jueves, 1 de octubre de 2015

Neurogénesis, de Lluvia Beltrán: Reseña y sorteo

“Me miro al espejo y no consigo recordar quién es esa mujer que me observa. ¿Cómo he llegado hasta aquí?, ¿cuál es mi historia?, ¿por qué no consigo deshacerme de este maldito dolor de cabeza?”

Muchas preguntas sin responder en una sociedad decrépita y desesperanzada. Un gobierno con mucho que ocultar. Un hombre que lucha contra sus propios demonios y no quiere olvidar, y una mujer con mucha fuerza y ganas de recordar. Pasado y presente son piezas clave en esta novela distópica que nos muestra un futuro enfermo demasiado real.


Poco más de un año después de reseñar y sortear Fotografiar la lluvia, vuelvo con otra reseña y sorteo de esta autora, y lo hago porque este libro también me ha gustado, pero mucho más que el anterior.

Si en Fotografiar la lluvia nos encontramos con una autora novel con mucha sensibilidad y con una gran maestría a la hora de transmitir, ahora tenemos a una Lluvia Beltrán que ha aumentado esas cualidades exponencialmente, porque ha evolucionado y crecido como escritora. Y ello se nota en esta novela con tintes distópicos cuya atmósfera nos envuelve y ahoga a partes iguales.

Su realismo aterroriza, porque nos habla de una sociedad sin seguridad social en la que los enfermos son condenados al ostracismo en unos edificios lúgubres y en condiciones inhumanas, lejos de esas personas que, estando sanas y teniendo dinero, no se preocupan de los más necesitados.

Yo me he visto ahí y he sentido angustia en todas y cada una de las páginas. La lectura se me hizo dura pero, aún así, no pude evitar seguir la historia hasta llegar al final. Y así, recorriendo esas páginas, pude enfadarme, reconciliarme y volver a enfadarme con los personajes de esta historia; no hay uno que se haya salvado de eso, todos han conseguido mover en mí sentimientos contradictorios y me han hecho replantearme muchas cosas.

Esta es, sin duda, una de esas historias a las que seguiré dándole vueltas en mi cabeza aunque pase el tiempo, y es por eso por lo que recomiendo a todo el mundo que la lea.

Y para agradecer a la editorial Algón Editores que haya tenido la amabilidad de mandarme el ejemplar, voy a sortear esta novela, pues quiero poner mi granito de arena en dar a conocer a una autora que se lo merece y cuyas historias engancharán a todo el que se acerque a ellas.

Participar es muy sencillo y los puntos se consiguen así:

- 1 punto por seguirme en mi cuenta de Twitter.

- 1 punto por seguir a la autora en su cuenta de Twitter.

- 1 punto por promocionar el sorteo en Facebook.

- 3 puntos por promocionar el sorteo en Twitter (deberéis incluir el hastag #neurolluvia).

- 5 puntos por hacer una entrada de blog hablando del sorteo.


Si queréis participar, debéis dejarme un comentario en esta entrada con los puntos que tengáis y los enlaces que los justifiquen. El plazo termina el 14 de octubre y el día 29 del mismo mes daré a conocer al ganador.

¿Os animáis? Yo sí lo haría.

-------------------------

P.D.: Por cierto, que se me olvidaba. Por si aún os queda alguna duda sobre si leer este libro o no, os dejo dos frases geniales que me han hecho reflexionar:

- A sus veintitrés años aún no había conseguido terminar un libro, tal vez porque los que le habían obligado a leer le habían resultado insoportables y siempre se las había apañado por no tener que llegar hasta la última página habiéndoselo tragado entero.

- Pero supongo que la gente actúa así, de esa forma tan estúpida y egoísta, creyendo que todos mentimos, o que encontrarán algo mejor que unos cuantos euros.

30 comentarios:

  1. ¡Primer! ;). Ya he difundido en twitter, te sigo y a Lluvia también. Me encantaría leerlo...cruzo los dedos.
    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Me apunto, me apunto!!!

    Lo de la entrada, chungo porque ya tengo todo escrito para la semana que viene y no me da la vida para máaaas. Así que:

    Soy seguidora tuya (@Plagiando_Alter): 1 punto

    Soy seguidora de Lluvia (@Plagiando_Alter): 1 punto

    Queda promocionado en Facebook: https://www.facebook.com/Plagiando.a.mi.alter.ego : 1 punto

    Y promocionado en Twitter: https://twitter.com/Plagiando_Alter/status/649526502686633984 : 3 puntos

    Así que, en total, tengo 6 puntos. Qué nervios!!!

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has hecho muy bien los deberes Álter, así me gusta :) Apuntada quedas, mucha suerte. Biquiños!

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias por tu valoración :-D Me encanta que hayas tenido sentimientos encontrados con respecto a los personajes y que consideres la historia difícil de olvidar, es muy bonito y muy gratificante leer cosas así ^_^
    ¡Mucha suerte a los participantes!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He disfrutado mucho leyéndolo, de verdad, no lo digo por decir. A ver a quién le toca :) Biquiños!

