lunes, 10 de abril de 2017

Cuando los personajes de una saga se convierten en familia




Si hay una cosa que no me gusta nada, es leer sagas de esas en las que te dejan la trama sin resolver y tienes que esperar a que publiquen el próximo libro. Lo sé, soy una lectora muy impaciente. Sin embargo, he descubierto otro tipo de sagas que me han enamorado: son las de género policíaco en las que cada libro deja cerrado, y bien cerrado, el caso principal, pero que te van contando la vida de los protagonistas a lo largo de todos los libros.

Cuando es así, disfruto mucho del misterio sin resolver y mi curiosidad queda saciada al final de la novela que tenga entre manos, pero también le voy cogiendo cariño a los personajes principales, que son generalmente los que resuelven el caso.


Por eso, cuando la semana pasada leí "Matar el heredero", de Carlos Laredo, me sentí como en casa. Para mí fue como sentarme con un viejo conocido a tomar un café y ponernos al día. Me sorprendí sonriendo en las primeras páginas al ver las noticias sobre la vida personal de José Souto, y sobre la de toda su cuadrilla, esa panda de personajes inolvidables y únicos que me han enamorado desde la primera lectura.


Como siempre digo cada vez que reseño un libro de Laredo, no hace falta leer toda la saga para disfrutar de cualquier libro en concreto, este último publicado es tan bueno para conocer la serie como otro cualquiera, porque a parte de las referencias personales está lo más importante, ese caso sin resolver que trae de los nervios al protagonista.

- "Nunca son los débiles quienes dicen lo que es justo o injusto, sino los poderosos."

Ambientada de nuevo en los preciosos paisajes da Costa da Morte, en esta ocasión Souto  y su amigo Santos (al que se le echa mucho de menos si no aparece) "cada uno con sus particulares métodos, descubrirán que hasta las mejores familias tienen sus secretos y sombras, y cuán poderosos y dañinos pueden ser el amor, el odio y la venganza, aunque no siempre de la forma más evidente."

- "Si supiéramos lo que deberíamos saber, no tendríamos que buscarlo. Hay que buscar las cosas donde están, no donde nos gustaría que estuvieran."

Los que os pasáis por aquí a menudo sabéis que siento debilidad por esta saga de novelas y que la recomiendo a todo aquel al que le guste el género. Y este último ejemplar del cabo Holmes ha superado mis expectativas, algo que cada vez es más difícil, porque me gusta tanto cada novela de Laredo que siempre pienso que ya es imposible que haga algo mejor.

Para terminar, quisiera agradecer a la editorial Sinerrata que continúe apostando por el género policíaco y me gustaría animarlos a que sigan con su forma de hacer las cosas. Sé que el libro digital es despreciado por muchos, pero si no fuera por él no todos tendríamos acceso a historias tan buenas como esta.


¿Conocíais al cabo Holmes? ¿Os ha pasado alguna vez lo de cogerle cariño a los personajes de una saga literaria? Me gustaría conocer vuestra opinión en los comentarios.

6 comentarios:

  1. Pues no tengo el placer de conocer aún al cabo Holmes. Y veo que tengo que ponerle remedio. Y sí, soy también de cogerle cariño a los personajes de una saga. Se pasa tanto tiempo con ellos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que ponerle remedio Margari, yo creo que te va a encantar. Biquiños!

      Eliminar
  2. Yo soy mucho de coger cariño a los personajes xD
    Me pasa con ciertos libros que adoro y releo una y otra vez. Esos personajes ya son como viejos amigos :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estos no los releo, es que estoy deseando conocer el próximo capítulo de su vida :) Biquiños!

      Eliminar
  3. Yo tengo sentimientos contradictorios respecto a las sagas, etc. Por un lado creo que existe en la actualidad una especie de necesidad de estar escribiendo sagas que no me convence, y por el otro lado, si la historia es interesante, me parece genial que se publiquen más novelas con los protagonistas.
    Respecto a coger cariño a los personajes, decir eso no va conmigo pero sí es cierto que me gusta ir conociendo sus vidas :P

    ¡Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque no conoces a Holmes, es puro Hamor xd! Biquiños!

      Eliminar

Un post sin comentarios es peor que un día sin conguitos. A mí me encantan y me alimentan (los comentarios, quiero decir) así que anímate a dejarme el tuyo, me alegrarás el día.