lunes, 20 de junio de 2016

Cinco consejos para combinar blog y trabajo y no morir en el intento

Ou la lá, el tiempo, cuán escaso y necesario es nuestro querido tiempo, tanto que cuando vamos a contrarreloj parece un enemigo que nos apuñala por la espalda. Coged vuestros florines, queridos luchadores, que hoy vamos a aprender unos cuantos movimientos de esgrima para salir vencedores en esta batalla diaria que libramos contra esas agujas que se mueven a cada segundo.


Trabajar y llevar un blog, ¿es posible? Debo responder que sí, porque yo lo hago, aunque he de confesar que a veces parezco el protagonista de una película desactivando una bomba en el último minuto. No podemos fabricar más horas de las veinticuatro que tenemos en un día, y supongo que no hay ningún truco infalible para conseguir hacerlo todo sin morir en el intento, pero lo que sí puedo hacer es daros algunos consejos que a mí me funcionan. Ahí van:

lunes, 13 de junio de 2016

Tres consejos sobre escribir que podemos aprender de un libro sobre alpinismo

En noviembre de 2012 participé en un bloggero invisible de Kayena y regalé este libro que, curiosamente, llegó a mis manos gracias a un sorteo realizado en el colegio (de esto hace ya muchos años). Es un libro duro, pero del que se puede aprender mucho, supongo que por estas dos cosas me impactó cuando lo leí. El autor es un alpinista español (probablemente, el más conocido en nuestro país), que cuenta dos de sus expediciones: una que hizo en solitario y otra en compañía.

Nunca he entendido qué puede motivar a una persona a arriesgar su vida así, supongo que este libro me acercó a comprenderlo un poco más. Lo que sí es cierto es que las historias que cuenta son un buen ejemplo de superación personal, lucha y constancia, y están narradas con mucha sencillez y realismo y sin caer en ningún momento en los tópicos de la autoayuda.

Pero ¿qué puede enseñarnos sobre el oficio de escribir un libro que cuenta historias sobre escalar montañas? Pues podemos aprender tres cosas muy útiles, y voy a ejemplarizarlas con tres grandes frases del libro:

jueves, 9 de junio de 2016

¿Qué pasa en julio?

Pues según me ha dicho ayer mi editor, Miguel, de Libros.com, durante este mes de junio tienen previsto entrar en la fase final de publicación de "Detrás de la pistola" (entre todo lo que toca, realizarán por fin las pruebas de impresión); así que, en teoría, en julio deberían darle a imprimir y mandarlo a todos los mecenas a su casa / correo electrónico.




Así que septiembre será un mes de muchos nervios, porque cuando alguien te lee lo pasas mal; alguien que escribe nunca se considera lo suficientemente bueno, y eso está bien, porque sólo de esa manera estaremos más receptivos para aprender nuevas cosas.