jueves, 12 de enero de 2017

La herencia del quinquenio: Reto 5 líneas (1/17)

Este reto que nos propone Adella Brac, del blog Las palabras soñadas, consiste en escribir, cada mes, un relato de 5 líneas que incluya las tres palabras propuestas. Pincha aquí para saber más.

Las palabras para enero son: Herencia, accidente y verdad. Ahí va:

“La conoció por accidente, para que luego digan que no puedes enamorarte bajando a comprar el pan. Me cambió por ella y me olvidó de verdad. ¿Cómo podía haber pasado eso después de cinco años juntos? Ah, sí, ya sé, la herencia del quinquenio, esa que le venía de su padre y que consistía en cambiar por aburrimiento. Algo que ella, para mi consuelo, también sufriría."

-------------------------

P.D. Podéis leer todos los textos del mes de enero aquí.

22 comentarios:

  1. Pues oye, mejor librarse pronto de semejante elemento. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero cómo se os ocurren estas historias con tan solo tres palabras? Muy bueno.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé, creo que la culpa es de Adella, que nos tiene muy bien entrenadas. Biquiños!

      Eliminar
  3. En los tiempos que corren será la herencia del trimestre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a veces eso parece. Gracias por pasarte y comentar. Biquiños!

      Eliminar
  4. Admirable, contar una historia que engancha en 5 lineas.Cómo me gusta leer estos pequeños relatos de este reto pero para mí escribir uno sería imposible.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada imposible, no tenemos arte, lo que tenemos es práctica, así que anímate :) Biquiños!

      Eliminar
  5. Hola, Cris!

    Me has liado bien, ja ja ja. Ya he mandado mi relatillo al reto de Adella Brac, y al leer el tuyo y los demás... uf, qué nivelazo, ja ja ja!!!

    Un besote, y unos cuantos conguitos :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte liado, de verdad. Ahora ya no te libras más jijiji. El truco está en escribirlos cada mes, así el siguiente siempre sale mejor que el anterior. Ah, y gracias por los conguitos simbólicos :D Biquiños!

      Eliminar
  6. Me ha gustado. Una historia cotidiana de tantas de las que suceden en nuestros barrios...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién no conoce a alguien así, ¿verdad? Biquiños!

      Eliminar
  7. Tanta gloria lleve, como paz deja. Eso seguro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, creo que es un buen resumen. Biquiños!

      Eliminar
  8. Te lo dije en mi blog: me gusta que hayas huido de los usos más comunes de herencia y accidente y me enamora esa primera frase. ¡Buen trabajo!
    Gracias por participar en el reto ;)
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me inspiras Adella, eres el mejor disparador de ideas que me he encontrado en la red, eso es un mega cumplido ¿eh? :D Biquiños!

      Eliminar

Un post sin comentarios es peor que un día sin conguitos. A mí me encantan y me alimentan (los comentarios, quiero decir) así que anímate a dejarme el tuyo, me alegrarás el día.