jueves, 2 de febrero de 2017

(SOLUCIONADO) Necesito vuestra ayuda

Acaban de mandarme un mail solucionando el problema, y estoy segura al cien por cien de que ha sido gracias a vuestra ayuda. Así que gracias, gracias y gracias. Cómo mola el poder de la comunidad del anillo... Digo, del libro xd! No, en serio, gracias de verdad.

-------------------------

(ENTRADA ORIGINAL)

Sabéis que ahora ya no publico los jueves, pero tengo un enfado tan monumental que no he podido evitar pasarme por aquí a pediros vuestra ayuda. Creo que uno llega más lejos haciendo amigos, no enemigos, pero no me han dejado otra opción que hacerlo por las malas.

Hace poco me di de alta en Goodreads. Puse mi nombre real, "Cristina Grela" para poder usar el programa de autores, cuando de repente, me notifican que infrinjo las normas, porque el libro que he reclamado como mío tiene una portada en la que aparece con nombre de autor "Cris Mandarica".

Yo les explico que esa portada está mal, que fue una portada provisional que se usó para la campaña de crowdfunding. Les digo que ahora, en la página de la editorial, pueden ver la portada y el nombre de autora correcta. Les explico que, asimismo, Goodreads es una compañía perteneciente a Amazon y que en Amazon el nombre está correcto.

Su respuesta es que ellos no eliminan portadas que hayan existido de su base de datos, aunque estén mal. Yo les explico que eso va en contra de la propiedad intelectual, pero nada.

Cansada de luchar con ellos, decido pasar por el aro y hacer otra cuenta, y reclamar la otra versión del libro (que tiene la portada correcta, que ellos mismos han añadido, y que han decidido, por sus santas narices, que es otra versión). No me hacen caso, ni puto caso vamos.

Llevo semanas intentando ser amable, explicándoles el caso, pero son unos cazurros que no ven más allá de sus narices, y estoy harta de que en una página que se supone sirve para crear una comunidad de lectores que compartan sus lecturas, y para acercar a estos a los autores, se vulnere de una manera tan abierta y sin motivo mis derechos de propiedad intelectual, esos que me asisten como autora aquí, en Estados Unidos y en la China.

Es por eso por lo que, visto que explicando las cosas y siendo amable lo único que he conseguido ha sido cogerme un cabreo de tres pares de narices y ponerme de los nervios, vengo a pediros vuestra ayuda.

Me gustaría hacer un llamamiento a todos aquellos que tengáis cuenta en Goodreads y que entréis en la página para denunciar el libro, a ver si entre todos conseguimos que lo cambien. Os lo voy a poner fácil, tenéis que entrar en esta dirección: https://www.goodreads.com/about/contact_us y poner el siguiente mensaje: "Hello. The author of the book "Detrás de la pistola" (this book https://www.goodreads.com/book/show/31679985-detr-s-de-la-pistola) is Cristina Grela, not Cris Mandarica, so the cover is wrong. You will find the correct data and the correct cover in this page https://www.amazon.es/Detr%C3%A1s-pistola-Cristina-Grela-ebook/dp/B01J4GFTN8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1486054770&sr=8-1&keywords=detras+de+la+pistola and in this page https://libros.com/comprar/detras-de-la-pistola/ ".

Puede que no tenga el mejor inglés del mundo, pero estoy muy enfadada y pienso ser cansina hasta decir basta. ¿Me ayudáis? ¡Gracias de antemano!


24 comentarios:

  1. No tengo cuenta en ese sitio, lo siento.
    Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu suerte, me ha servido :) Biquiños!

      Eliminar
  2. Yo tampoco tengo cuenta ahí, Cris. Lo siento.

    ¿Y si haces ese llamamiento entre los usuarios de la página? no sé como funciona, tal vez no se puede, no lo sé...

    Espero que lo consigas, qué rabia da cuando pasan cosas así.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una forma de hacerlo, porque tengo el blog vinculado y las actualizacions pueden verlas mi gente en Goodreads. Y me han hecho caso, y ha servido. Estoy muy contenta. Biquiños!

      Eliminar
  3. Yo no tengo cuenta en Goodreads pero si me explicas cómo va la hago aunque sólo sea por molestarlos y que entren en razón.
    PD.: ¿a que no sabías que te leo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ualaaa, leyéndome en silencio, mala pécora :p Gracias por tu apoyo siempre. Lo acaban de solucionar :) Biquiños!

      Eliminar
  4. Creo que lo he mandado. Digo que creo, porque soy tan inútil para estas cosas... Pero creo que sí, que he atinado. Sí que son cuadraditos de mente...
    Besotes!!! Y suerte en esta lucha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo habéis hecho bien, porque no han tenido más remedio que claudicar. Gracias preciosa. Biquiños!

      Eliminar
    2. Oleee! Me alegro guapísima!
      Besotes!!!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Lo has compartido muy bien, y ha funcionado. Gracias!!! Biquiños!

      Eliminar
  6. Hecho! Mucho ánimo y mucha suerte, que esto es vergonzoso.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me acaban de decir que lo habéis solucionado entre todos, así que muchas gracias a ti también. Biquiños!!!

      Eliminar
  7. ¡Cuánto me alegro de ver que ya se ha solucionado! :)
    Si es que la comunidad mola millones :D
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La comunidad MOLÁIS millones, que no habéis tardado ni doce horas :) Gracias again. Biquiños!

      Eliminar
  8. Y lo mejor es entrar en GoodReads y ver esta entrada enlazada allí mismo! O sea, vas allí a cagarte en su p...madre y les dejas el regalo.

    Voy a ver si doy por saco yo también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, que ahora ya está, pero gracias. Fue pedir la ayuda de todos vosotros y solucionarse prontísimo :)

      Y sí, en realidad es que tengo el blog enlazado, y al final también me he cagado todo en su página, si es que cuando me cabreo... :P

      Biquiños!

      Eliminar
  9. Pues me alegro mucho. A ver si iba a resultar que ahora que le tengo en mi poder no iba a ser válido jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja :D Gracias! Espero que te guste. Ya sabes que cualquier comentario es bienvenido. Biquiños!

      Eliminar
  10. Me alegro de que se haya resuelto!!! Ya estaba yo triste por no tener cuenta... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes hacerte una (Cristina Grela aka Cris Mandarica, invitándote a sectas desde tiempos inmemoriables xddd!). Biquiños!

      Eliminar

Un post sin comentarios es peor que un día sin conguitos. A mí me encantan y me alimentan (los comentarios, quiero decir) así que anímate a dejarme el tuyo, me alegrarás el día.