lunes, 11 de julio de 2016

Si algo me ha enseñado estudiar y trabajar a la vez es...

...que el tiempo es oro y hay que saber organizarse para exprimirlo al máximo.

Que el que quiere saca tiempo, y el que no, excusas.

Que tenemos más fuerza de voluntad de la que creemos.

Que cuando pensamos en rendirnos, siempre podemos aguantar un poco más.

Que si de verdad el blog forma parte de tu vida y escribir es algo que te nace, sacarás tiempo para hacerlo, aunque tengas que reducirlo a una vez a la semana (y no dos, como venía haciendo).


Que lo de intentarlo, desesperarse, llorar, cansarse, descansar, y volver a intentarlo, sólo es un ciclo que superas una vez que te acostumbras.

Que quien te quiere de verdad, te aguanta en los peores días, y se levanta a las 5.30 de la mañana para llevarte a un examen, y sin protestar.

Que quien aprecia lo que haces, sabe decirte que está orgulloso de ti, aunque el resultado de tanto esfuerzo no sea el esperado.

Pero, lo más importante que me ha enseñado estudiar y trabajar, y llevar un blog y estar al pie del cañón en el proceso de publicación de mi novela, todo a la vez; es que si quieres conseguir algo, no basta con quejarte, has de hacer algo aunque no sirva para nada, porque lo que más feliz nos hace es tener una meta que nos haga levantarnos todas las mañanas con una sonrisa.

El otro día antes de entrar al examen, mientras decían nuestros nombres, el Doctor dijo: "Ojalá alguien cantase línea". Me reí mucho y esa risa me aplacó los nervios; pero lo cierto es que aún estoy aquí, y sigo para bingo.



11 comentarios:

  1. Sigue así, Cris, sin rendirte. Y que ¡tampoco se rinda tu pareja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es difícil, pero no imposible. Gracias :) Biquiños!

      Eliminar
  2. La sabiduría está contigo, Mandi.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo he estado estudiando y trabajando durante muchos años, así que suscibo tus palabras.
    En cuanto a lo del blog, losblogs en mi caso, en verano paro un poco porque el calor me deja echa un trapo, sin embargo saco un momento para escribir algo y para comentar en los blogs de los demás, que tambiénme gusta hacer y que por motivos laborales he abandonado durante un tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si viviera donde tú, disfrutaría de las playas y de esos paisajes tan espectaculares que se ven en tus caminatas, por eso me das una envidia tremenda. Aprovecha tú que puedes :) Biquiños!

      Eliminar
  4. Pues sí, siempre hay que tener metas y luchar por lo que se quiere. Como bien dices, no rendirse. A seguir así, sin rendirte!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margari, el caso es tirar hacia algún lugar. Biquiños!

      Eliminar
  5. Cuando hacemos lo que nos gusta, siempre sacamos el tiempo para hacerlo. Un besote y sigue así, que vas muy bien!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, si fuera para trabajar ya no sé yo xddd! Biquiños!

      Eliminar
  6. Muy cierto, es un esfuerzo, pero si lo haces con ganas, se consigue.

    ResponderEliminar

Un post sin comentarios es peor que un día sin conguitos. A mí me encantan y me alimentan (los comentarios, quiero decir) así que anímate a dejarme el tuyo, me alegrarás el día.