lunes, 28 de noviembre de 2016

Mis 10 frases preferidas de las lecturas de 2016



La entrada de hoy viene un poco tarde, pero es sólo para que tengáis un ejemplo práctico de lo que puede pasar cuando no dejas nada programado :P Aún así, apelando a vuestra paciencia, espero que aún os quede algo de este lunes para leer las 10 frases que más me han gustado de todos los libros que he leído en este 2016. Quizá gracias a ellas o animéis a meterle el diente a alguna de estas novelas. Ahí van:

"Y Souto sabía por experiencia que es más fácil probar la verdad que la mentira." (La línea divisoria, de Carlos Laredo).

"Booker conocía la fama de caballerosidad de los sureños, pero ni en tres vidas hubiese imaginado que acabaría tumbado y recibiendo asistencia médica de un antiguo enemigo. La vida tenía una forma curiosa de zanjar ciertos asuntos." (Historia de un revólver - de el relato El clan de la montaña, de Jaume Vicent)

"Entré en el coche y sonó el móvil. Era mi jefe, Rodolfo Torres, terror de Milton Consultants, desayunador de becarios, comedor de gerentes y merendador de directores. El único caso vivo conocido de homo sapiens sin alma; prueba viviente de cómo debió ser vivir en la época de los Tiranosaurios rex." (El noviembre de Kate, de Mónica Gutiérrez).

"La humanidad no estaba preparada para la verdad. Ni la deseaban. La humanidad lucharía a muerte por no tener que enfrentarse a ella." (Simulados, de Marcos Martínez).



"Lo más difícil es decidirse por primera vez." (Norte y Sur, de César Pérez de Tudela).

"Uno puede escuchar muchas cosas si sabe callarse." (Blackwood: piel y huesos, de Jaume Vicent).

"Posponer las cosas no es juicioso una vez que se ha tomado una determinación." (La testigo, de Nora Roberts).

"Se aproxima a los sesenta, y ni siquiera los miles de millones que posee podrán hacerle cambiar eso." (Cicatriz, de Juan Gómez Jurado).

"Es necesario que el pensamiento se distraiga cuando estás haciendo las cosas importantes, que no se dé cuenta de lo que haces. Es la única manera de no echarte atrás." (Tres reinas crueles - Isaac Belmar).



¿Recordáis alguna frase que hayáis leído en algún libro este año y que os haya hecho tilín? ¿Sois de apuntar las partes que os parecen más interesantes de un libro o leéis todo seguido, sin más? Y si lo hacéis, ¿qué sistema utilizáis? Me encantará que me dejéis vuestros comentarios al respecto.

22 comentarios:

  1. ¡Me encantan tus frases! :-)))
    Sí que suelo anotarme frases, en una libreta gordísima que siempre tengo a mano cuando leo y en la que voy anotando la página y el comienzo de las frases que más me gustan. Este año te destaco dos, entre muchísimas:

    "Al ser humana, soy una gran entrometida: manipulo, altero, modifico. Eso no es ni bueno ni malo, sólo humano, de la misma manera que la serpiente que come ratones y mosqueros sólo es serpentina. Pero, al ser humana, tengo un tipo de mente que me permite reconocer que cuando manipulo y altero cualquier parte del círculo hay repercusiones en el conjunto." Un año en los bosques, Sue Hubbell

    "La verdad no está en los libros de Historia sino en los libros de cuentas." La hija del tiempo, de Josephine Tey (que solo hoy tienes a un euro y poquito en amazon y que vale mucho la pena).

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus frases Mónica. Yo tengo una libreta súper chula que le encargué a Meg, en una cajita igual, y que aún tengo pendiente de estrenar, pero para esa libreta serán todas las frases que voy recopilando en Twitter y en el blog. Biquiños!

      Eliminar
  2. No soy de apuntar, algunas se me quedan en la memoria. Pero sin duda la más genial que he encontrado es la de Neimhaim, de Aránzazu Serrano "Tan cierto como que el fuego quema y el hielo, también"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, genial frase Sergio, me ha encantado, es de esas que significan más de lo que dicen a simple vista. Gracias por pasarte y compartirla conmigo, me la quedo :) Biquiños!

      Eliminar
  3. Exceptuando mi frase (sería tongo) me han gustado. Especialmente el desayunador de becarios :)

    Muchas gracias, Cría ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la del desayunador de becarios es brutal y me representa :P Biquiños!

      Eliminar
  4. Yo estoy con Palmeras en la nieve y me he quedado atónita al leer la siguiente frase:

    "Durante un buen rato, Kilian sostuvo la mano de Antón fuertemente apretada entre las suyas, impregnándose del calor caduco de su cuerpo".

    Ese "calor caduco" que representa al moribundo antes de expirar, es tan preciso, tan sencillo, que me he quedado a cuadros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una frase genial, yo vi la peli y no recuerdo que la expresaran, es lo que pasa a veces cuando ves la peli y no leer el libro, porque sin duda esa es una gran frase, de esas que expresan tanto en tan poco. Biquiños!

