lunes, 8 de febrero de 2016

El diablo de la botella, de Robert L. Stevenson

Quiero empezar esta semana recordando un libro endiabladamente corto y adictivo. Antes de leer la obra más famosa de Robert L. Stevenson, (El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, que reseñé hace poco aquí), me topé con este autor a través de esta obra en enero de 2013.

Se trata de un relato corto muy entretenido que nos cuenta la historia de Aladino y el genio de la lámpara pero ambientada en otra época y con matices que hacen que sea muy interesante.

Este pequeño relato nos muestra la escasez de recursos, la realidad de que para que una persona tenga algo, otra tiene que carecer de ello. Todo lo que a priori pueda parecer una bendición, puede convertirse en una maldición, y por eso hay que tener mucho cuidado con lo que se pide.

Además, la botella se compra siempre por un precio inferior a lo que le costó a su vendedor. ¿Qué pasaría si llegase a tus manos y ya no pudieses deshacerte de ella? ¿Es siempre bueno que se cumplan todos tus deseos?

¿Os atreveréis a encontrar la respuesta a todas estas preguntas? Yo ya lo he hecho...

16 comentarios:

  1. Lo leí de preadolescente y recuerdo que me gustó pero no recuerdo bien los detalles de la historia. Tal vez debería darle una segunda vuelta. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, que además es muy corto. Siempre es una gozada releer este tipo de libros. Biquiños!

      Eliminar
  2. Cris, que bien suena esta historia. Me la anoto en mi lista de este año, que en ella está tu libro que tengo muchas ganas de leer y reseñar en mi blog.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta Martina, ya verás. En cuanto a mi libro, el mes que viene ya viene la prueba de maquetación, y me voy a poner con ello ipso facto :) Biquiños!

      Eliminar
  3. Me gustó mucho esta historia. Y no, bien nos enseña que no es bueno que todos nuestros deseos se cumplan.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguien me preguntase hace años diría que sí, pero con el tiempo aprendes que lo que te dice esta historia es cierto, y no podrían haberlo ilustrado con mejor ejemplo. Biquiños!

      Eliminar
  4. Creo que también fue una de mis lecturas de juventud con Stevenson, tanto el título como lo que nos esboza y de la trama me son familiares. Un autor interesantísimo con cualquiera de sus historias Stevenson, y bien asequible.

    Un biquiño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí ahora de más mayor (aunque aún puedo llamarle lectura de juventud xd!), me encanta leer estos clásicos, creo que deberían habérmelos puesto de deeres en la escuela. Biquiños!

      Eliminar
  5. Si yo la tuviera y ya la hubiese comprado por el menor precio posible, me plantearía tres opciones: regalarla, hacer trueque o destruirla.
    Pienso que no es bueno que se cumplan todos los deseos porque grcias a tenerlos luchamos y estamos vivos, mientras que si conseguimos todo nos quedaremos dormidos, atontados y seremos más manejables.
    Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no has leído la historia, léela, ya verás como muchas de las cosas que dices que tú harías en la historia no se pueden hacer, y de ahí el dilema. Biquiños!

      Eliminar
  6. Yo tambié lo leí y me gustó. Es un relato corto pero intenso que merece la pena :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual que tú Elvira, y no descarto darle una relectura algún día, porque merece mucho la pena. Biquiños!

      Eliminar
  7. "Hola, Cris! Qué buena historia! La leí hace un tiempo, cuando revisé Dr. Jeckyll y Mr. Hyde para el taller de terror y me enamoré de ella. Tiene muchos elementos que me encantan, sobre todo esa ambientación exótica y oscura que me resulta muy peculiar (y poco explotada fuera del rollo pulp). Un gran autor y como dicen por arriba muy asequible. No pierdas la oportunidad de conocer a Long John Silver! Un besazo, Cris!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, no conozco a ese autor, me lo apunto, que viniendo de ti seguro que está muy bien. Aunque ahora no puedo, sabes que mi prioridad en mi lista de lecturas es leer tu libro :) Biquiños!

      Eliminar
  8. No lo he leído, pero me lo apunto.
    Tengo que volver a los clásicos :D
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vuelvo de vez en cuando, me gusta alternarlos con lecturas más actuales, todo nos enriquece mucho. Biquiños!

      Eliminar

Un post sin comentarios es peor que un día sin conguitos. A mí me encantan y me alimentan (los comentarios, quiero decir) así que anímate a dejarme el tuyo, me alegrarás el día.