jueves, 19 de noviembre de 2015

Las 28 cosas más absurdas que todavía no has leído

Soy de las que creen ferviente y encarecidamente, como si se me fuera la vida en ello y el no creerlo me cortase la respiración y me diera un amago de paro cardíaco, que en esta vida hay dos tipos de cosas absurdas: las que te sacan una sonrisa, y las que no.

Entre las absurdeces que me ponen la cara más seria que cuando recibo la factura de la luz están:

- La piña en la pizza.

- El Cola-Cao con azúcar.

- Combinar el rojo con el rosa y el marrón con el negro.

- Vestir faldas cortas por encima del ombligo y escotes por debajo de él.

- Chicas con el pelo cortado por el patrón de una taza de leche.

- Que te corrijan faltas de ortografía con un mensaje con faltas de ortografía.

- Que se use mal el "haber" y el "a ver".

- El "Trivunal de la Haiga".

- La gente que está siempre muy segura de todo y casi nunca tiene razón en nada.


Afortunadamente para mí, he tenido la suerte de irme encontrando con cosas que me compensan todo eso que me saca de quicio, y son cosas absurdas que sí te sacan una sonrisa. En concreto, mi último hallazgo ha sido un libro con 28 geniales relatos que hacen apología del humor absurdo y que han provocado que mis carcajadas las haya escuchado hasta el vecino.



Me han gustado todos, pero si tuviera que recomendar algunos me quedaría con:

- El signo de los tiempos.
- La delgada línea.
- En memoria de Robin Williams.
- Romanticismo.
- Spam.
- Ralphie el plasta.

Y destacaría por encima de todos, sin lugar a dudas, mis dos preferidos:

- El (otro) proceso
- Cuestión de prioridades

El autor (al que, como bien dice en su libro, le gusta la sencillez, pero huye de la simpleza); nos pregunta antes de empezar: "¿qué es la vida sin un poco de locura con la que sazonarla?" Y él mismo nos da una respuesta muy acertada: "Una broma insoportable, me temo."

Sin duda os recomiendo este libro para condimentar cualquier tarde gris y sombría y hacerla un poco más alegre. Podéis encontrar "Absurdamente. Antología de lo absurdo Vol I" en Amazon por menos de 1€.


-------------------------
P.D.: Quisiera agradecer a Pedro Fabelo el ejemplar que me ha enviado tan especialmente dedicado; y, sobre todo, darle las gracias por ser una de esas personas que hace una promoción cuidada, interesándose no sólo porque lo conozcamos a él, sino también por conocer él a sus lectores.

23 comentarios:

  1. Hola, Cris!
    Que grande es el amigo Pietro, ¿eh? Si no te saca una sonrisa es que se te ha secado el sentido del humor.
    Es un tipo muy especial, muy cercano y que vale la pena leer y conocer, porque si como escritor te saca una sonrisa como colega te digo que lo hace más "entodavía". Es una gozada poder disfrutar de su libro y de su blog.
    Ahora le falta soltarse un poco en Twitter y se las tendrá que quitar de encima como a las moscas.
    Un beso, Cris y un abrazo a mi coleguita "El Pietro".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, este Pietro es mucho Pietro, me dio pena terminarme el libro, menos mal que me queda su blog para seguir leyendo mientras no publica otro. Gracias por pasarte y comentar. Biquiños!

      Eliminar
    2. ¿Estáis seguros de que habláis de mí? ¿de Pedro Fabelo? ¿ese chalado que se confiesa uno de esos tíos que escriben cosas? :P

      ¡Qué grandes sois los dos, Cris y Jaume! Un fuerte abrazo, colegas. : )

      Fdo. Pedro "Pietro" Fabelo.

      Eliminar
  2. Querida Cris,

    Emoción a flor de piel a medida que iba leyendo tu maravilloso post. Me estaba resultando tan bonito lo que decías en él que, por momentos, pensaba que se trataba de la reseña de otro libro y otro autor que no era yo. Y, ¿sabes qué? ¡Pues que sentía envidia de ese otro tío! ¿Puedes creerlo?

    Ahora en serio. O al menos lo intentaré. Ejem. Permíteme hablarte como autor. Cuando escribes, lo primero que pretendes es divertirte y sorprenderte a ti mismo. Llevo escribiendo desde hace más de 25 años, y puedo decir que cada vez que abordo un nuevo texto aún me sigo divirtiendo y sorprendiendo a mí mismo con lo que escribo, ya que la mayoría de las veces en que empiezo a escribir una historia casi nunca sé cómo voy a acabarla. Y eso fomenta en mí la creatividad, el ansia por volver a sorprenderme forzando los límites de mi imaginación. A veces cuesta llegar hasta ahí, bien lo sabes tú como autora; pero cuando al fin consigues rematar una historia, te sientes pleno, dichoso, feliz, y deseas compartir tus escritos con tus lectores, albergando la secreta ambición de provocar en ellos idénticas emociones a las experimentadas por ti mientras las escribías o las maquinabas en tu cabeza.

    Cada vez que recibo una nueva crítica a mi trabajo, no puedo evitar tener esa sensación de haber "completado el círculo". Y es que, como decía en el primer post con el que inauguré mi blog hace ya año y medio: "Un escritor sin lectores es como un músico que sólo practica en la intimidad de su hogar, sin nadie que escuche sus composiciones".