      Eliminar
  5. Ya sabes que soy coleccionista de frases :D
    Cuando leo, siempre tengo a mano un cuaderno donde voy apuntando frases, recursos que ha utilizado el escritor que me parecen interesantes y mis impresiones generales sobre el libro (eso lo utilizo después para hacer la reseña para el blog).
    Como ya te imaginas, tengo cientos de frases guardadas, pero voy a compartir una de mi última lectura, La sangre de los elfos, de Andrzej Sapkowski (saga Geralt de Rivia):
    "No era de los asustadizos, había pocas cosas a las que tenía miedo. Pero en la voz de él estaban todas esas cosas."
    ¡Una entrada genial! :)
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y genial esa frase Adella. Estoy segura de que frases como esas vienen de experiencias reales y sentimientos intensos del propio autor, aunque no los reflejen de forma literal, seguro que se basan en ellos. Biquiños!

      Eliminar
  6. Me han gustado mucho las frases. La verdad es que eso lo hacía más de adolescente. Si veía una frase que me llamaba la atención me la anotaba en el diario. Jajajaja. Ahora, la verdad, no las apunto. Y así me pasa, claro, que luego se me olvidan. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que las que más te calan no las olvidas, apuesto lo que quieras. Biquiños!

      Eliminar
  7. Que buenas!! me quedo con unas cuantas!! Pues yo aunque leo poco, si que me quedo con algunas frases. Si los libros son míos, los subrayo con lápiz y luego cuando lo acabo, la idea es apuntar las frases subrayadas en una libreta de las muchas que tengo (Son un vicio para mi), pero muchas veces se me olvida...y si los libros son de la biblio, apunto las páginas que me interesan en una hoja y cuando lo acabo, apunto las frases en una libreta también.

    Este año, me ha gustado mucho El olvido que seremos, y me quedo con este párrafo; "En un cuaderno de apuntes escribió lo siguiente "Si quieres que tu hijo sea bueno, hazlo feliz, si quieres que sea mejor, hazlo más feliz. Los hacemos felices para que sean buenos y para que luego su bondad aumente su felicidad" Es posible que nadie, ni los padres, puedan hacer completamente felices a sus hijos. Lo que sí es cierto y seguro es que los pueden hacer muy infelices".

    A seguir coleccionando frases interesantes.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi kindle también está lleno de anotaciones de esas. En los libros en papel suelo sacar un foto señalando con el dedo y luego reviso las fotos y las apunto en las reseñas que hago aquí, es una forma de conservarlas. Por cierto, me encanta esa frase, es la pura verdad. Biquiños!

      Eliminar
  8. Soy un desastre. Me encantan las frases pero soy incapaz de apuntarlas todas en el mismo sitio, así que las tengo desperdigadas en multitud de papeles ;). Apunto citas, descripciones llamativas, frases con recursos que me llaman la atención...y casi todo sin orden ni concierto. Gracias a esta entrada voy a poner un poco de orden en mi escritorio, ains.
    Besotes mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día que tengas mucho que hacer pero no te apetezca hacer nada, puedes organizarlas y volver a leerlas, seguro que pasas un buen rato. Biquiños!

      Eliminar
  9. "El corazón, músculo mitológico que simplifica todas las narraciones".
    Es de Nefando, de Mónica Ojeda, a la que le dedique una entrada de frases favoritas (https://relatosmagar.com/frases/monica-ojeda/). Yo también soy muy de frases, aunque nunca las marco cuando leo en papel. Eso sí, mi Kindle está repleto.

    Un beso desde tierras valencianas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi kindle también está lleno. ¿El corazón un músculo mitológico? A veces todo lo que se le atribuye sí que parece de otro mundo. Me has hecho reflexionar. Biquiños!

      Eliminar
  10. "Era un día luminoso y frío de abril y los relojes daban las trece. Winston Smith, con la barbilla clavada en el pecho en su esfuerzo por burlar el molestísimo viento, se deslizó rápidamente por entre las puertas de cristal de las Casas de la Victoria, aunque no con la suficiente rapidez para evitar que una ráfaga polvorienta se colara con él"
    este comienzo, perteneciente a la novela distópica de Orwell, 1984, me hizo saber de primeras que estaba apunto de leer algo diferente. No me equivocaba.
    ¡Excelente idea para un post, por cierto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó ese libro y sí, efectivamente, tiene un comienzo genial, como el de "Crónica de una muerte anunciada". Que difícil es empezar un libro de una forma tan contundente. Biquiños!

      Eliminar
  11. «El que quiere nacer, tiene que destruir un mundo», Demian, Hermann Hesse.

    Buena iniciativa, Cris. Enhorabuena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa frase me gusta mucho, pero además me anima. Gracias por compartirla :) Biquiños!

      Eliminar

Un post sin comentarios es peor que un día sin conguitos. A mí me encantan y me alimentan (los comentarios, quiero decir) así que anímate a dejarme el tuyo, me alegrarás el día.