos de Cee y Corcubión, en la bella y salvaje Costa de la Muerte gallega, se ven sacudidos por un atraco millonario en una caja de ahorros local, de cuya investigación se hará cargo el cabo de la Guardia Civil José Souto, conocido por todos como cabo Holmes. El guardia volverá a aplicar toda la perspicacia, perseverancia e intuición que lo caracterizan y que le han permitido resolver complicados casos en el pasado; sin embargo, en esta ocasión tendrá que enfrentarse también a sus propias debilidades y vencer una irresistible tentación para conseguir llegar a un desenlace tan escondido como sorprendente.

Hoy os traigo otro libro de este cabo que se está haciendo famoso entre los lectores. En esta novela se nos presenta un nuevo caso ambientado magistralmente en la costa gallega. Un caso previsible e imprevisible al mismo tiempo, porque puedes llegar a sospechar de quien debes, pero piensas que es tan fácil que sería imposible. El desenlace está bien argumentado, bien hilado; y eso es lo que hace que disfrutes más de la novela, que sea creíble.

También he podido conocer más de la vida personal del cabo Holmes y eso se agradece porque es un personaje muy bien construido, con muchos matices, que a veces se debate entre el deber y sus anhelos. Me he enfadado con él en este libro por algunas tramas relativas a su vida personal, y eso me ha agradado, porque no siempre una persona es perfecta ni cumple con tus expectativas; esa es una de las cosas que hacen que me haya gustado tanto esta novela.

La única pega que puedo ponerle (si se le puede llamar así) es que he echado mucho de menos a uno de los personajes, para mí, principales: al detective Santos.

Estoy deseando que se publique la siguiente novela de la saga, por lo que tengo entendido no saldrá hasta el año que viene, así que me quedaré sin uñas, seguramente.

Os recomiendo este libro para que leáis en verano, sólo o acompañado de cualquiera de los otros de la saga cuyas reseñas podréis encontrar aquí y aquí.

Un autor, Carlos Laredo, que es garantía de éxito y de buena lectura, y al que tengo que agradecerle que me haya enviado este ejemplar para reseñar.

Y, para terminar, una frase para enmarcar que me he encontrado en el libro:

- (...) hay verdades que no son aceptables más que por uno mismo.


- - - - -

P.D.: Ya sabéis que para que mi primera novela salga publicada necesito que 100 personas la precompren. Me quedan 12 días y voy más que ajustada, así que agradeceré todo el apoyo posible. Desde sólo 6€ podéis haceros con un ejemplar en la página de Libros.com y ayudarme a cumplir un sueño. ¡Muchas gracias!

13 comentarios:

  1. Buenas Cris, he leído el primero de la saga y sí, me quedé con unas ganas inmensas de avanzar en los siguientes. Por lo que veo, a ti te tienen conquistada. De lo que comentas de que te encanta saber más de la vida de Holmes me identifico contigo. Para que no te sigas mordiendo las uñas mientras no sale el siguiente, te recomiendo la lectura de los libros de Camilla Lackberg, pues esta autora también combina a la perfección lo cotidiano con las investigaciones de crímenes u otros sucesos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendación Tensy, la tendré en cuenta. La verdad es los tres libros me han encantado, los recomiendo 100% Biquiños!

      Eliminar
  2. A ver cuándo puedo ponerme con estos libros... Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. Nada, nada, imposible dejar pasar este libro, que tiene muy buena pinta. Si ni siquiera la pega que le pones es una pega realmente...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imposible, si no te convencí a la primera aquí se aplica el refrán: "A la tercera va la vencida". Biquiños!

      Eliminar
  4. Sin duda es un género que engancha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tendrá el género policíaco que a todos nos vuelve locos? (iba a decir el negro, pero podía entenderse mal, xddd!). Biquiños!

      Eliminar
  5. Hola! Ya sabes que no me interesan las sagas, pero siempre hay excepciones, y por tu opinión puede que lo lea pronto :D
    Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco soy muy fan de las sagas porque es como si te dejaran con intriga para el siguiente libro y en realidad es como si no acabaras lo que estás leyendo, pero este caso es distinto, porque puedes leer todos los libros o algunos, juntos o separados, y los disfrutarás igual. No te quedas sin saber nada importante por dejar un libro sin leer, eso es lo que mola. Biquiños!

      Eliminar
  6. Espero que disfrutes mucho de la novela ^^
    Acabo de conocerte y te sigo :D
    Te espero por mi blog jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar Samuel. Nos leemos. Biquiños!

      Eliminar

Un post sin comentarios es peor que un día sin conguitos. A mí me encantan y me alimentan (los comentarios, quiero decir) así que anímate a dejarme el tuyo, me alegrarás el día.