martes, 7 de julio de 2015

La vida no es una pirámide de Maslow

La vida no es una pirámide de Maslow, es una pirámide de buitres. La gente jode a quien tiene por debajo porque ellos tienen por encima a alguien que los jode. Ni siquiera esperas subir el escalón algún día, sólo rezas para que alguno de los que está arriba no sea como los que están por encima de ti.

A veces luchas, otras pasas de todo con tu mejor sonrisa, también lloras de impotencia, de rabia y de frustración; puede que al final consigan que te resignes a ser la carroña que no tiene patas para largarse de ese valle sin árboles.

Piensas en qué hacen los demás y sólo ves a gente sin problemas, que tienen todo lo que ansiaban. ¿Seguro? No te compares, tú no ves lo que hay detrás.

"La verdadera grandeza, no necesita la humillación del resto" (Amado Nervo).


-------------------------
P.D.: Sólo le queden 5 días a mi campaña de crowdfunding, si tú no precompras la novela, no saldrá publicada.

10 comentarios:

  1. Vaya, ¡qué violencia! jajajaja Pero es verdad ;-P

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no he puesto "puto valle" porque ya me parecía demasiado xd! Biquiños!

      Eliminar
  2. Qué malo es compararse y qué malo es joder a los demás porque tú estás jodido...
    Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ambas cosas son lo peor de lo peor. Biquiños!

      Eliminar
  3. Al cabo de los años he aprendido una cosa: aceptación. A veces todavía me revuelvo. Pero son tantas las bofetadas que llevo y no he logrado cambiar ni una pizca de todo aquello que me parece estúpido, que he decidido que la opción más inteligente es pasar. Que las cosas sean como las hacen los de arriba y yo, mientras tanto, a crear mundo en los que soy feliz :-)

    Ánimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso intento yo todos los días, pero me darás la razón en que a veces pasar se hace muy pero que muy difícil. Biquiños!

      Eliminar
  4. La frase "sólo rezas para que alguno de los que está arriba no sea como los que están por encima de ti" no acabo de comprenderla, ¿quizás quieres decir "sólo rezas para que alguno de los que está ABAJO no sea como los que están por encima de ti"? Es que si no es así no le encuentro sentido.
    Por otro lado, interesantes reflexiones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refería a que esos que están por encima de los que yo tengo encima, que ojalá no todo el mundo de los que tiene poder pisoteen y humillen. No sé si ahora me he expilcado mejor, la verdad es que me ha quedado muy poético, pero muy trabalenguas xddd! Biquiños!

      Eliminar
  5. Es cierto que a veces nos parece que los demás no tienen problemas pero siempre va a haber alguien peor, claro está.

    Lo del pisoteo en vertical me tiene ya muy cansada a mí también.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero hay alguien que no esté cansado de eso? Biquiños!

      Eliminar

Un post sin comentarios es peor que un día sin conguitos. A mí me encantan y me alimentan (los comentarios, quiero decir) así que anímate a dejarme el tuyo, me alegrarás el día.