    Muchas gracias a ti por el cariño y la ilusión con los que has acogido mi obra. Contigo puedo volver a decir a boca llena que "he completado el círculo".

    Un abrazo, Cris. : )

    ResponderEliminar
  3. Yo durante un tiempo fui fan absoluta del Cola Cao con azúcar, no me odies por ello, jajajaja. En mi defensa alegaré que llevo muy bien lo de las faldas y los escotes. xD
    Y sí, el humor absurdo me gusta, y eso que leer humor me da problemas, pero creo que no en este caso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te odio, pero déjalo, es veneno xddd! Gracias por pasarte. Biquiños!

      Eliminar
  4. Gracias por tus palabras Pedro, me alegra muchísimo que te haya gustado la reseña, la he hecho con mucho cariño e intentando reírme casi tanto como lo he hecho con tus textos. Y sobre todo, gracias por tomarte tantas molestias, en la especial dedicatoria con tanto cariño que has dejado marcada en mi ejemplar, en tus respuestas cada vez que comento en tu blog, en tu forma de agradecer la reseña; eres generoso y divertido a partes iguales, por eso te seguiré la pista de cerca para próximas lecturas. Biquiños!

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene buena pinta. No hay nada mejor que echarse unas buenas risas.

    Por cierto, completamente de acuerdo en lo del rosa con el rojo y el negro con el marrón. Urticaria absoluta. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué sí? Qué manía de inventar modas absurdas. Biquiños!

      Eliminar
  6. Me lo apuntoooooo, estoy convencida de que me va a sacar más de una sonrisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando te rías, acuérdate de quien te lo ha recomendado :) Biquiños!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. A mí también Chaly, por eso este libro es genial. Biquiños!

      Eliminar
  8. Pues pinta bastante bien. A veces viene bien estas lecturas ligeras que nos recuerdan que no hay que tomarse la vida tan en serio.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso lo mismo Margari, por eso me gustan los libros que me saquen una sonrisa. Biquiños!

      Eliminar
  9. Yo estoy deseando que me pongan un piloto automático en la revista, o engendro similar que destaque por su buen gusto para la selección y edición de contenidos , para así poder leer el libro de Fabelo y los de Jaume. Que esto no es vida, que esto no es disfrutar. ¡Pero qué bien os lo pasáis, so bellacos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo también tengo libro, cuando tengas tiempo avísame y te hago spam así muy discretamente xddd! La verdad es que en la revista hacéis un trabajo increíble, no me extrañe que os lleve su tiempo. Por eso te agradezco doblemente que hayas sacado un ratito para dejarme un comentario. Biquiños!

      Eliminar
  10. Yo nunca le puedo hacer ascos a la ironía y al humor absurdo, que va muy bien conmigo :)

    Aunque también es verdad que me da la impresión de que entre páginas me cuesta un poco más, no sé muy bien porqué :P

    Un biquiño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Rober, encontrar un humor que vaya con uno en un libro es muy difícil, pero gracias a libros como este he comprobado que no es imposible, así que ya sabes ;) Biquiños!

      Eliminar
  11. Aquí una fanática del Cola-Cao, sin azúcar por su puesto, nunca lo he entendido, al igual que muchas otras cosas que comentas, e incluso me atrevo a añadir que tampoco comprendo las combinaciones de azul marino con marrón y/o negro, y que las chicas que se rapan un trozo de cabeza y se dejan otro con melena no saben lo mal que les queda: se va rapada o con melena, la mezcla es mejor dejarla a un lado.
    Respecto a lo demás, me gusta el aire que le has dado al post, sin duda apetece leer ese tipo de libros que te sacan las carcajadas, no comprendo a esa gente que me pregunta cómo soy capaz de partirme de risa leyendo, yo les contesto que no sólo me pasa eso, sino también lloro, me enfado, etc. porque si no para qué leo, es decir, la lectura mueve mis emociones y eso es lo fantástico de ella.
    Para terminar, qué suerte tienes de que los autores te regalen libros hija, a mí no me pasa ni con los que tengo aquí a tiro de piedra, y mira que trato de echarles una mano en todo lo que puedo, y lo hago sin pedir nada a cambio, pero a veces se agradecen los detalles :-)
    En fin, que doy este comentario por terminado jajajajaa.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es cuestión de leer libros de gente que use esa forma de promoción. Te recomiendo uno, Lectores Aéreos, si te apuntas a la lista de correo de Gabriella y le mandas un mail pidiéndole el libro para reseñas, ahí atrás regalaba ejemplares para eso, quizá ahora también, y es un libro que me encantó :) Biquiños!

      Eliminar
  12. Si lo recomiendas tú, te hago caso. Siempre apetece leer algo de humor, para ponerse la sonrisa, que falta nos hace en estos días. Me lo llevo. Besotes.
    P.D.: Odio la piña en la pizza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil ponerse la sonrisa con la literatura (porque normalmente, o al menos a mí, me llegan más otros géneros), pero no imposible. Ah, y eres de las mías, no tendremos problemas cuando quedemos a comer :) Biquiños!

      Eliminar

Un post sin comentarios es peor que un día sin conguitos. A mí me encantan y me alimentan (los comentarios, quiero decir) así que anímate a dejarme el tuyo, me alegrarás el día.