lunes, 11 de enero de 2016

Las 3 primeras recomendaciones del año

¡Buenos días a todos! ¿Qué tal han ido estas fiestas? Aunque sé que, seguramente, habréis salido/comido/pasado tiempo con la familia/celebrado mucho, seguro que también habréis reservado algún que otro rato para leer. Yo no he tenido mucho tiempo, pero por lo menos he podido hincarle el diente a un libro sobre curiosidades ortográficas que me regalaron por mi cumpleaños y que en breve reseñaré.

A finales de este año que hace poco terminó, Mónica Serendipia nos propuso un interesante reto en su blog, que consiste en recomendar nuestras tres mejores lecturas del 2015 de libros que no sean demasiado conocidos, y luego leer otras tres de la lista de recomendaciones que elaboremos entre todos y que publicará en su blog, para así poder conocer pequeñas joyas que, de otra forma, ni sabríamos que existen.



Este año, por desgracia, no voy a tener mucho tiempo para leer, así que no puedo participar en el reto como tal; pero Mónica me ha animado a que os cuente cuáles fueron mis tres lecturas preferidas; y claro, a ella no sé decirle que no, así que ahí voy:

1.- La librería a la vuelta de la esquina: Libro de relatos sobre el tema de las librerías y la literatura, pero todos diferentes entre sí, y de distintos autores. Es un libro que recomiendo entre lecturas o para esos momentos en los que sólo puedes leer un ratito y no tienes tiempo para sumergirte en profundidad en una historia larga (ideal, por ejemplo, para los desplazamientos en autobús, metro, etc.).

2.- Seis meses, 182 días, de María Cañal: Primera novela corta de esta autora novel a la que muchos ya conocéis gracias a los relatos por entregas que nos deja en su blog. Nos cuenta una historia muy personal, sencilla y directa, que puede hacer que nos replanteemos las relaciones familiares.

3.- Aracne y La muerte viene a cenar, de Ana Bolox: Dos capítulos en un solo libro de la saga policíaca Carter & West, cuyo reconocimiento le ha valido salir a la venta en formato papel, algo muy difícil a día de hoy. Aprovechad a leer este libro ahora, porque pronto saldrá la segunda parte.


No sabéis lo difícil que me ha sido elegir, porque este año he leído muchas historias buenas, pero creo que estas son las menos conocidas y creo que se merecen un hueco, además están a buen precio y llevan aparejados blogs muy interesantes de sus autores, donde publican relatos totalmente gratuitos que también dejan un buen sabor de boca.

Si queréis saber más del reto, pasaos por el blog Serendipia y leed las bases. Si yo pudiese, me apuntaría. ¿Por qué no lo haces tú?

6 comentarios:

  1. Pues "La librería a la vuelta de la esquina" ya lo tengo mediado, así que ya tengo una para el reto. El de Ana Bolox también me apetece desde que lo descubrí en el blog de Mónica, no me importaría leerlo.
    Gracias por las recomendaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas recomendaciones!!! Yo no me apunto porque voy fatal de tiempo últimamente para todo pero está bien lo de leer sugerencias de libros tal vez no tan conocidos. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenisimas recomendaciones, Cris. Coincido contigo en Aracne. Apunto los demás ;)
    Besetes

    ResponderEliminar
  4. Interesantes recomendaciones, habrá que tenerlas en cuenta. Por cierto, enhorabuena por el crecimiento que ha experimentado tu blog.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Un millón de gracias por participar, Cris ¡Y con semejantes recomendaciones! Las llevo en el corazón :-))) Un besote y gracias por tu generosidad, como siempre.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Nunca participo en ningún reto, pero siempre estoy atenta a las recomendaciones que de ellos puedan surgir. De los libros que mencionas no he leído ninguno ni conozco a sus autores, así que no puedo opinar. Lo que sí puedo decirte es cuál fue el libro que más me gustó de todos los que leí el año pasado. Fue todo un descubrimiento para mí: "A sangre fría" de Truman Capote. Besos.

    ResponderEliminar

Un post sin comentarios es peor que un día sin conguitos. A mí me encantan y me alimentan (los comentarios, quiero decir) así que anímate a dejarme el tuyo, me alegrarás el día.