jueves, 19 de enero de 2017

Mamá, ya sé qué quiero escribir de mayor (y otros cambios en el blog)

Voy probando cosas nuevas poco a poco, a ver qué gusta y qué no, y ver si yo me siento cómoda. Es por eso por lo que no habréis notado (ni notaréis) un cambio brutal en este blog, pero todo en esta vida tiene que evolucionar, al igual que lo hacemos nosotros.

"Mamá, ya sé qué quiero escribir de mayor". Buscando a mi público objetivo, gracias a los consejos y los tirones de orejas de Ana González Duque, me he dado cuenta de que yo lo quiero escribir es novela negra, de misterio, thriller, policiaca. Aunque me cueste, porque no soy experta, aunque me tengan que corregir mil veces. En mi primera novela algo intrigados os dejé, conseguí que los que me leísteis no dejaseis el libro hasta el final, y para empezar eso ya es algo muy grande, porque soy novata, así que he decidido apostar por lo que quiero hacer. "No pain, no glory", como dicen los souvenirs de El Camino que hay a vender en la zona vieja de Santiago, así que lo voy a intentar.



Me he propuesto leer y reseñar más libros del género, y lo haré en este blog. Pero un escritor no está completo si no lee de todo un poco, y no me voy a privar de nada que me apetezca. Para compartir mis lecturas acabo de meterme en una secta, otra vez, por culpa de Ana González Duque, que dijo una vez que si no estás en Goodreads no existes como escritor, así que aquí tenéis mi cuenta, pinchando en este enlace.



He empezado, como habéis visto, con el juego literario "Detrás de la identidad". Espero que os vayáis sumando a él, ya que el próximo mes el asesino será uno de los comentaristas (respecto a esto, como acabo de poner en los comentarios de la entrada en cuestión, hay cinco comentarios que están sin publicar porque han acertado. No os preocupéis, los haré públicos el domingo por la noche, cuando acabe el plazo para participar).

Seguiré haciendo artículos literarios sobre lo que me encuentro al escribir, pero también sobre lo que me encuentro al leer, al fin y al cabo, aunque me guste escribir, en este blog nos reunimos, sobretodo, lectores. Y también os hablaré del proceso de creación de mi segunda novela, y os contaré qué pienso hacer con ella (estoy trabajando mucho para que me la publique una editorial que me gusta un montón, a ver si hay suerte).

Y prometo terminar de contaros la historia de Samanta, la niña de El abecedario del terror. Y cuando acabe con ella (aunque para eso aún falta) a ver qué traigo de nuevo.

También me estoy planteando cambios en la frecuencia de publicación. Ahora mismo vengo por aquí los lunes y los jueves, reconozco que a veces llego justa, por eso me pregunto si sería mejor publicar un solo día, por ejemplo, los lunes. ¿Vosotros qué opináis? ¿Qué pensáis sobre todos estos cambios? ¿Alguna sugerencia? Lo que me digáis lo tendré muy en cuenta, me gustaría que este blog fuese como esa casa rural en la que entrar es agradable porque siempre tiene la chimenea calentita. Así que os espero en los comentarios.

8 comentarios:

  1. Pues me encanta tu juego "Detrás de la identidad", y creo que ha sido genial que lo organizases; al igual que me encantaron tus microcuentos de noche. Iniciativas como esta son estupendas para practicar el ingenio y para unirnos como comunidad de escritores. Quizás te parezca una tontería pero escribir es un ejercicio muy solitario y por eso me siento muy arropada por la pandilla de escritores que a menudo coincidimos por los blogs y las redes sociales. Ana González Duque, Ana Bolox, Victor Selles, Jaume Vicent, Mayte Esteban, Antonia Romero, Pilar Múñoz, tú, etc... A mí me ayuda y me acompaña saber que andamos en el mismo barco y que estamos al alcance de un tuit para compartir, para preguntar dudas, para acompañarnos.
    Uy, que me enrollo.
    Nada, compi, que me encanta que hayas encontrado tu sitio, que me encantan tus propuestas, que me alegro que estés en Goodreads y que Ana González Duque debería empezar a cobrarnos por hacernos de coaching pero ya.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy encontrando mi sitio, cada vez más cerca, porque yo también me siento muy arropada por todos vosotros. Cuando estoy estresada lo único que tengo que hacer es abrir Twitter, es como abrir la puerta de casa. Biquiños!

      Eliminar
  2. GoodReads mola muchísimo, aunque yo lo uso más como lectora que como escritora.
    Y más como una manera de clasificar mis lecturas que como una red social propiamente dicha.
    Ummm... Estoy pensando que no deberías seguir mis pasos ahí, creo que Ana González Duque no estaría muy conforme con el uso que le estoy dando a esa plataforma xD
    El juego "Detrás de la identidad" me ha parecido genial. Le estuve dando un par de vueltas a quién podría ser, pero todavía no lo he averiguado. Soy muy mala en estas cosas.
    Estoy deseando saber más cositas de tu segunda novela :)
    Sobre la frecuencia de publicación, yo estuve dos años publicando dos veces a la semana, este año bajé a una, porque no me daba para más la vida, y no noté nada extraño en cuanto a comentarios o afluencia.
    Hay demasiados blogs y es imposible seguirlos todos, así que creo que una publicación a la semana, del tamaño de las habituales tuyas, es perfecto ;)
    En los últimos meses he estado viendo cambios en tu blog y creo que estás haciendo un buen trabajo con él, ¡sigue así! :)
    Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ese consejo Adella. Y sí, te seguiré en Goodreads, Ana no se enfadará, porque yo de momento también la estoy usando sólo como lectora, aún tengo que hacerme a ella. Biquiños!

      Eliminar
  3. Uy, qué de cosas... Estás que lo tiras!!! Aquí estaré para verlo todo. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corasao, ¿qué haría yo sin ti? Pues nada bueno :) Biquiños!

      Eliminar
  4. Ya sabes que a mí tus cambios me encantan porque están bien pensados y obedecen SIEMPRE a un buen plan. Yo también estoy en proceso de migración y ahí ando dándole vueltas a toooodo.
    En fin. Creo que las publicaciones tienen que estar en consonancia con lo que una quiere contar. Yo publico martes y jueves. Los martes son para artículos y los jueves para literatura (reseñas, mis relatos...) Pero aunque lo tenga estructurado, siempre hay semanas que dos entradas se quedan cortas para lo que quiero contar y otras llego justita, por los pelos.
    En cuanto a lo de Goodreads, ¡lo tengo abandonado, no me da la vida! Me gustaba pero me exigía un tiempo y dedicación (subir lista de deseados/leídos/en proceso) que era excesivo para mi. Así que espero retomarlo en algún momento, aunque creo que tardaré aún.
    Mil besos guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la confianza, encanto :) Tú también lo estás haciendo muy bien. Creo que nos hemos encontrado en un punto similar las dos, y me alegro que estemos recorriendo este camino casi de la mano. Los viajes duros, siempre son más fáciles con alguien al lado. Biquiños!

      Eliminar

Un post sin comentarios es peor que un día sin conguitos. A mí me encantan y me alimentan (los comentarios, quiero decir) así que anímate a dejarme el tuyo, me alegrarás el día.