lunes, 18 de enero de 2016

Otras cosas que nos enseña la lengua: Reto 5 líneas (1/16)

Este reto que nos propone Adella Brac, del blog Las palabras soñadas, consiste en escribir, cada mes, un relato de 5 líneas que incluya las tres palabras propuestas. Pincha aquí para saber más.

Las palabras para enero son: Tono, sacudida y nuevo. Ahí va:

"A la sacudida de la lata siempre le seguía la lectura de los ingredientes en diferentes idiomas. Por lo visto "tono" significaba atún, y eso maravillaba al niño. Con tan sólo cinco años ya sabía decir hasta diez ingredientes en siete idiomas distintos. Pero ese día pasó algo nuevo: ¿dónde estaba la composición en español? Así fue como se dio cuenta de que ya no estaba en casa".

-------------------------

P.D.1 Podéis leer todos los textos del mes de enero aquí.

5 comentarios:

  1. Es una buena forma de aprender vocabulario, siempre que no olvidemos el nuestro... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y ¿quién no lo ha hecho? Yo hasta con la pasta de dientes. Biquiños!

      Eliminar
  2. A fuerza de sacudidas la lata cambió de tono, perdió su gravedad y descubrió un nuevo sonido.

    (esto es muy difícil)

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy difícil, pero recuerda que tienes 5 líneas. Anímate a pasarte por el blog de Adela, dejar tu micro, y cotillear el resto, que son muy buenos. Biquiños!

      Eliminar
  3. Me gusta el giro que le has dado.
    Enhorabuena.
    Un beso

    ResponderEliminar

Un post sin comentarios es peor que un día sin conguitos. A mí me encantan y me alimentan (los comentarios, quiero decir) así que anímate a dejarme el tuyo, me alegrarás el día.