lunes, 19 de septiembre de 2016

Me gustaría crear un personaje como tú

No quiero crear un personaje que fuese sólo yo, me parecería demasiado simple; pero sí me gustaría crear un personaje como tú, como tú y como tú, y como solamente tú (que dice la canción). Pero no puedo, ya sabéis lo importante que es evitar demandas cuando se escribe. Por eso opto por coger un rasgo de una persona y ponerlo en otra, e inventar personajes con pinceladas de gente del mundo real. Puede ser un tic, una manía, una afición, da igual, algo con lo que podamos tocar al personaje y que nos haga sentir que estamos cerca de su historia. Eso es lo que hace a un libro real, que no una copia de la realidad, que es muy distinto.


Estaba yo pensando en esto cuando recibí un correo de Iván Ricarte, parte del equipo que conforma la web Libros y Literatura. A parte de un concurso sobre reseñas que organizan este año y que está dotado de un premio muy jugoso (pero de esto ya os hablaré cuando tenga más información) me comentó que este año también tienen en su catálogo el Curso de Iniciación a la Escritura (que ya va por la tercera edición). Qué útil me hubiera sido si lo hubiera conocido el año pasado, cuando empecé a escribir mi primera novela.

El caso es que yo no vengo a este blog a hablar sólo de mi libro, que diría el Sr. Umbral, sino también a hablar de literatura, a recomendar lecturas que me hayan gustado y a ayudar en lo que me sea posible a todos aquellos que me leéis y que también compartís conmigo esa pasión por escribir.

Por eso no quería dejar pasar la oportunidad de hablaros de este curso; porque sólo hay algo peor que oír hablar de algo que no nos interesa, que es no oír hablar de algo que sí queremos saber. Así que hoy lunes os dejo este pequeño post con los enlaces por si queréis más información, y con un descuento por si os animáis a hacerlo, sólo tenéis que poner en la casilla del cupón esto: detrasdelapistola. Tan simple como escribir el nombre de mi blog todo junto y sin acento, y os descontarán veinte eurillos.

Ya sabéis, si queréis averiguar cómo poner alma a un personaje, consejos sobre la ambientación de la novela o cómo encontrar al mejor narrador para tu historia (ese es el motivo por el que todavía no he empezado a escribir mi segunda novela, porque todavía no me he decidido), en Libros y Literatura podrán echaros una mano.

Tenéis de plazo hasta el 5 de octubre para apuntaros y, mientras, yo voy a seguir escribiendo personajes como tú, y tú, y tú y como solamente tú.

2 comentarios:

  1. Me encanta la ilusión de le pones a tu escritura. Ojalá un día no muy lejano puedas dedicarte a ella en exclusiva.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si tuviese tanta ilusión de ser un trabajo, y a tiempo completo. Es algo a considerar. Biquiños!

      Eliminar

Un post sin comentarios es peor que un día sin conguitos. A mí me encantan y me alimentan (los comentarios, quiero decir) así que anímate a dejarme el tuyo, me alegrarás el día.