jueves, 22 de septiembre de 2016

Soy adicta... a esta saga lectora


La lectora llevaba diez minutos con el café con hielo que había pedido delante sus narices, y ya casi estaba caliente otra vez cuando llegó la amiga a la que esperaba:

- ¡Hola! Te veo muy enfrascada con tu librillo electrónico, ¿qué lees?-preguntó su amiga intentando mirar por encima del aparato para cotillear el texto que escondía.

- Novela negra ambientada aquí, en Galicia.

- ¿Y qué tal?-preguntó, sorprendida, pues nunca había leído nada ambientado en su tierra.

- Realmente no estaba leyendo, acabo de terminarla y estaba reflexionando, esta es una de esas historias que te dejan pensando.

- Hace tiempo que busco una nueva lectura y no termino de decidirme por ninguna, ¿me recomendarías esa?

- ¡Por supuesto! Es una saga, pero puedes leer los libros por separado, todos o algunos, y en el orden que quieras, y te enterarás igual de la historia. Me encanta cómo el autor presenta siempre a los personajes, aunque los asiduos a la saga ya los conozcamos de sobra, es lo bueno que tiene, yo ya estoy esperando a que publiquen el siguiente-dijo la lectora, moviendo los dedos encima de la mesa como haciendo una ola, uno por uno, varias veces, demostrando su impaciencia.

El humor es una salsa que alegra la vida y disimula el desencanto, pero no supone menoscabo o desprecio de los asuntos importantes.

- Cuéntame de qué va, ¡pero no me destripes nada!-pidió a la lectora, abriendo los ojos como platos, pues recordaba aquella ocasión en la que le contaron el final de su serie preferida antes de tiempo.

- Tranquila, a mí tampoco me gustan que me adelanten nada. Pues mira, el libro cuenta la historia de un Guardia Civil, tan astuto que hasta lo apodan el Cabo Holmes. En este libro tiene que investigar una muerte que se produce a bordo del yate de un empresario gallego, y tendrá muchas dificultades para llevar a cabo su investigación y demostrar lo que pasó, porque el dueño del barquito es una persona muy poderosa. Trata el tema de la corrupción y el narcotráfico; pero no es color de rosa, ¿sabes? Es en plan... Tú sabes lo que pasa, te lo cuenta y te cierra la historia, pero todo lo que envuelve la trama es tan realista que parece que estés viendo el telediario. No sé, el autor, Carlos Laredo, se supera con cada libro.

- Me has convencido, seguro que es de esos que no te duran ni tres días.

- Este no me ha llegado ni a dos-la lectora soltó una carcajada cuando contestó a su amiga, sabiendo que su respuesta denotaba que la lectura se había convertido en un vicio y que ella era ya una adicta.

Y Souto sabía por experiencia que es más fácil probar la verdad que la mentira.

- Pues me lo voy a comprar. ¿Cómo se titula?-preguntó la amiga, mientras sacaba el móvil para escribir en su aplicación de tomar notas.

- La línea divisoria, de Carlos Laredo. Hasta el título es genial, tienes que llegar al final para comprenderlo, y entonces descubrirás que justo el título es la pieza que faltaba y lo que termina de darle sentido a la historia.

Y así, entre lecturas y confidencias pasaron la tarde la lectora y su amiga, sin saber que la segunda, unas semanas después, haría caso a la primera y se volvería una adicta a esta saga.

-------------------------

P.D.: Y con este pequeño texto es como os digo que me ha encantado el último libro de Carlos Laredo, publicado por Sinerrata Editores. Como la lectora a su amiga, yo os lo recomiendo muchísimo, por su ambientación, sus personajes, su voz inigualable, su realismo, su conciencia social y, sobre todo, por su historia.

6 comentarios:

  1. Me ha encantado esta conversación entre amigas y café para abrirle la puerta al cabo Holmes. Es la esencia de esta saga de Carlos Laredo, contar con la complicidad del lector que (por desgracia) comprende bien cómo soplan los vientos de corrupción y narcotráfico. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Carlos Laredo siempre consigue que me implique y me enganche, y ese es un don reservado a unos pocos. Biquiños!

      Eliminar
  2. EStoy impaciente por conocer la última aventura del Cabo Holmes, porque como tú, también soy adicta a esta saga, ;). Muy interesante tu estilo al reseñar, Cris. Tan original como tú.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido genial, el Cabo Holmes nunca decepciona. Biquiños!

      Eliminar

Un post sin comentarios es peor que un día sin conguitos. A mí me encantan y me alimentan (los comentarios, quiero decir) así que anímate a dejarme el tuyo, me alegrarás el día.