      Eliminar
  4. Yo soy poco dada a participar en concursos, pero tomo nota para COMPRARLO, coño, que así no se premia el esfuerzo.

    La cosa promete, por lo que veo.

    Felicidades a Lluvia y a ti qué te digo que no te haya dicho ya? Deseando que leas lo mío en breve!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, también se premia el esfuerzo así, no sabes la de libros que he comprado después de verlos en sorteos y que no me tocasen. Y sí, estoy deseando leer lo tuyo, no me hagas más ganas. Biquiños!

      Eliminar
  5. ¡Muchas gracias por el sorteo! Me apunto :)

    - 1 punto por seguirme en mi cuenta de Twitter.
    - 1 punto por seguir a la autora en su cuenta de Twitter.
    - 1 punto por promocionar el sorteo en Facebook.
    https://www.facebook.com/teresa.seshat/posts/496335453880696
    - 3 puntos por promocionar el sorteo en Twitter (deberéis incluir el hastag #neurolluvia).
    https://twitter.com/leyendoenelbus/status/649964603858944000
    Total: 6 puntos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás más que apuntadísima, gracias por animarte a participar :) Biquiños!

      Eliminar
  6. Yo tengo 6 puntos:
    -Os sigo a las 2.
    -Difundido en FB: https://www.facebook.com/EscritoraAnaBolox/posts/472135176244774
    -Se difundirá en Twitter el 6-oct a las 18:00 (ya programado)

    Y cruzo los dedos porque ¡nunca me toca nada! :'( y éste me apetece mucho.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Perdón: el tuit está programado para el 6-octubre a las 19:30 (no a las 18:00). ¡Qué cabeza la mía!

    (Cris, ¿cuántas veces te he mandado este comentario? Porque el ordenador me está haciendo cositas muy raras) :-/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti te publicaría hasta los comentarios duplicados :P Así que no te preocupes. Ya estás apuntada. Biquiños!

      Eliminar
  8. Tiene muy buena pinta, voy a apuntármelo :D

    ResponderEliminar
  9. No te lo apuntes Marcos, vuelve ya con los deberes hechos y apúntate al sorteo :) Biquiños!

    ResponderEliminar
  10. ¡Participo! Tiene muy buena pinta ;)


    - 1 punto por seguirme en mi cuenta de Twitter: @AmorYPalabrasB
    - 1 punto por seguir a la autora en su cuenta de Twitter: @AmorYPalabrasB
    - 1 punto por promocionar el sorteo en Facebook: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=181669088836013&id=100009787691292
    - 3 puntos por promocionar el sorteo en Twitter: https://twitter.com/AmorYPalabrasB/status/651718611472674816

    Me quedo por aqui ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntada quedas MonTse. Gracias por pasarte y participar. Y mucha suerte!!! Biquiños!

      Eliminar
  11. Nada, que te tengo abandonada, juraría que te tenía en bloglovin, pero no me llegan las actualizaciones, y si encima he estado unos meses inactiva...Me he perdido el sorteo, pero tomo nota del título :-) Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te decía por Twitter Meg, aún estás a tiempo. Vuelveeee y haz los deberes, que son poquitos :P Biquiños!

      Eliminar
  12. Pues venga, en este puente a ver si me paso a dejar los deberes hechos :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Última llamada a Meg, por favor, pásese por la Terminal del sorteo, que vamos a proceder al embarque xddd! Biquiños!

      Eliminar
  13. No voy a participar porque ya la tengo, pero lo he compartido en TW.
    Suerte a todos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba segura de que serías de las primeras en tenerlo, somos unas incondicionales de Lluvia :) Biquiños!

      Eliminar
  14. Te sigo, sigo a Lluvia y ahora me voy a poner con el Tweet. 5 puntejos para mi. :)))

    ResponderEliminar
  15. Abran paso, que llegamos los tardoneeees xD

    Bueno, me animo por fín a participar y me pongo a hacer la cuenta:

    - Los dos puntos de fan en el twitter, dejo el link del perfil: https://twitter.com/robersuarezf
    - Y mis 3 puntacos por difusión en twitter, link aquí: https://twitter.com/robersuarezf/status/653981104454696960

    Y creo que no me dejo nada. Un biquiño, y que se reparta suerte pero toa pa mí :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, aquí todo el mundo pretende acaparar la suerte xd! Gracias por animarte a participar. Ya te apunto. Biquiños!

      Eliminar
  16. Aquí estoy!! Participo.

    - 1 punto por seguirte en Twitter.
    https://twitter.com/following

    - 1 punto por seguir a la autora en su cuenta de Twitter.
    https://twitter.com/following

    2 puntillos, no voy a sumarme los de publicidad en Twitter porque lo que he hecho es un RT, y no es plan. Gracias por la oportunidad. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntada Meg, pero el plazo aún acaba hoy, si te decides a hacer un tweet con el hastag avísame y te subo puntos ipso facto :) Gracias por participar. Biquiños!

      Eliminar

Un post sin comentarios es peor que un día sin conguitos. A mí me encantan y me alimentan (los comentarios, quiero decir) así que anímate a dejarme el tuyo, me alegrarás el día.