jueves, 31 de diciembre de 2015

Microcuentos de noche



Me encantan los microcuentos y me que encanta leer antes de irme a dormir incluso cuando no tengo tiempo, por eso este tipo de historias cortas (o, más que cortas, minúsculas) es la manera perfecta para poder disfrutar de una lectura completa en menos de un minuto y dejar volar la imaginación.

Por eso, el pasado 25 de diciembre empecé a publicar en Twitter, por la noche, estos micros, usando el hastag #microcuentosdenoche. Y tuvo una gran aceptación sin ni siquiera publicitarlo ni explicar de qué iba el tema.

Así que en este año que empieza os propongo, de manera oficial, que os animéis a escribir estas pequeñas tramas en 140 caracteres todas las noches (o las que podáis), en concreto entre las 8 de la tarde y las 8 de la mañana (con excepción de la gente de latinoamérica, que pueden hacerlo en la misma franja pero según su hora), y yo me comprometo a leeros. Espero, también, hacer de vez en cuando (a poder ser una vez al mes) una recopilación de los micros que más me hayan gustado (uno por participante, como mínimo); y de cada una de esas listas podréis elegir el que más os haya gustado.

No tendrá más premio que el reconocimiento de un trabajo bien escrito y que transmite, que de eso se trata cuando apretamos las letras del teclado para escribir una historia. Bueno, eso, y ver vuestro nombre en una imagen como la que sigue (elaborada con conocimientos avanzados de Pixlr Express xddd!):



Aunque estoy de vacaciones, he hecho esta parada para explicar bien esta iniciativa. Así que nada, yo os pregunto: ¿Me ayudáis a completar la imagen? Tenéis de plazo hasta el día 13 de enero, el 14 publicaré una lista con los propuestos en la primera ronda para que, entre todos, decidáis al ganador.

Y ya que estoy aquí, voy a desearos que el año que empieza venga cargado de buenas historias, aunque sean en forma de miniatura, como estos #microcuentosdenoche

14 comentarios:

  1. Gracias, Cris, en nombre de todos los despistados. Prometo estrenarme en el mundo del microcuento. Lo que no te prometo es que resulte algo más o menos legible. Pero la intención es lo que cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de momento está resultando muy bien, has hecho cosas muy chulas :) Y me encanta la acogida que está teniendo. Seguro que luego nos lo pasamos pipa leyendo de nuevo los micros seleccionados. Muchas gracias por participar. Biquiños!

      Eliminar
  2. tienes que avisar a my stories!! M!!!!! seguro que gana todos!! ajajajjaja..
    si reaparezco por twirtter lo tendré en cuenta!
    un besete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ha participado, y tú también, que te he visto y me ha encantado. Muchas gracias por animarte. Biquiños!

      Eliminar
  3. Me encanta la idea, tengo mas de cincuenta y no me gusta atenermea los 140 caracteres, pero la idea de microcuentos de Noche me gusta, es otra cosa. Eso si tendré que recuperar mi twitteer. Llegué aquí por la piedra de Sisifo ( a esta hora no uso tildes)
    Te invito a ver mi blog, soy, entre muchas cosas, intentador de artes, en este caso hay cosas escritas, dibujos grandes, dibujos de cuadernitos y Mi Casa:

    www.zc.com.ar

    que disfrutes las vacaciones y pispearé tu blog tb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Carlos. Lo bueno de los 140 caracteres es que nos obliga a exprimir más nuestra imaginación, para condensarlo todo. Biquiños!

      Eliminar
  4. ¡Feliz 2016!
    Esto de los microcuentos es chulísimo pero también es difícil: hay que tener una habilidad especial para sintetizar. Si se me ocurre algo, participo un día de estos. ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, participa, seguro que te sale algún micro chulísimo inspirado en el paint :P Biquiños!

      Eliminar
  5. Me he enterado un poco tarde, pero ahí estoy ;)
    ¡Hay relatos geniales! Gracias por la iniciativa :)
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tarde para nada, así que cuando quieras, anímate :) Biquiños!

      Eliminar
  6. Todo tiene al minimalismo.
    A mí me gusta que sea así.
    Creo que muchas veces se utilizan demasiadas páginas para contar algo.
    Parece una buena idea.

    Besos y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toro, lástima que no tengas Twitter, sino seguro que Terremoto protagonizaría alguno de esos micros. Biquiños!

      Eliminar
  7. Me gusta la idea. Rubia de sepia: no tienes precio.
    Bicos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta, a darle a la tecla :D Biquiños!

      Eliminar

Un post sin comentarios es peor que un día sin conguitos. A mí me encantan y me alimentan (los comentarios, quiero decir) así que anímate a dejarme el tuyo, me alegrarás el día.