jueves, 10 de marzo de 2016

Qué es ENDEI y por qué te interesa a ti, escritor

¿Qué significa ENDEI?

ENDEI significa "Encuentro Nacional De Editoriales Independientes", y este año celebra su segunda edición entre los días 14 y 17 de abril en Castellón de la Plana. En este encuentro, promovido por la librería Argot, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón y la empresa cultural Norris-Bronson & asociados, podrán participar, charlar y darse a conocer todos los escritores, traductores, correctores e ilustradores que quieran acercarse al evento, donde estarán también un montón de editoriales que ya podéis consultar en su página web.


¿Qué se pretende realmente con la celebración de ENDEI?

ENDEI pretende que escritores y editoriales superen las numerosas barreras que tiene el mundo editorial y puedan conocerse sin la necesidad de intermediarios.

No necesitas ser un escritor de best-sellers para darte a conocer, porque hoy en día hay gente (como la de ENDEI) que apuesta por los escritores independientes, gente que cree en el talento emergente y que quiere que todo el mundo pueda disfrutar de él.


¿Es ENDEI adecuado para mí?

- Si quieres meterte de lleno en el mundo de la literatura, seas escritor, editorial o cualquier otro tipo de profesional relacionado con las letras,

- Si buscas nuevas alternativas válidas para estos tiempos en continuo cambio en los que vivimos, y en los que lo tradicional ya no es la única salida,

- Si vives en Castellón de la Plana, en los alrededores o, simplemente, puedes ir hasta allí y, además, tienes disponible esas fechas,

SÍ, definitivamente, ENDEI es adecuado para ti.


Si yo puedo ir, me acercaré. Y tú, ¿te lo vas a perder?



A continuación os dejo una nota de prensa del evento donde podéis leer, de primera mano, toda la información de interés al detalle:








II Encuentro nacional de editoriales independientes
Del 14 al 17 de abril de 2016 - Castellón de la Plana

NOTA DE PRENSA


EL II ENDEI se celebrará en Castellón entre los días 14 y 17 de abril


Autores y editores rompen ataduras en el
II Encuentro Nacional de Editoriales
Independientes


  • Madrid acoge la presentación del II Encuentro de Editoriales Independientes que se celebrará en Castellón entre los días 14 a 17 de abril. A la cita han confirmado su asistencia hasta el momento más de 30 editoriales independientes en lengua hispana.


La cita más importante de la literatura independiente en España se presenta hoy en Madrid. Aunque su puesta de largo se produce en la capital, el espacio de encuentro entre editoriales independientes y potenciales autores que quiera publicar se celebrará entre los días 14 y 17 de abril en Castellón de la Plana. 

Para todos aquellos que quieran conocer de primera mano los pormenores de la cita literaria, la presentación tendrá lugar en la Librería Los Editores (Calle Guturbay, 5), hoy jueves 10 de marzo a las 19:30. 

Allí los atrevidos asistentes se encontrarán con el director del ENDEI y también escritor, Pablo Sebastiá, el editor de Reino de Cordelia y participante de las dos ediciones, Jesús Egido; y Juan Vicente Centelles, gerente de la librería Argot, una de las sedes del certamen.

El ENDEI es ese lugar de confluencia, ese punto de encuentro sin ataduras que permite poner en contacto a autores y editores con el único objetivo de dar valor a la cultura. Por eso se ha elegido también una ubicación lejos de las grandes capitales y de otras citas literarias convencionales. 
Durante tres días editores, escritores, correctores, ilustradores y representantes de todos los oficios del noble arte de la escritura tienen un especial espacio donde “citarse” a través de micropresentaciones o Speed dating, además de un amplio programa de charlas, conferencias, pesentaciones y por supuesto, venta de libros.


En estos momentos el ENDEI supera ya la treintena de nombres confirmados: ALPHA DECAY, ALREVÉS, ARISTAS, CAZADOR DE RATAS, DEMIPAGE, HARPO, HOTEL PAPEL, IN-VERSO, KAILAS, LA PAJARITA ROJA, LIBROS DEL IMAGINARIO, LIBROS DEL INNOMBRABLE, LIBROS DEL ZORRO ROJO, MELUSINA, PARNASS, PENSARÉ CARTONERAS, PRE-TEXTOS, RASMIA, REINO DE CORDELIA, RENACIMIENTO, SAJALÍN, SAR ALEJANDRÍA, TALENTURA, TOLSTOIEVSKI, TROPO EDITORES, TURNER, UNARIA, VERSÁTIL, YA LO DIJO CASIMIRO PARKER.

Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la web:


6 comentarios:

  1. Hola, Cris!
    Yo estoy al lado, así que seguramente me acercaré a ver qué se cuece por allí. Llevó siguiendo el evento desde hace un tiempo y, aunque al principio no lo tenía muy claro, me he decidido por ir a cotillear y a ver qué sacamos los escritores.
    ¡A buitrear!
    Un beso, Cris!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué envidia! Espero que me lo cuentes todo, todo :) Biquiños!

      Eliminar
  2. Pues si vas ya nos contarás qué tal. Tiene pinta de ser muy interesante.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que pueda ir, pero si va alguna avanzadilla, les preguntaré. Biquiños!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. No creo que pueda, pero espero que algunos vayáis y me lo contéis, que tiene pinta de ser muy interesante. Biquiños!

      Eliminar

Un post sin comentarios es peor que un día sin conguitos. A mí me encantan y me alimentan (los comentarios, quiero decir) así que anímate a dejarme el tuyo, me alegrarás el día.