lunes, 16 de enero de 2017

Detrás de la identidad

Te propongo un reto. Ya que me gusta la novela negra y de suspense, y que estoy escribiendo una de esta temática, me gustaría probar algo nuevo, pero para ello necesitaré que tú, querido lector, tengas una participación activa en esto.

Voy a sacar a la luz un periódico inventado, cuyos artículos principales de la sección sucesos se irán publicando una vez al mes en este blog. Los robos, asesinatos, secuestros... tendrán un culpable que puedes encontrar entre los comentaristas de este blog, entre mis seguidores en Twitter, etc. Sí, eso que estás pensando es cierto: el culpable puedes ser tú.

Daré pistas reconocibles, sobre todo al principio, e intentaré ir subiendo de nivel. Las pistas estarán en el texto, pero para que encontrar al culpable no se convierta en misión imposible, también daré tres pistas adicionales para que sepas dónde buscar.


Haré un ranking: un punto por cada acierto y un punto extra si eres el primero en resolver el misterio. Al final de año el que más puntos tenga se llevará un regalito sorpresa. Además, si eres el culpable ganarás el premio máscara, un galardón simbólico como este donde diré tres cosas sobre ti que me motivaron a escogerte (cosas buenas, ¿eh?):





Puedes contestar en cada post, ya que al tener los comentarios moderados, no los publicaré hasta que pase el plazo, y así mantenemos la intriga ¿Te animas a jugar? El reto empieza hoy y tienes una semana para adivinar la identidad secreta. El próximo lunes daré la solución en los comentarios de este post y usando el hastag de Twitter.

El primer reto se titula: "El asesino de la montaña vuelve diez años después de su último crimen". Dejo a continuación el pdf de la noticia, pero antes, te diré por dónde puedes empezar a indagar:

1.- Es un hombre.
2.- Se trata de un autor con más de un libro publicado.
3.- Lo sigo en Twitter.





¿Vienes conmigo a jugar? Recuerda que tú podrías ser el asesino...

31 comentarios:

  1. Como me ha hecho magia piragua la red...Vuelvo a hacer mi apuesta ganadora 😂. Yo creo que es Jaume Vicent. Eso de estar jugando al Cluedo con el peque todo el finde me ha dejado un poso detectivesco jajaja.
    Besos y enhorabuena por la iniciativa. ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por participar, además, sabes que tendrás doble ración de puntos, ¿verdad? Biquiños!

      Eliminar
  2. Creo que es Jaume Vincent, de Excentrya por lo de la posición excéntrica del cadáver y porque tiene una novela que se titula "Blackwood: piel y huesos". A ver si hay suerte :-)
    Me encanta este juego, darling, gracias por la propuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por participar, efectivamente, has acertado. Para el mes habrá otro reto, vete preparando :) Biquiños!

      Eliminar
  3. Mola la idea! Me encantaría participar, pero no sé si voy a poder comprometerme todos los meses. Depende del curro y de mil historias más, ya sabes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es obligatorio hacerlo todos los meses, así que si en algún momento te animas, yo encantada. Biquiños!

      Eliminar
  4. Me parece que conozco a ese tipejo... Despreciable como pocos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, será despreciable, pero en Twitter puede pasarse a recoger su Premio Máscara. Biquiños!

      Eliminar
  5. Uffff, qué difícil... Es que en Twitter sigues a mucha gente. Jajajaja. Si se me ocurre ya te digo. Mola la propuesta. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, pero el texto tiene pistas. Hay ciertas palabras claves, que seguro que te suenan raras en la historia, y que con una búsqueda en google ya pueden decirte muchas cosas. Anímate va :P Biquiños!

      Eliminar
    2. Me la voy a jugar: ¿Jaume Vicent?

      Eliminar
    3. Efectivamente, al final estrujarse las neuronas tiene su recompensa, aquí en forma de puntos. Biquiños!

      Eliminar
  6. Que buena idea! Me parece súper original. Aunq no sé si voy a jugar mucho hay q leerte todos los días en todos los frentes no? Twitter, feis, blog!😩

    ResponderEliminar
  7. No es una obligación, pero si algún día te animas, encantada de recibirte. Nos quedan doce oportunidades por delante :) Biquiños!

    ResponderEliminar
  8. Esa es muy fácil: Jaume Vicent.
    No te cortes en mencionarme en Twitter cuando publiques los nuevos casos, que no quiero que se me pase por alto ninguno. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades! Has acertado!!! Y no lo dudes, si te despistas del próximo, te avisaré. Biquiños!

      Eliminar
  9. Tengo cuenta en Twitter, pero no le hago ni caso. No creo que sirva para e juego, aunque pienso seguirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima será un comentarista seguro, así seguro que te animas :) Biquiños!

      Eliminar
  10. Muy original! Aunque con lo que me pierdo yo por las redes sociales, me parece que lo de participar...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sí, ya verás qué diver :P Además, hay palabras del título de una sus obras en la noticia, y ha sido reseñada aquí. Piensa, piensa... Xddd! Biquiños!

      Eliminar
    2. Venga, vale, me he animado. He hecho mis tareas de investigadora y he sacado la Miss Marple que hay en mí.. Creo que es Jaume Vicent... A ver si se nota las obras de la tita Christie que he leído... Aunque mal lo llevo, que nunca sabía quién era el asesino.
      Besotes!!!

      Eliminar
    3. Tus horas de lecturas de Christie han dado sus frutos. Has acertado! Tendrás tu punto y te espero el próximo mes :) Gracias por animarte, de verdad. Biquiños!

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Yo voy a seguir dándoos pistas, por si os convenzo, y ya te digo que lo reseñé aquí este año pasado y que no es un género afín al que tú escribes, sino más bien al contrario. Biquiños!

      Eliminar
  12. Por cierto, a todos deciros que ya hay cuatro personas que lo acertaron, sólo que no publico sus comentarios todavía para no daros ya la solución, muajaja :P

    ResponderEliminar
  13. Pues Jaume Vicent, de Excentrya. Lo de "piel y huesos" fue muy revelador (aunque haber leído Blackwood ayudó xD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y otro perrito piloto :P El próximo mes lo pondré un poco más difícil. Biquiños!

      Eliminar
  14. Ya he hecho un comentario con la que creo que es la solución usando mi usuario de WordPress, pero creo que no ha funcionado. Ahí va de nuevo, por si acaso. El asesino es...Jaume Vicent.
    Las pistas han sido: revolver, piel y huesos y excéntrica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único comentario que ha funcionado es este, y tendrás tu punto :) Gracias por participar. Biquiños!

      Eliminar
  15. Hola, holita de nuevo. Recordaos que tenéis hasta domingo por la noche para seguir jugando. Los comentarios de Tentativa, Éche cousa do demo, Esther Magar, Jaume Vicent, Mónica-serendipia e Izaskun Albéniz están pendientes de moderación porque han acertado la respuesta, así que para no daros pistas a los demás, los publicaré el domingo. Biquiños a todos y gracias por participar!!!

    ResponderEliminar
  16. Felicidades a todos los que habéis acertado, efectivamente, detrás de la identidad se escondía Jaume Vicent. El próximo mes haré lista de puntos y os propondré un nuevo reto. Muchísimas gracias por participar. Biquiños!

    ResponderEliminar

Un post sin comentarios es peor que un día sin conguitos. A mí me encantan y me alimentan (los comentarios, quiero decir) así que anímate a dejarme el tuyo, me alegrarás el día.