lunes, 11 de abril de 2016

¿Es realmente posible suplantar a alguien?

Hemos conocido a través de la televisión a grandes imitadores, sobre todo, de voces, como puede ser Carlos Latre. A pesar del paso de los años todavía me quedo con la boca abierta cada vez que le escucho hablar por boca de otras personas. Imaginaos que, además de imitar la voz a la perfección, se pareciese físicamente a alguno de esos
personajes y que pudiera también emular sus gestos. ¿Creéis que podría suplantar a alguien?

De esta premisa parte "El talento de Mr. Ripley", que nos cuenta la historia de un joven con una gran capacidad para hacerse pasar por otros. El señor Ripley aprovechará que los padres de un díscolo amigo suyo le piden que intente convencerlo de que vuelva a casa, para intentar suplantar su identidad y vivir a costa de su fortuna. ¿Lo conseguirá? Eso es algo que sólo descubriréis si leéis este libro.

Y, para ir abriendo boca, termino esta reseña como a mí más me gusta hacerlo, con mi frase preferida la obra:

-  Mr. Greenleaf era tan buena persona que daba por sentado que todos los demás seres humanos lo eran también. Tom casi se había olvidado de que existiera gente así.


Cuando yo lo leí por primera vez en enero de 2013 no sabía que había una película basada en esta novela. ¿La habéis visto? Y ¿habéis leído el libro? ¿Qué os ha gustado más? Espero vuestros comentarios.

10 comentarios:

  1. El libro no lo leí. La película sí la he visto (varias veces, si he de decir la verdad) y tengo que decir que me encantó. Supongo que el libro estará todavía mejor. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me suele gustar ver la peli si he leído el libro, pero con esta me apetece, así que intentaré verla. Biquiños!

      Eliminar
  2. El libro me pareció interesante, pero no llegué a conectar con él. De la autora, me gustó mucho más "El grito de la lechuza" (excepto la última página, que me resultó decepcionante).Que yo sepa, películas hay dos, la antigua protagonizada por Alain Delon y la más reciente, por Matt Damon, pero aún no he visto ninguna.
    Un beso desde tierras valencianas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese no lo conocía. Qué lástima cuando un libro te encanta y lo fastidia al final, a mí me pasó con el primero (y hasta ahora, el único) que leí de King: La cúpula. Biquiños!

      Eliminar
  3. El libro lo leí hace años y me gustó mucho. La peli también la ví y es una buena adaptación.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tendré que verla, todo el mundo me la recomienda. Biquiños!

      Eliminar
  4. De Mr. Ripley he visto dos películas, la de Matt Damon y la de John Malkovich.
    He de decir que me gustó más la segunda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, no sabía que había dos, ahora voy a tener que ver ambas :P Biquiños!

      Eliminar
  5. Es de esos libros que digo "tengo que leerlo" pero por lo que sea nunca cojo. Ayyy cuántas lecturas pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pasa con algunos, pero seguro que al final cae, ya verás. Biquiños!

      Eliminar

Un post sin comentarios es peor que un día sin conguitos. A mí me encantan y me alimentan (los comentarios, quiero decir) así que anímate a dejarme el tuyo, me alegrarás el día.