jueves, 1 de diciembre de 2016

El mercado laboral: Reto 5 líneas (12/16 - Especial Navidad)

Este reto que nos propone Adella Brac, del blog Las palabras soñadas, consiste en escribir, cada mes, un relato de 5 líneas que incluya las tres palabras propuestas. Pincha aquí para saber más.

Las palabras para diciembre son: Desgracia, dolor y mágicos. Además, al tratarse de un especial navideño, debemos escoger bando entre Papá Noel y Sus Majestades de Oriente e incluirlos en el relato. Sin duda, todo un reto. Ahí va:

“-¿Por qué ustedes y no el del traje rojo?; preguntó el de recursos humanos. -Porque venimos por el precio de uno; contestó el de la barba blanca. -Porque ignoramos el dolor, no cogeremos bajas; dijo el moreno. -Y porque le darían una subvención por fomentar la integridad; dijo el negro.

-Y porque no cobrarán las horas extra, ¿no?

Por desgracia, así era el mercado laboral hasta para los reyes mágicos."

-------------------------

P.D. Podéis leer todos los textos del mes de diciembre aquí.

9 comentarios:

  1. Si es que de esta situación caótica no se libran ni SSMM. Ay, qué mundo este.
    Besotes, Cris. Muy original, me ha gustado tu visión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que vean, que esto nos afecta a todos. Gracias :) Biquiños!

      Eliminar
  2. Ay, pobres Reyes "Majos". Cómo está el mundo laboral... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ellos ya no pueden conseguir condiciones mejores, no sé qué nos espera a los demás xddd! Biquiños!

      Eliminar
  3. Si es que está la cosa chunga, hasta para los Reyes Magos...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta para ellos, efectivamente. Pero ya que viene ahí la Navidad, vamos a darle un poco de humor. Biquiños!

      Eliminar
  4. Y qué quieren, si solo trabajan una vez al año, y encima es mentira XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me gusta tu punto de vista, aunque no sé si a ellos les hará mucha gracia tu opinión. Biquiños!

      Eliminar
  5. Te lo había dicho en mi blog, pero no aquí:
    Me encanta tu relato, ese dualismo entre un diálogo muy divertido y su lectura en segundo plano :)
    ¡Gracias por participar en el reto!
    Bicos.

    ResponderEliminar

Un post sin comentarios es peor que un día sin conguitos. A mí me encantan y me alimentan (los comentarios, quiero decir) así que anímate a dejarme el tuyo, me alegrarás el día.